sábado, 7 de agosto de 2010

Cuando los animales atacan

La Policía Técnica determinó la identidad del joven que murió debido a las heridas sufridas por las mordeduras de perros, cuando ingresó, presumiblemente a robar, en una empresa de transportes de la zona de Melilla. Este sábado comparecerán ante el juez Rolando Vomero varios empleados de la empresa. Se busca establecer si el dueño de los animales es responsable de la muerte del hombre.

La Policía Técnica identificó al hombre muerto en el predio de una empresa de transporte de Melilla como William Kevin Castro, de 19 años, con varias anotaciones penales, la última de ellas de 2009, por el delito de rapiña. Se estableció, además, que la causa de la muerte fue asfixia, producto de una mordedura en el cuello, informó Subrayado.


Este sábado, el juez Rolando Vomero tomará declaración a varios empleados y vecinos de la empresa. Según trascendió, se intentará establecer la responsabilidad del propietario en la muerte de la víctima, en virtud de la ley 16088, que prevé penas de entre 6 meses de prisión a 8 años de penitenciaría para los
dueños de animales peligrosos. 


http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_116236_1.html

liberación masiva de reclusos enfrenta al gobierno y oposición

 EDUARDO BARRENECHE / PILAR BESADA

El gobierno y la oposición se enfrentaron por el anuncio de la liberación masiva de presos. La oposición dice que ello aumentará la inseguridad. El gobierno replicó que estos serán controlados en el marco de políticas alternativas a la prisión.

El senador de Alianza Nacional, Carlos Moreira, afirmó a El País que "no es una buena medida" la liberación de encarcelados porque muchos de estos "van a volver a delinquir".

En este momento, unos 2.000 presos ya cumplieron los dos tercios de sus penas y podrían ser liberados en caso de que el gobierno obedezca las disposiciones del Pacto de San José de Costa Rica.


A esa cifra se le debe restar aquellos reclusos que cometieron delitos inhabilitantes, tengan un historial de mala conducta y primarios con penas de entre seis meses y un año. Un estudio reciente realizado en el sistema penitenciario muestra que 850 reclusos podrán acogerse a la liberación anticipada, afirmaron fuentes gubernamentales a El País.

Moreira, quién representó al Partido Nacional en la Comisión Multipartidaria de Seguridad Pública, rechazó que el gobierno aplique el Pacto de San José de Costa Rica para liberar a 1.000 presos.

"Por más que se libere a presos con delitos más leves y que la reincidencia sea más baja, se pondrá en la calle a personas que han delinquido antes de que su pena se cumpla", dijo.

Moreira recordó que en el 2005 el gobierno de Tabaré Vázquez impulsó la ley de humanización de cárceles para descomprimir los presidios. En ese momento, los establecimientos penitenciarios alojaban a 7.200 reclusos. Con la ley fueron liberados unos 800. Se trataba de internos que habían cometido delitos leves.

"Considero que la Ley de Humanización de Cárceles no dio los resultados esperados porque al año los penales estaban llenos otra vez", dijo el parlamentario blanco.

Un informe del Ministerio del Interior, que evaluó los dos años de vigencia de la Ley de Humanización de Cárceles, señaló que el índice de reincidencia de los favorecidos por esa normativa fue del 18%. La tasa actual de reincidencia oscila entre un 60 y un 70%, según datos del comisionado parlamentario, Álvaro Garcé.

Moreira explicó que la baja tasa de reincidencias tras la ley de humanización de cárceles se debió a que el Patronato de Liberados y Encarcelados "actuó activamente. Ahora la situación de esta institución es otra desde el punto de vista presupuestal y de recursos humanos. Las carencias son notorias sobre todo en el interior del país".

A juicio del senador aliancista, las soluciones a problema del hacinamiento carcelario pasan por una ley de penas alternativas y por la construcción de nuevas plazas. "El gobierno anterior prometió que enviaría al Parlamento un proyecto de penas alternativas y nunca lo hizo. Este gobierno también hizo anuncios de ese tipo y tampoco los ha cumplido", expresó.

SEGURIDAD. El diputado colorado, Germán Cardozo, que interpeló en 2007 a José Díaz, citará a comisión a Bonomi "para conocer el alcance de la medida" de liberación de presos, y está dispuesto "a llegar hasta las últimas consecuencias", en cuanto a una interpelación.

"La consecuencia directa de esto va a ser el aumento del delito, la alarma pública, el pánico en la sociedad, y en pocos meses va a estar el problema nuevamente", afirmó Cardozo.

"No da para seguir haciendo experimentos. Con la prueba de José Díaz fue suficiente", advirtió el diputado colorado.

Cardozo calificó de "rotundo disparate" la iniciativa gubernamental. "Para hacer buena letra con los organismos internacionales y tener cifras aceptables de cantidad de reclusos, el gobierno transfiere su problema a la sociedad", dijo el parlamentario.

Por su parte, Bonomi afirmó que la cartera brindará "garantías" de que los presos contarán con medidas alternativas a la prisión. "No saldrán a la libertad así como así. Deberán cumplir penas domiciliarias, usar brazaletes electrónicos y serán supervisados por la Oficina de Seguimiento de Libertades Asistidas", dijo a El País.

El director general de Secretaría, Charles Carrera, dijo a Últimas Noticias del lunes 2 que "no cree que las pulseras puedan incorporarse en el corto plazo", ya que implica la contratación de tecnología, puesta de censores en el domicilio del procesado y la aplicación de un software que no pueda ser de fácil violación.

Consultado Bonomi sobre las críticas de la oposición acerca de que estas liberaciones masivas no tendrán efecto alguno a corto plazo en el hacinamiento carcelario, respondió que dirigentes blancos y colorados "comparan" este plan con la ley de humanización de cárceles instrumentada en el 2005.

"Esto es otra cosa. Se trata de un paquete de medidas de seguridad. Dentro del mismo está la situación de cárceles. Hablamos de construir dos cárceles de alta seguridad, impulsar un proceso de descongestionamiento y de rehabilitación. Nuestro objetivo final es disminuir la inseguridad en el Uruguay. No estamos hablando de una política carcelaria al margen de una política de seguridad", expresó Bonomi.

El gobierno todavía no definió si enviará un proyecto de ley al Parlamento para habilitar las liberaciones de presos.

Entiende que el país ya suscribió el Pacto de Costa Rica y que, por ende, no necesitaría una iniciativa legal para comenzar las liberaciones de encarcelados.

LA propuesta del gobierno para la liberación de cientos de presos

Las medidas que impulsa el ministro del Interior Eduardo Bonomi para descongestionar el sistema carcelario implican liberar a un cúmulo de presos, que estiman entre 1.000 y 2.000.

La principal medida implica que los presos que no tengan sentencia de condena sean liberados cuando hayan cumplido los dos tercios de la pena mínima prevista para el delito por el que fueron procesados.

Según un relevamiento del Ministerio del Interior, hay 1.100 presos en estas condiciones.

Otra de las medidas que se evalúan es la liberación de los presos primarios menores de 28 años y con registros de buena conducta.

Estos reclusos liberados quedarían bajo la tutela de la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida (OSLA), creada recientemente.

La iniciativa de liberar a los presos sin condena surge a raíz del interés del gobierno de cumplir la Convención Americana sobre Derechos Humanos (conocida como el Pacto de San José de Costa Rica), y del informe 86/09 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

La abundancia de presos sin condena en las cárceles del país deriva de la lentitud de los procesos judiciales.

En términos legales, hasta que exista condena, un procesado mantiene su presunción de inocencia.

Para el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Leslie Van Rompaey, acortar los tiempos de los juicios "es una preocupación permanente de la Corte. Se monitorean los casos y se intenta agilizar los procesos mediante acordadas", afirmó.

Sin embargo, Van Romapey estimó que "el problema carcelario no está vinculado con la abreviación de los procesos. Es un problema de aumento de la delincuencia y aumento de la efectividad de la persecución policial", indicó.

El sistema carcelario alberga a casi 9.000 reclusos. La mayoría son hombres.

El establecimiento con mayor hacinamiento es la cárcel de Las Rosas, de Maldonado, que tiene 150 plazas y alberga a 513 presos según datos de agosto de 2009. El nivel de hacinamiento es del 301%.

En la cárcel de Rocha el hacinamiento es del 290%, en Lavalleja 255%, en Cabido 228%, en el pabellón femenino de Canelones 177% y en el Comcar 173%.

Blancos ponen condición a firma

Los legisladores blancos presentaron una serie de iniciativas en la Comisión multipartidaria de seguridad relativas a los menores infractores que pretenden que sean incluidas en el acuerdo final. Según el diputado Jaime Trobo, de no ser incorporadas en el pacto, el Partido Nacional votará el acuerdo "pero con salvedades". El diputado Luis Lacalle Pou desarchivó un proyecto para que no se eliminen los antecedentes penales de los menores infractores al cumplir 18 años. El proyecto fue puesto a consideración porque "en estos tiempos se ha dado un diálogo más fecundo entre gobierno y la oposición", según Lacalle Pou. Además, los blancos impulsarán la creación de un instituto de rehabilitación para los menores infractores que incluya tratamientos por drogas.

El 10% de los presos irán a las chacras

"Yo me había planteado sacar las cárceles de la Policía pero la prioridad es descongestionarlas para tener las mismas plazas por lo menos, que los presos que hay", dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Con una meta fijada a abril del año próximo, el Ministerio del Interior se plantea eliminar el hacinamiento existente en las cárceles del país, para luego comenzar con las tareas de rehabilitación. Además del plan de liberación de presos, la cartera pretende transformar las 18 chacras policiales que existen en todo el país en cárceles de mediana y mínima seguridad que permitirán dar alojamiento a unos 1.000 reclusos.

A partir del año 2006, en el Complejo Policial Campanero -ubicado a unos tres kilómetros de la planta urbana de Minas-, se construyó una barraca de mínima seguridad con capacidad para alojar 20 reclusos.

Siguiendo esa experiencia, Bonomi anunció que invitará a todos los Jefes de Policía a visitar el lugar para que luego hagan lo mismo en sus departamentos, ya que ésta será la política para las chacras policiales.

Tras asumir este año el inspector principal Luis Martinelli como nuevo Jefe de Policía de Lavalleja, el jerarca policial advirtió que la situación de hacinamiento que existe en la cárcel minuana "imposibilitaba rehabilitar" a un preso, ya que el ocio es la "madre que campea" por el establecimiento.

La cárcel minuana aloja a 104 reclusos en una edificio con 100 años. El presidio cuenta con 40 plazas.

En la chacra de Campanero los reclusos trabajan durante todo el día construyendo bloques, baldosas o atendiendo los animales de la granja, trabajan la quinta, el aserradero y el taller mecánico.

Según Bonomi en un año la cárcel de Minas, ubicada en el centro de la ciudad, será cerrada. (Producción: Fernando Bonhomme)

El País Digital

Botnia: Argentina y Uruguay ya dan por terminado el conflicto

JUNTOS. CRISTINA Y MUJICA, EL MARTES, DURANTE LA CUMBRE DEL MERCOSUR.as cancillerías de Argentina y Uruguay concluyeron ayer que el acuerdo para un monitoreo conjunto del Río Uruguay firmado a fines de julio por Cristina Kirchner y José Mujica dio por cerrado el conflicto pastero originado cinco años atrás . Así lo afirmaron ayer a Clarín, el ministro argentino, Héctor Timerman, y una alta fuente del gobierno de Mujica, que se encontraba con el presidente oriental en Colombia.

"Cuando dos presidentes se ponen de acuerdo en la forma en que se va a monitorear el medio ambiente en la frontera se puede acordar y dar por finalizado el asunto", dijo Timerman ayer a este diario antes de embarcarse rumbo a Bogotá, adonde acompañaba al matrimonio Kirchner para la asunción de Juan Manuel Santos. Horas antes señalaba al canal 7, del Estado, que "no hay más conflicto" con los vecinos, y que "será la ciencia" la "jueza" de lo que ocurra de ahora en más.

Se refería al comité de dos científicos argentinos y dos uruguayos que según el acuerdo rubricado el 28 de julio por Cristina y Mujica en Olivos podrá entrar a todos los establecimientos industriales y campos —incluyendo los argentinos— que den al río Uruguay, empezando por UPM (ex Botnia) "Para la cancillería uruguaya el conflicto está finalizado a partir del acuerdo", dijo por su parte la fuente oriental consultada en Bogotá, que tampoco consideró cualquier interferencia de los asambleístas entrerrianos en dicha decisión.

Ayer, el diario La República, de Uruguay, afirmó que el gobierno ya había mantenido una reunión con UPM y que sus directivos estaban "de acuerdo en términos absolutos" con el acuerdo de Mujica y Cristina. Igualmente, la empresa dijo a este diario que "no" correspondía hacer declaraciones sobre un pacto entre gobiernos.

Clarín supo que el jueves la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) mantuvo una reunión para coordinar detalles del acuerdo. Los científicos serán nombrados por cada país, y se sabe que se están buscando expertos de las universidades, uno en medio ambiente, y otro, en pasteras.

Entre tanto, el canciller uruguayo, Luis Almagro, señaló a La República que la Dirección nacional de Mediambiente (DINAMA) ya tiene "una lista preliminar" de científicos uruguayos. Dijo que "aún faltaban los nombres de los argentinos" y que se esperaba que se conocieran en la próxima reunión de la CARU. El acuerdo del 28 de julio estableció un plazo de 30 días para conformar el comité científicos , que podrá entrar hasta 12 veces al año a todos los establecimientos "agrícolas, industriales y urbanos" de ambas márgenes. Los uruguayos están seguro de que no son pocos los que del lado argentino contaminan.

Justo para fin de mes también vencería la tregua que los asambleístas decretaron al levantar el corte en Gualeguaychú. Este diario no pudo confirmar trascendidos en Uruguay de que el gobierno argentino busca coronar el acuerdo con un acto de Cristina y el gobernador entrerrianoSergio Uribarry en Gualeguaychú. Timerman recibió el último miércoles a un grupo de asambleistas en la Cancillería para explicarles los alcances del acuerdo. En Montevideo, ayer también se dijo que Mujica tendrá un encuentro a solas en Bogotá con el ex presidente Néstor Kirchner.

viernes, 6 de agosto de 2010

Confirman que Echegaray se adjudicó subsidios millonarios

06/08/10

La Oficina Anticorrupción estableció que un domicilio declarado por la esposa del funcionario coincide con el del feed lot que recibió subsidios de un organismo que dirigió el propio Echegaray. El teléfono de la oficina, también está a su nombre.

PorLuciana Geuna

La Oficina Anticorrupción, un organismo que depende del Poder Ejecutivo, vinculó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con un feed lot que recibió subsidios millarios. El dictamen -al que accedió Clarín- está adjuntado a la causa judicial que investiga irregularidades en el Organismo Nacional de Control Comercial Agropecuario: "Objetivamente -dice el escrito- se han establecido algunos puntos de contacto entre la sociedad Hacienda Argentina, beneficiaria de compensaciones por parte de la ONCCA, con la Sra. Oviedo, quien resulta ser cónyuge del Dr. Ricardo Echegaray, quien antes de ser Director General de la AFIP, estuvo a cargo del organismo".


De esta manera, la OA -que condice el kirchnerista Julio Vitobello- confirma la información revelada por este diario cuando adelantó las llamativas coincidencias que unían al hombre que manejaba los subsidios agrícolas con una empresa que los recibía.


Para llegar a esta conclusión, dos investigadores de la OA, Antonela Ghezzi y Juan Carlos Dure, estudiaron los domicilios de Hacienda Argentina y encontraron que la dirección declarada en la constitución de la sociedad coincide con la que registró la mujer de Echegaray, Silvana Karina Oviedo, para una firma llamada "Rutas del Sol". También ratificaron otra coincidencia: ante la ONCCA dijeron que su domicilio es Paraguay 3343, piso 1, depto 8. La línea telefónica de ese piso está a nombre de Oviedo.


La OA analizó la documentación oficial que recibió de la propia ONCCA, el organismo que luego del escándalo generado por sospechas en la asignación de compensaciones, quedó en manos de Juan Manuel Campillo, un contador de Arequito que mantiene una confianza sin grietas con el ex presidente Néstor Kirchner. Fue su secretario de Hacienda en Santa Cruz y siguió cuidando los números de la provincia aún cuando su jefe llegó a la Casa Rosada.


Según informó la ONCCA a este diario, desde sus oficinas enviaron toda la documentación disponible a la OA en mayo pasado. Ese legajo permitió concluir a los investigadores que "efectivamente se otorgaron a la sociedad Hacienda Argentina S.A. compensaciones (...) por un total de $1.258.254,87". Esa cifra es mucho mayor que los $260.000 que se estimaban cuando Clarín reveló la reciente inauguración del feed lot que tiene como propietarios registrados a dos monotributistas.


En rigor, el dinero de las compensaciones no fue cobrado por la empresa pero figura en el listado de sociedades a las que la ONCCA les está pagando los subsidios atrasados. Sucede que los pagos se frenaron luego de las publicaciones en los medios y las consecuentes denuncias de diputados opositores alertando sobre irregularidades en los subsidios del organismo.


Al asumir Campillo comenzó un proceso de revisión de la asignación de esos fondos. Según consta en los registros de la ONCCA publicados en su web, entre 2007 y 2010, se entregaron 1.688 millones de pesos a los propietarios de feed lots y aún resta abonar una cifra similar por las deudas pendientes. En el medio, el sistema de compensaciones quedó anulado en abril.


A pesar de que el año pasado se abrieron varias causas por este tema, todas quedaron unificadas en un expediente a cargo del juez Marcelo Martinez de Giorgi. En esa investigación, el fiscal Carlos Cearras imputó en mayo pasado a Echegaray y a otros once funcionarios de la AFIP y de la ONCCA. En su origen, el objeto de la investigación eran sólo los subsidios, pero el 15 de junio pasado, el abogado Ricardo Monner Sans amplió la denuncia al feed lot Hacienda Argentina. Así fue como desde el juzgado solicitaron el legajo de la sociedad a la ONCCA y el organismo respondió que esa información estaba en poder de la OA que, a pedido de Martinez de Giorgi, remitió toda la información incluido el dictamen donde establecían los lazos del feed lot con Echegaray. Frente a esa documentación, el juzgado estudia nuevas medidas para los próximos días.


Ante la consulta de este diario, el titular de la AFIP prefirió no hacer comentarios y esperar las conclusiones de la causa judicial


http://www.clarin.com/politica/Confirman-Echegaray-adjudico-subsidios-millonarios_0_311968848.html





Reino Unido desclasifica archivos de encuentros con OVNIs

 5 de agosto de 2010, 12:40 AM

Por Maria Golovnina


LONDRES (Reuters) - Reino Unido reveló el jueves cientos de "archivos OVNI" previamente secretos, incluyendo una carta que sostiene que Winston Churchill ordenó el encubrimiento durante 50 años de un encuentro en tiempos de guerra entre un OVNI y un piloto militar.


Los archivos, publicados por los Archivos Nacionales, cubren décadas y contienen decenas de relatos de testigos, bocetos y notas de información clasificada que documentan misteriosos avistamientos en todo el Reino Unido.


Una nota del Ministerio de Defensa hace referencia a una carta de 1999 que sostenía que un avión de la Fuerza Aérea Real que regresaba desde una misión en Europa durante la Segunda Guerra Mundial "entró en contacto cercano con un OVNI".


El autor no identificado de la carta dijo que su abuelo asistió a una reunión en tiempo de guerra entre Churchill y Dwight Eisenhower durante la cual ambos expresaron preocupación sobre el incidente y "decidieron mantenerlo en secreto".


El Ministerio de Defensa posteriormente investigó el caso pero no descubrió registros escritos del incidente, dijeron los archivos.


" (...) El Ministerio de Defensa no tiene conocimiento específico o un rol en (...) materias ligadas a 'OVNIs/platillos voladores' o respecto a la (...) existencia o ausencia de formas de vida extraterrestres, sobre la que mantiene una mentalidad abierta", dijo en una nota de 1999.


Reino Unido ha estado divulgando lentamente archivos clasificados por largo tiempo relacionados con avistamientos de naves misteriosas en los cielos sobre sus ciudades, recopilados e investigados por el Ministerio de Defensa durante las décadas pasadas.


Algunos casos posteriormente recibieron explicaciones racionales, como meteoros ardiendo en la atmósfera, pero muchos no han sido resueltos.


Un memorando, con fecha de 1997, contiene reportes de "estallidos sónicos" y el misterioso accidente de un avión en el norte de Inglaterra. No se encontraron sus restos en la búsqueda posterior realizada por la policía y equipos de rescate.


Otros incidente hace referencia a avistamientos de un "OVNI negro y triangular" sobre la residencia de un político de oposición en Kent a fines de la década de 1990. Una investigación no descubrió una brecha de seguridad.


En un caso presentado en 1995, el capitán de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Manchester reportó que casi choca con un "objeto no identificado", y un testigo en tierra ofreció separadamente un bosquejo que mostraba un OVNI que tenía "20 veces el tamaño de un campo de fútbol".


Una investigación posterior no logró identificar al objeto, indicó el memorando.


(Editado en español por Ricardo Figueroa)

http://espanol.news.yahoo.com/s/05082010/2/n-odities-reino-unido-desclasifica-archivos-encuentros.html


..Y EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA..

Después de una gramática y costosa carrera espacial el hombre llego a
la luna, camino en la luna y nunca mas la visito.

Que habrá pasado ? Se me ocurre pensar que una civilización
extraterrestre de muy sofisticado desarrollo, muy superior al
terrícola se entrevisto con nuestros viajero y les dijeron:

"terrícolas; no jodan, no vengan por aquí, no se metan o los hacemos
puré" y el interés terrícola por establecer una colonia en el espacio
y seguir visitando otros planetas, estrellas, etc. "desapareció".

Como es posible tanta falsedad ?, Gobiernos autoproclamados progresistas se encaman con el régimen iraní


Un nuevo sitio de internet lanzado en Irán y dedicado a las caricaturas desató una encendida polémica y un nuevo enfrentamiento entre Irán e Israel. Las viñetas causaron indignación en el Estado hebreo y en todo Occidente, pues tienen el objetivo de cuestionar la dimensió

Con caricaturas, un sitio iraní se burla del Holocausto

n histórica del aniquilamiento masivo de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, informó ayer la agencia de noticias Fars.

El sitio http://holocartoons.com está financiado por el instituto cultural Khakriz Iman Andishe, una fundación no gubernamental, y sus contenidos provienen sobre todo de un libro sobre el Holocausto publicado en 2008 con dibujos y textos satíricos respecto del tema y su supuesta utilización por parte de los israelíes.

"Esta web está dedicada a todos aquellos que fueron asesinados con el pretexto del Holocausto", se lee al entrar en la página, que se abre con la canción de la Pantera Rosa, de Henry Mancini.

La intención es "denunciar la evidente mentira del asesinato programado de seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial", "una mentira tan obvia que no hacen falta más explicaciones", señala uno de los textos de presentación.

En uno de los dibujos se ve a un judío barbudo escribiendo la "historia del Holocausto" con la punta afilada de su larga nariz. En otra viñeta se ve a otro judío enarbolando una bandera con la palabra "libertad". Pero la bandera no es de tela: es una lengua cortada.

También aparece un retrato de Adolf Hitler, que en lugar de su característico bigote tiene una estrella de David.

El museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén respondió ayer con un comunicado en el que afirma que la web es otra prueba de que "Irán niega los hechos del Holocausto e intenta influir en aquellos que ignoran la historia".

"La visión vulgar y cínica de la web, una mezcla de negación y distorsión del Holocausto ilustrada con caricaturas antisemitas, sigue demostrando el desprecio de Irán por la realidad y por enfrentarse cara a cara con el Holocausto, los judíos e Israel", señaló el texto.

Desde la Revolución Islámica en 1979, Irán no reconoce a Israel como Estado soberano y hasta evita el uso del nombre del país, al que sólo se refiere como "régimen sionista".

Las tensiones llegaron a su máximo punto en 2005, cuando el ultraconservador presidente iraní Mahmud Ahmadinejad lanzó duros ataques verbales contra Israel y se refirió al Holocausto como "un cuento de hadas" .

En diciembre de 2006 se celebró en Teherán una conferencia sobre el tema a la que asistieron líderes antisemitas y neonazis.

No es la primera vez que una serie de caricaturas desatan un conflicto internacional. En 2005, unos dibujos publicados en un diario danés sobre el profeta Mahoma provocaron un terremoto de ira y violencia en los países musulmanes. Como respuesta, en agosto de 2006 se realizó en Teherán una exposición de más de 200 viñetas satíricas sobre el Holocausto. El sitio web lanzado ahora retoma esa idea.


http://www.clarin.com/mundo/caricaturas-sitio-irani-burla-Holocausto_0_311968901.html



miércoles, 4 de agosto de 2010

Despues de Franco


!

1975-1982
Los años de transición
1975, 20 de noviembre. Muere Francisco Franco.
1975, 22 de noviembre. Juan Carlos de Borbón es coronado rey de España.

España recibe la noticia de una muerte largamente anunciada.
1976, enero. Se celebran las primeras elecciones municipales en las que participan asociaciones políticas.
1976, julio. Adolfo Suárez substituye a Arias Navarro al frente del gobierno.
1976, 15 de diciembre. Gana el sí en el referéndum sobre la Ley de Reforma Política en la que se aboga por una "transición sin rupturas".
1977, 27 de mayo. Se amnistía a los presos políticos por Real Decreto.
1977, abril. Se legaliza el Partido Comunista de España.
Adolfo Suárez fue uno de los artífices de la transición democrática en España.
1977, junio. Primeras elecciones generales libres en 41 años. Gana la Unión de Centro Democrático, UCD, con Adolfo Suárez a la cabeza.
1977, octubre. Regresa el presidente del gobierno catalán en el exilio, Josep Tarradellas.
1977, octubre. Pactos de la Moncloa, en los que los partidos consolidan la transición política y económica.
1977, diciembre. El poeta Vicente Aleixandre gana el Premio Nobel de Literatura.

 

Los miembros del Partido Comunista de España celebran su legalización como movimiento político.
1978, 18 de noviembre. La polícía frustra la "Operación Galaxia" que pretendía perpetrar un golpe de estado militar.
1978, 6 de diciembre. Por referéndum se aprueba la Constitución.
1979. La Unión de Centro Democrático de Adolfo Suárez gana las elecciones generales.
1980. Cataluña y el País Vasco aprueban sus estatutos por referéndum y se convierten oficialmente en comunidades autónomas. Desde entonces, en ambas regiones gobiernan partidos nacionalistas moderados.
1981, 23 de febrero. Intento de golpe de Estado por parte del teniente coronel Antonio Tejero, de la Guardia Civil. La intervención del rey aborta el golpe.
1981, julio. Se apueba la ley del Divorcio.
1981, diciembre. España firma el protocolo de adhesión a la OTAN.
1982, junio. Mundial de Fútbol en España.

 

El golpe de Estado del coronel Tejero se frustró al no contar con el apoyo del rey.
1982-1994
De Felipe González a Europa
1982, octubre. El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, gana por mayoría absoluta las elecciones generales. Felipe González es investido nuevo presidente del gobierno.
1982, noviembre. El Papa Juan Pablo II visita España por primera vez.
Felipe González inicia más de una década de hegemonía socialista.
1983, febrero. Proyecto de ley de despenalización del aborto.
1983. El gobierno expropia el "holding" Rumasa al empresario Ruiz Mateos.
1983. "Volver a empezar", de José Luis Garci, gana un Óscar. Se autoriza la apertura de cines pornográficos.
1984. Nace en Barcelona el primer bebé probeta español.
1986, 1 de enero. España y Portugal se convierten en miembros de pleno derecho de la Comunidad Europea.
1986, 12 de marzo. Se aprueba por referéndum la integración de España en la OTAN.
Miguel Induráin, proyecta a España como potencia deportiva.

1986, septiembre. María Dolores Cataraín, "Yoyes", muere en un atentado atribuido a sus antiguos compañeros de ETA.
1987, junio. 15 muertos y 35 heridos en un atentado de ETA contra los grandes almacenes Hipercor, en Barcelona.
1989. Muere el pintor Salvador Dalí.
1989, diciembre. Camilo José Cela recibe el Premio Nobel de Literatura.
1991, julio. Miguel Induráin gana su primer Tour de Francia. Ganaría cinco consecutivos.
1992. Se celebran la Exposición Universal en Sevilla y los Juegos Olimpicos de Barcelona. También se pone en órbita el Hispasat 1A, el primer satélite español.
1994, abril. La película "Belle Époque" de Fernando Trueba gana un Oscar.
La forma en que ETA secuestró y acabó con la vida del concejal Miguel Ángel Blanco en 48 horas sacudió a España.
Los años más duros de ETA (1995-2000)
1995, abril. Atentado frustrado de ETA contra el entonces líder de la oposición, José María Aznar.
1995, diciembre. El español Javier Solana es nombrado secretario general de la OTAN.
Javier Solana, proyección política española en Europa.
1996. Muere en un atentado atribuido a ETA el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente.
1996, marzo. El Partido Popular gana las elecciones generales, pero José María Aznar debe pactar con los nacionalistas vascos y catalanes para ser investido presidente del gobierno.
1997, julio. El secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco por parte de ETA sacude a la opinión pública española.
1997, octubre. Inauguran el museo Guggenheim en Bilbao.
1997, diciembre. El Tribunal Supremo encarcela a 21 dirigentes de Herri Batasuna, brazo político de ETA.
La justicia española decide juzgar a Augusto Pinochet.
1998, julio. El Tribunal Supremo encarcela al ex-ministro del Interior, José Barrionuevo, por el caso GAL.
1998, 16 de octubre. El juez Baltazar Garzón emite orden de captura internacional del ex mandatario de facto de Chile, Augusto Pinochet.
1999, septiembre. ETA propone un "alto el fuego" indefinido.
1999, 28 de noviembre. ETA pone fin a la tregua argumentando que el gobierno no acercó sus presos al País Vasco.
Desde el fin de la tregua de ETA, se han multiplicado las manifestaciones contra la violencia.
2000, enero. Primer atentado de ETA en Madrid desde el fin de la tregua.
2000, marzo. Pedro Almodóvar gana un Oscar por su película "Todo sobre mi madre".
2000, mayo. El Partido Popular gana las elecciones generales por mayoría absoluta
2004 11 DE MARZO ATAQUE TERRORISTA A TRENES DE MADRID
2004 PSOE Y RODRIGUEZ ZAPATERO GANAN ELECCIONES TRAS ATENTADO TERRORISTA A MADRID, RETIRA TROPAS ESPAÑOLAS DE IRAK. SE CASA HEREDERO AL TRONO CON PERIODISTA DE TV DIVORCIADA.
2005  SE APRUEBA MATRIMONIO HOMOSEXUALES. NACE HEREDERA AL TRONO. SE HACEN MOVIMIENTOS POLITICOS PARA QUE UNA MUJER PUEDA SER REINA.

Mercosur: aprobaron el Código Aduanero


Se quejó varias veces por el frío y la falta de sol. Pero la presidenta Cristina Kirchner consiguió ayer lo que buscaba. Tras años de infructuosas negociaciones, los países del Mercosur aprobaron en la 39º Cumbre celebrada en San Juan un grupo de iniciativas cruciales para avanzar en la consolidación de la unión aduanera y la libre circulación de bienes entre los países miembro. Se trata del Código Aduanero y de los mecanismos para eliminar gradualmente el doble cobro del arancel externo común (AEC) en los productos transformados y posibilitar la distribución de la renta aduanera.

Fue un logro para el bloque regional que celebró el gobierno argentino como un éxito, porque el acuerdo se alcanzó durante la presidencia pro témpore a cargo de Cristina Kirchner, que ayer la cedió a Luis Ignacio Lula Da Silva. "Fue la mejor cumbre del Mercosur desde aquella de Ouro Preto de 1994", elogió el presidente brasileño a su colega argentina –que estaba exhultante– al referirse al encuentro que sentó las bases de la negociación comercial del bloque.

La decisión significó un espaldarazo para la posición argentina, porque el punto que desde hace seis años trababa la salida del Código Aduanero por las diferencias entre sus miembros, relacionado con los derechos de exportación y ligado directamente a las retenciones agropecuarias, se resolvió a favor de la postura de la Casa Rosada. Según lo aprobado, cada Estado seguirá teniendo la potestad de fijar sus retenciones y los montos que se cobrarán en ese concepto, como pretendía también Brasil y Paraguay, en lugar de que se haga de manera consensuada como pedía Uruguay. La delegación oriental había pateado varias veces el tablero el lunes durante la reunión de ministros, al punto que ayer durante el plenario de Jefes de Estado hubo que hacer un cuarto intermedio para que la propia Cristina y su par de Uruguay José Mujica pudieran destrabar en una reunión privada la negociación sobre el único artículo que estaba pendiente de los 200 que tiene el Código.

Hubo un cambio de redacción del artículo 7 para evitar dejar mal parado a Uruguay. "El presente código aduanero no trata sobre los derechos de exportación y por lo tanto la legislación de los estados parte será aplicable en su territorio aduanero preexistente con la sanción de este código, respetando los derechos de los estados parte" dice el texto.

Como es habitual en el gobierno argentino, ninguna voz oficial quiso explicar los alcances de la negociación ni qué se concedió a Uruguay a cambio, que reclamó varias veces a la Casa Rosada porque las retenciones agropecuarias que aplica la Argentina distorsionan el comercio. Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa a la Presidenta sobre los alcances de la negociación con Montevideo y si iba a modificar la política de retenciones a futuro, respondió: "Los detalles me los reservo por respeto a los Presidentes". En cambio, se mostró satisfecha porque "se pudieron vencer las diferencias".

Sí se sabe que Uruguay logró que los países del bloque aprobaran la interconexión eléctrica de 500 MW entre ese país y Brasil por un total de casi 98 millones de dólares, de los cuales el FOCEM, el fondo creado por el bloque para combatir las asimetrías, financiará u$s 83 millones.

Con todo, el Código Aduanero deberá ser aprobado por los Parlamentos de cada país, algo que podría complicarse en Uruguay, y tal vez, en la Argentina. Los mandatarios que participaron de la Cumbre, Lula da Silva (Brasil), José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia) y Sebastián Piñera (Chile), también aprobaron un acuerdo de libre comercio con Egipto y establecer la concesión de derechos comerciales a Haití. También, la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, el acuífero guaraní y sobre el proyecto del túnel Agua Negra que vincularía a Chile y Argentina a través de la perforación de la cordillera.

En el marco del Focem también se aprobaron ocho proyectos más por casi u$s 800 millones, de los cuales se financiarán U$S 587 millones.

El lunes, el plenario de ministros había aprobado la eliminación de la multiplicidad del cobro del arancel externo común, un reclamo de todos los Estados que colocan mercadería dentro del Mercosur y que venían pagando dos veces impuestos aduaneros al pasar por un territorio del bloque para llegar a destino. Ahora, se pagará una sola vez cuando la mercadería ingrese al bloque y la renta se trasladará luego al país que funcione como receptor final del bien.


Y el Pepe Mujica, presidente del Uruguay, fue ninguneado ?


Espero conseguir el texto completo para poder comentarlo.

lunes, 2 de agosto de 2010

Obama anuncia fin de operaciones militares en Irak. Y ahora que ????

El presidente Barack Obama dijo hoy que las misiones de combate de Estados Unidos en Irak finalizarán el 31 de agosto "tal como estaba prometido y previsto", algo que consideró un éxito de su gobierno aunque ocurre en momentos de persistente inestabilidad e incertidumbre en Irak.

Obama mencionó los avances alcanzados para el retiro de las tropas de combate. Una fuerza de transición de 50.000 soldados se quedará en el país para entrenar a los cuerpos de seguridad iraquíes, realizar operaciones antiterroristas y otorgar seguridad para los programas de ayuda a la población civil. Según el acuerdo negociado con los iraquíes en el 2008, todos los soldados de Estados Unidos deben estar fuera de Irak para finales del 2011.

"La dura verdad es que no hemos llegado al final del sacrificio estadounidense en Irak", dijo el presidente en un discurso ante la convención nacional de Veteranos Estadounidenses Discapacitados. "Pero no se equivoquen, nuestro compromiso en Irak está cambiando de un esfuerzo militar liderado por nuestros soldados, a un esfuerzo civil liderado por nuestros diplomáticos".

El principal mensaje de Obama fue que su gobierno avanza en el cumplimiento de su promesa electoral de terminar con la guerra en Irak, una posición que quizá fue la que más definió su candidatura en el 2008 y fue clave para ganar el apoyo de las bases progresistas de su partido.

Con las elecciones legislativas en la mira, la Casa Blanca quiere enfatizar que el avance es un éxito. El discurso del lunes es sólo el primero en una serie de eventos planeados para este mes, en los que participarán el presidente, el vicepresidente y otros funcionarios del gobierno.

"El mensaje es: cuando el presidente promete algo, lo cumple", dijo el vocero de la Casa Blanca, Bill Burton, ante reporteros que viajaban con Obama a Georgia en el avión presidencial.

Pero las palabras de Obama llegan en un momento en el que hay preocupación por la inestabilidad de Irak.

Funcionarios estadounidenses han aumentado la presión sobre los líderes iraquíes para que logren superar un estancamiento político que ya lleva cinco meses y les ha impedido formar un nuevo gobierno, tras las elecciones de este año.

Como muestra de la fragilidad del país, ocho personas murieron el lunes al explotar dos bombas y desatarse un tiroteo.

AP

http://www.elpais.com.uy/100802/ultmo-505728/ultimomomento/obama-anuncia-fin-de-operaciones-militares-en-irak

RRPP en San Juan, Argentina. Servira para algo ?, Los pobres de Uruguay serán menos pobres ?

San Juan Argentina - 2 y 3 de agosto de 2010

Lunes 2 de agosto

13:00 – Presentación de la delegación en la Base Aérea Nro. 1

13:30 – Arribo del Sr. Presidente

14:00 – Partida del vuelo

17:00 – Arribo del Sr. Presidente y comitiva. Reciben Sr. Embajador Guillermo Pomi, Sr. Gobernador de San Juan José L Gioja, Sr. Subdirector de Protocolo Tomas Ferrari

17:30 – Traslado del Sr. Presidente y su comitiva al Hotel Del Bono Park – Av José I de la Rosa 1946 Oeste

20:00 – Encuentro del Sr. Presidente con delegación de Escuela República Oriental del Uruguay de la Intendencia de Chimbas, participan Sr. Intendente de Chimbas y Sr. Intendente de Calingasta. Lugar: Hotel del Bono Park – Subsuelo

20:40 – Traslado del Sr. Presidente y delegación acompañante a cena ofrecida por la Sra. Presidenta de la República Doña Cristina Fernández

21:00 – Llegada a cena ofrecida por Sra. Presidenta Doña Cristina Fernández en honor de los jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.

Invitados: Sr. Presidente, Sr. Ministro de RREE, Sr. Ministros de Economía y Finanzas, Sr. Secretario de la Presidencia, y Sr. Embajador Guillermo Pomi

Martes 3 de agosto

8:45 – Encuentro del Sr. Presidente con el Sr. Ministro de Comercio e Industria de Egipto . Lugar: Hotel del Bono Park, Salón VIP

9:15 – Traslado de la delegación uruguaya al Centro Cívico de la Ciudad de San Juan

9:40 – Arribo al Centro Cívico recibe la Sra. Presidente de Argentina Doña Cristina Fernández, traslado al Salón VIP de presidentes y cancilleres ingreso al Salón de la Cumbre

10:00 – Inicio de Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados

Lugar: Salón Cruce de los Andes

12:45 – Foto Oficial. Lugar Centro Cívico Patio Central

13:00 – Conferencia de Prensa – Lugar Centro Cívico – Sala de Prensa

Hora a confirmar, encuentro trilateral: Presidenta Argentina doña Cristina Fernández, Presidente Paraguay Don Fernando Lugo y Sr. Presidente

Hora a determinar – Traslado del Sr. Presidente y su comitiva al Aeropuerto de San Juan

Hora a determinar – Llegada a Montevideo.

URUGUAYRosadilla al Parlamento por irregularidades en la ArmadaEl ministro de Defensa asistirá el lunes a la comisión del ramo de la Cámara de Senadores para explicar los pasos de la investigación
El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, asistirá este lunes a las 17 horas a la comisión del ramo de la Cámara de Senadores, para ofrecer detalles de la investigación que intenta determinar responsabilidades en irregularidades con fondos de la Armada. Así lo adelantó a Observa el presidente del órgano parlamentario, senador Jorge Saravia (MPP). El legislador consideró “preocupante” las maniobras ilícitas que se conocen en la fuerza del mar, pero prefirió no abrir juicio hasta contar con los elementos suficientes. De todos modos, Saravia declaró que este es un tema que va “más allá” de las presuntas irregularidades, y por eso insiste con tener la información completa del caso. Desde su punto de vista, con estos hechos está en juego la Armada como institución y su imagen. Rosadilla acordó directamente con el legislador frenteamplista su comparecencia en el Parlamento. Antes de anunciar en conferencia de prensa la separación del cargo de cuatro oficiales de la Armada en la tarde de este martes, el ministro de Defensa citó en su despacho a una delegación de diputados de todos los partidos para comunicarles los detalles de sus decisiones.

Cuba: Inicia el camino hacia el Liberalismo de Derecha

2 de agosto de 2010, 03:31 AM

LA HABANA (AFP) - El presidente de Cuba, Raúl Castro, autorizó el domingo una mayor apertura de pequeños negocios privados como parte de su plan para reubicar a un millón de empleados del Estado socialista y descartó reformas de corte capitalista.

Al clausurar la primera sesión anual del Parlamento, el mandatario anunció la ampliación del trabajo por cuenta propia, la posibilidad de contratación de mano de obra y comercialización de algunas producciones, en una economía en un 95% propiedad del Estado.


La decisión elimina "varias prohibiciones vigentes para el otorgamiento de nuevas licencias y la comercialización de algunas producciones, flexibilizando la contratación de fuerza de trabajo", manifestó.


"No se puede hablar de reformas, estamos estudiando una actualización del modelo económico cubano, donde van a primar las categorías económicas del socialismo y no el mercado", dijo antes el ministro de Economía, Marino Murillo, en el inicio de la sesión.


Raúl Castro, quien relevó a su hermano Fidel hace cuatro años, señaló que la ampliación de la actividad privada es "una alternativa más de empleo de los trabajadores excedentes", que calcula en más de un millón, de una fuerza laboral de cinco millones. "Nadie quedará abandonado a su suerte", dijo Raúl Castro, descartando despidos masivos.


El trabajo por cuenta propia fue aprobado en varias decenas de oficios en los años 90, como parte de las reformas para afrontar la crisis en que cayó la isla tras la desaparición del bloque soviético. Sin embargo, la concesión de licencias estaba congelada desde hacía varios años y al cierre de 2009 sólo 148.000 personas ejercían legalmente ese tipo de trabajo, en tanto que la contratación privada de mano de obra se limitó a labores agrícolas en tiempos de cosecha.


El presidente busca levantar una economía severamente afectada por una grave crisis de liquidez, la burocracia, la ineficiencia productiva, el embargo estadounidense, la crisis internacional y pérdidas de 10.000 millones de dólares dejadas por tres huracanes.


La situación se complicó hace un año, cuando se acumularon vencimientos de deudas con proveedores, calculadas por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), de 600 a 1.000 millones de dólares.


Para afrontar esa crisis, el Gobierno aplicó fuertes recortes a las importaciones e inversiones, redujo gastos incluso en sectores sociales como la educación y la salud y limitó los movimientos bancarios de empresas extranjeras.


"Gracias a la confianza y comprensión de la mayoría de nuestros acreedores, hemos logrado algunos avances en el aplazamiento de obligaciones, las cuales tenemos la más firme voluntad de honrar en los nuevos plazos convenidos", dijo el presidente el domingo.


Añadió que las retenciones bancarias a empresas extranjeras "son hoy apenas un tercio de aquellas de hace un año y, como muestra de seguridad en el país, se han incrementado los depósitos extranjeros en los bancos cubanos".


Al evaluar el cierre del primer semestre de 2010, dijo que hay "resultados alentadores", "a pesar del incumplimiento" en algunos sectores de la producción agropecuarias y resaltó mejorías en el turismo, la producción petrolera, el equilibrio monetario interno, las exportaciones y la productividad del trabajo


El ministro de Turismo, Manuel Marrero, precisó que se iniciarán negociaciones en enero para construir 16 campos de golf con capital internacional, que incluyen la venta de casas a extranjeros, tras una década de congelada esa política inmobiliaria abierta en los años 90.


En la jornada parlamentaria permaneció vacía la silla de Fidel Castro, próximo a cumplir 84 años y quien está muy activo tras recuperarse de la enfermedad que lo llevó a delegar el poder. El domingo, recibió en su casa al ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi


http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/cuba_gobierno_econom__a_pol__tica




domingo, 1 de agosto de 2010

".. tildó a los Kirchner de “autoritarios, soberbios y egoístas”

Una vez más, el acto inaugural de la Exposición Rural mostró la enorme distancia que hay entre el Gobierno y el sector agropecuario. Una pelea que lleva más de dos años y no encuentra ánimos de ambos lados para recomponer los puentes. Ayer, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, brindó un duro discurso, en el que tildó a los Kirchner de "autoritarios, soberbios y egoístas". Minutos después, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, retrucó diciendo que los productores "no quieren que les toquen el bolsillo".

La versión 2010 del acto, que por primera vez se realizó de tarde noche para poder hacer un show de luces y darle un tono festivo a la "La Rural del Bicentenario", sirvió también para mostrar una imagen ya casi institucionalizada: los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace (Biolcati, Mario Llambías, Eduardo Buzzi y Carlos Garetto), juntos, inaugurando la tradicional muestra.
"Hoy la Mesa de Enlace es un símbolo", aseveró el dueño de casa. "Símbolo de la resistencia frente a la voracidad, la ineficiencia y las políticas equivocadas. Símbolo de la unidad en la diversidad", agregó. Y concluyó: "Un ejemplo del diálogo que construye y no descalifica. Un paradigma que debieran imitar nuestros actuales gobernantes".
Inmediatamente después de pedir diálogo, Biolcati disparó con dureza contra el Gobierno. "Sólo los autoritarios, los soberbios, los egoístas descalifican al otro para dominar la escena. Es que el egoísmo es pariente cercano de la ambición, la avaricia y el poder", aseguró, descalificando él también. Además, confesó que esperaba el "pequeño gesto" de que algún funcionario se acercase al evento. Ante la ausencia de caras oficiales, una vez más los opositores coparon la escena. En el palco oficial se mezclaban Eduardo y Chiche Duhalde, Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Patricia y Esteban Bullrich, Gerónimo Venegas, Federico Pinedo, Ramón Mestre, Juan Carlos Morán, Alfredo Olmedo y Gerardo Millman, entre otros. Esta vez, no se leyó la carta de adhesión del vicepresidente Julio Cobos, supuestamente porque la mandó sobre la hora. También estaban los empresarios Julio Werthein y Héctor Méndez, y los ex presidentes de SRA Luciano Miguens, Guillermo Alchouron y Enrique Crotto, entre otros.
La dureza en las palabras de Biolcati no amainó. Afirmó que "la sociedad ya no admite ese estilo crispado, arrogante y confrontativo" y se esperanzó con que el Gobierno "abandone por un instante el sesgo autoritario, la mirada soberbia y el gesto intemperante". "Al fin y al cabo son sólo un episodio pasajero de esta historia de 200 años", remató.

Respuesta K. Las respuestas de Aníbal Fernández fueron, vía Twitter, casi inmediatas. Apenas Biolcati terminó de hablar, el funcionario calificó el discurso de "espantoso". "Hablan de pobres pero no quieren que les toquen el bolsillo. Hablan de diálogo pero les molesta la diversidad y la pluralidad", expresó. Y agregó: "Denigrar las representaciones del Gobierno democrático manifiesta su incomodidad con el sistema".
Mientras se acerca el debate por las retenciones en el Congreso, Fernández también tildó al campo de "egoísta". "No hay mayor corrupción que la de la persona que, al ser beneficiado con rentas extraordinarias se niega egoístamente a compartirlas", afirmó. Biolcati, sobre las retenciones, aventuró que "utilizando el más ortodoxo de los gatopardismos", el Gobierno "intentará engañarnos anunciando una segmentación que simule la eliminación de las retenciones".
Además, el desfile de dirigentes opositores tampoco pasó inadvertida para el jefe de Gabinete, que reconoció: "Vergüenza ajena dan los representantes de la política que van a la SRA, les escupen en la cara y aplauden complacientes".
Cuando Biolcati se enteró, por los medios, de las respuestas de Aníbal, ironizó: "Yo no tengo tiempo de estar jugando con el Twitter".
Desde las filas K también habló el jefe de la bancada de diputados, Agustín Rossi, que aseguró que el titular de SRA "reivindica el primer Centenario: una sociedad con la mayoría de excluidos y con la riqueza en manos de unos pocos".

Historia. Biolcati utilizó su discurso para analizar los doscientos años de historia argentina. "En el Centenario éramos el granero del mundo y una de las naciones más prósperas del planeta. En el Bicentenario somos un país vapuleado por la corrupción, la imprevisión, la exclusión y la pobreza", analizó. También criticó "los condicionamientos externos, los seis golpes de Estado, el obseno endeudamiento público, algunas desatinadas privatizaciones y algunas malintencionadas nacionalizaciones".
Por último, el dirigente rural criticó el "clientelismo", al hablar de "esclavos de territorios electorales" y de una "humillante manipulación de conciencias". Y aseguró que el país está en los "últimos puestos del ranking de calidad institucional". El Indec también fue objeto de las críticas del ruralista, que habló de "sus encuestadores barra bravas y sus funcionarios mitómanos".

Perfil : http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0491/articulo.php?art=23332&ed=0491

Seguidores