miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pepe: Para esto fuiste electo presidente ?

Piquete en Conaprole impide normal distribución de leche
El conflicto en una distribuidora en Paysandú de productos de Conaprole derivó en un piquete frente a la principal planta de la cooperativa lechera. Hoy no salió leche para los comercios de Montevideo. La empresa pidió el desalojo de los piqueteros.

Mi amado Uruguay: En que manos caíste ?, Pepe para esto te bancaste 8 balazos y 18 anitos en cana ?

Frente traba exoneración al Centro Militar

La bancada del FA de la Junta Departamental de Montevideo rechazó un pedido de exoneración tributaria del Centro Militar, bajo el argumento de que esa institución social "no fomenta la democracia, ni tiene una función cultural".

Pese a riesgo de "burbuja" se descarta freno a los capitales

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que Uruguay es el país que enfrenta mejor la apreciación de su moneda frente al dólar y descartó la posibilidad de aplicar un impuesto al ingreso de capitales para frenar los flujos especulativos desde el exterior.

Ediles de Canelones se votan 505 litros de nafta y $ 37.250

El Tribunal de Cuentas se dispone a observar una resolución de la Junta de Canelones en la que los ediles votaron 505 litros de combustible y $ 37.250 de viáticos para cada uno de los representantes. La suma supone un gasto mensual de $ 1.605.614.






domingo, 7 de noviembre de 2010

Leyes disparatas normas sexuales

Leyes sexuales disparatadas
Etiquetas

leyes, sexo, entremujeres.com
Aquí, algunas de las más curiosas y disparatadas:

* En Nigeria, la violación a cualquier mujer soltera será castigada con
cien latigazos. La que recibe los golpes es la mujer por haber violado
la ley islámica que prohibe tener sexo antes de casarse.
* En Barhein, los legisladores han determinado que, para evitar sentir
algún tipo de excitación, los ginécologos sólo pueden examinar a sus
pacientes mirando sus vaginas a través del reflejo de un espejo.
* En Guam, una isla del Pacífico reconocida como territorio no
incorporado a los EEUU, está prohibido casarse siendo virgen. Por eso,
existen hombres cuya curiosa "profesión" consiste en poner fin a la
virginidad de las mujeres que vayan a contraer matrimonio, cobrando
incluso por ello.
* Algunos países de Oriente Medio reconocen una controvertida ley
islámica que permite tener relaciones sexuales con corderos, pero luego
prohiben comer la carne del animal que ha tenido sexo con una persona.
Dice la ley: "Después de tener sexo con un cordero, es pecado mortal
comer su carne".

Llevan a plebiscito penalizar a menores.

Llevan a plebiscito penalizar a menores
La Convención del Partido Colorado resolvió salir a recolectar 250.000 firmas para reformar la Constitución en el 2014. Quieren endurecer las penas para los menores infractores.

Esta bien, pero de todos modos eso no solucionara el problema. La solucion pasa por lograr una reincidencia mínima cercana al 0. Y esto solo se logra por medio de un proceso de formación educativa, intelectual que permita el recluso incorporarse al mercado laborar y lograr la libertad con el tema laborar solucionado. Es decir con una fuente de ingresos legitima en marcha.

Si no se logra este punto, es inevitable que por un inevitable "estado de necesidad" el recluso liberado reincida. El penado tiene que lograr la libertad en condición tal que resulte "mas conveniente" coacervar el trabajo logrado que obtener el producto de una rapiña, un arrebato, un robo, etc.

Crear un sistema tal es el desafia del siglo XXI, sin ese objetivo en marcha, sin ese objetivo en proceso de alocanzarse, sin ese objetivo perfeccionándose no se disminuirá la violencia y solo se lograra una "clase" de personas que transcurren su vidad entrando y saliendo de los penales.

Estimado Bordaberry, mi corazón es blanco, pero se que reunís las condiciones para ser a corto plazo un futuro presidente de nuestro bien amado Uruguay. No gastes pólvora en chimangos, no ataques solo un costado delo problema, atacarlo entero.
Debemos aumentar las penas ? Sin lugar a dudas. Pero eso es solo el filtro de aceite delo auto si lo demas no esta Ok el auto igualo no llegara a destino. Pensa en que hacemos con los individuos presos, mientras estan presos, como los preparamos para eol dia en que recuperen su loibertad, la cosa no pasa por un castigo de 10 o 20 anios, la cosa pasa por como sale y a que sale luego de esos 10 o 20 anios.

Seguidores