sábado, 11 de septiembre de 2010

Acusan a Occidente de "montar" caso de mujer sentenciada a lapidación



El ministro sostuvo que los países y organismos occidentales buscan "explotar el caso, politizarlo".
Mottaki dijo que las gestiones en favor de Ashtiani, acusada de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido, tienen sólo fines de "propaganda".
"Los criminales no deben ser tutelados, premiados o recibidos como refugiados en otros países", manifestó el canciller, una referencia directa a Brasil, que había anunciado su interés en recibir a la mujer, para que sea deportada y así evitar que sea ejecutada mediante lapidción.
"Los países que violan los principios fundamentales de los derechos humanos con centros de detención como Guantánamo o Abu Ghraib no deberían colocarse como abogados defensores de los derechos humanos", advirtió en referencia a Estados Unidos.
Esas declaraciones fueron rechazadas por el abogado de Sakineh, Javid Joutan Kian: "Ninguna presión, ninguna injerencia. Las palabras del ministro Mottaki están fuera de lugar. Desde Occidente llegan mensajes de apoyo humanitario para una mujer inocente", dijo a ANSA.
En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento iraní, Ali Shahrokhi, declaró hoy que no cree que Sakineh sea "lapidada ni golpeada", según dijo el vicepresidente de la Comisión de Justicia del Senado italiano, Alberto Maritati, que se reunió el martes en Irán con ese funcionario.
Los hijos de la mujer condenada, cuya ejecución fue dejada en suspenso el miércoles, declararon a ANSA que no pudieron ver a su madre.
"Nos sacaron, diciendo que ella no tiene derecho de recibir familiares", dijo Sajjad Ghaderzdeh, de 22 años, contactado por ANSA por teléfono en la ciudad iraní de Tabriz.
Sajjad relativizó la suspensión de la condena a su madre porque, dijo, "no está asentada en ningún documento oficial".
Mientras, Amnistía Internacional expresó satisfacción por la postergación de la condena a lapidación por adulterio a la mujer, y pidió que sea anulada.
"Esperamos que esta no sea sólo una cínica medida de las autoridades para desviar las críticas internacionales", dijo Hassiba Hadj Sahraoui, vicedirectora del Programa Medio Oriente y Africa del Norte de aquella organización.
Agregó que esa suspensión temporaria, adoptada por el jefe de la autoridad judicial "puede ser revocada en cualquier momento, dejando a Sakineh Mohammadi Ashtiani en riesgo de ser ejecutada, en particular si la revisión de su caso llevara a la confirmación de su sentencia".
En una nota, AI dijo que teme que las autoridades iraníes estén preparando posibles nuevas acusaciones contra la mujer en relación con la muerte de su marido, Ebrahim Qaderzadeh, aunque su abogado por el Estado comunicó a la organización para los derechos humanos que Ashtiani fue absuelta de la acusación de homicidio.
"En agosto de 2010, Sakineh Mohammadi Ashtiani fue obligada bajo amenaza a confesar en televisión su adulterio y su participación en la muerte de su marido. Si ahora las autoridades judiciales acusan o juzgan a la mujer sobre esa base, entonces otro elemento de injusticia se agregaría a esta farsa", dijo Hassiba Hadj Sahraoui.
Por su parte, la iraní Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz, pidió que se termine con la práctica de la lapidación en Irán.
"Sé que además de Sakineh hay otras personas que esperan ser lapidadas: salvémoslas", dijo Ebadi, en declaraciones conocidas en Bruselas. (ANSA).

El País Digital


Como de costumbre la responsabilidad es de los maléficos, diabólicos infieles occidentales. Pero la verdad es que ni ellos mismos se creen.!!


Investigan a un alto diplomático uruguayo por la compra de dos autos



Francisco Bustillo Bonasso, jefe de gabinete de la cancillería del Uruguay y ex embajador de ese país en la Argentina hasta hace un año, se encuentra investigado en una maniobra con dos autos Porsche cupé que gozan de franquicia diplomática y que la Justicia local sospecha fueron importados de manera irregular.

El diplomático -que tuvo un rol clave durante el conflicto por las papeleras- intentó en abril de este año recuperar los coches deportivos que compró en 2007. Esa gestión generó un dictamen de la fiscal María Luz Rivas Diez, donde denunció graves irregularidades, pidió la indagatoria de Bustillo por contrabando y la prohibición para circular de esos autos valuados en 100 mil dólares cada uno.

El escándalo por las irregularidades en la importación de autos de lujo con franquicias diplomáticas estalló en el verano de 2008 luego de que una auditoría interna la Cancillería revelara una matriz de inconsistencias en los trámites que se realizaban dentro de un área del Ministerio de Relaciones Exteriores. El informe generó una causa judicial que imputó al jefe de Franquicias de la cancillería argentina, Jorge Mata y dueños de concesionarias, compradores -famosos- y diplomáticos. Entre las embajadas más comprometidas está la uruguaya, con 18 coches investigados por importación irregular.

Frente al requerimiento de la fiscal, el juez en lo Penal Económico Jorge Brugo resolvió el 31 de mayo pasado, prohibir la salida del país de los coches y ordenar una serie de medidas para seguir la ruta de los autos desde 2007, revelaron a Clarín fuentes judiciales. La indagatoria no fue avalada porque los diplomáticos gozan de una inmunidad a la que deberían renunciar para ser llamados a declarar.

En este contexto, el abogado del alto funcionario uruguayo presentó el lunes un escrito ante Brugo solicitando que los Porsche modelo 911 sean trasladados a la división secuestros de la Aduana, donde estarían detenidos sin costo alguno. Su defensor, Horacio Galarza de la Cuesta, argumentó que mantenerlos inmovilizados en un depósito de alquiler implicaba un alto costo económico para el diplomático. Y remitió al fracaso de las gestiones iniciadas en abril.

En ese mes, el juzgado recibió dos oficios provenientes de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería donde consultaban primero, si había alguna restricción para la nacionalización de los dos vehículos. En el segundo escrito preguntaron si había impedimentos para reexportarlo. En respuesta a estos requerimientos, el 3 de mayo, la fiscal Rivas Diez firmó un duro dictamen donde detalla paso a paso "las irregularidades" en la importación los coches gestionados con dos franquicias a nombre de Bustillo Bonasso.

En ese escrito entiende que se realizaron maniobras delictivas como "presentación de documentos falsos, el otorgamiento de patentes para autos que todavía no habían llegado al país y respecto de los que ni siquiera se habían emitido las facturas de venta de la empresa en el exterior". Llegó a esta conclusión tras analizar todos los papeles de la importación de los Porsche a través de las franquicias 154/07 y 155/07 tramitadas en forma simultánea ante Cancillería. La fiscal encontró que en los formularios se alteraron datos, incluido el tipo de auto que es cupé pero reescribieron sedan. Esto sería porque la circular diplomática 06/2000 prohíbe la importación de autos coupe y deportivos, y las convenciones internacionales especifican que estas ventajas impositivas son para el trabajo y no para beneficios personales. Fuentes del entorno de Bustillo Bonasso confirmaron a Clarín que "el funcionario está a disposición de la justicia y que hace un año dejó los autos en el país por su propia voluntad" (ver "Bustillo ...").

Antecedentes

Compradores investigados

Hummer. el cantante folclórico Oscar "Chaqueño" Palavecino compró en una concesionaria una Hummer que se importó con franquicia diplomática. Fue sobreseído por un juez que lo consideró comprador de buena fe pero la fiscal apeló a la Cámara Nacional de Casación Penal.

Porsche. El polista Adolfo Cambiaso usaba ese auto también investigado por trámites irregulares en la importación con beneficios impositivos. Dijo que se lo entregó una empresa que lo esponsoreaba en torneos de polo. Quedó desivinculado.

Hummer. Juan Sebastián Verón reconoció tener una camioneta Hummer del 2005 pero aseguró que se la compró de buena fe a un amigo. El mediocampista de Estudiantes de La Plata es el primer nombre conocido que figura entre los documentos que el Registro de la Propiedad Automotor le giró al juzgado penal económico que interviene en el caso.



El embajador es el representante del presidente, representa a la nación pero fundamentalmente es representante de nuestro presidente. 
Tabare no dice nada. ???? Nadie dice nada sobre la responsabilidad de Tabare ???

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona"



08/09/10 - 15:49
Se lo dijo a un periodista de EE.UU. que
fue invitado por el propio líder cubano a
la isla.
"Fue una de las situaciones más raras de mi viaje a la Habana". Así, describió el periodista Jeffrey Goldberg el encuentro que mantuvo con Fidel Castro y en el que el ex presidente de Cuba reconoció: "El modelo cubano ya no funciona para nosotros".
En una segunda entrega que narra la visita de Goldberg a la isla, la revista The Atlantic, asegura que Fidel hizo esas declaraciones durante un almuerzo que duró tres horas y en el que el periodista estuvo acompañado por la esposa de Fidel, Dalia, su hijo Antonio y Randy Alonso, uno de sus voceros.
"Inicialmente estaba muy interesado en ver a Fidel comer ya que fue una combinación de problemas digestivos los que conspiraron hasta casi matarlo", explicó el periodista en su coloquial artículo.
Mientras comía pequeños trozos de pescado, ensalada y un pedazo de pan con aceite de oliva, Fidel habló sobre Medio Oriente y el programa nuclear iraní. Pero lo que más sorprendió fue que el ex presidente reconociera que el modelo cubano había dejado de funcionar.
"Fue una de las mayores e inusuales auto-reflexiones de Fidel Castro", aseguró el periodista que le pidió a la especialista estadounidense en Cuba Julia Sweig, que lo acompañó en este viaje que realizó a finales de agosto, que interpretara la respuesta.
"(Castro) no estaba rechazando las ideas de la revolución. Lo interpreté como un reconocimiento de que bajo el 'modelo cubano' el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país", explicó Sweig.
A juicio de la especialista del laboratorio de ideas estadounidense Council on Foreign Relations, la intención de las palabras de Fidel podría ser la de "crear espacio" para su hermano y actual presidente, Raúl Castro, para que pueda aplicar las "reformas necesarias frente a lo que seguramente encontrará resistencias de los comunistas ortodoxos dentro del partido y la burocracia".
Al día siguiente de la entrevista, Fidel invitó al periodista a visitar el acuario de la Habana para ver el show de los delfines. Cuando alguien de su entorno le recordó que los lunes el acuario está cerrado, el líder respondió: "Mañana estará abierto" y así fue.
El grupo disfrutó del show y habló con una de las cuidadoras de los animales del acuario, Celia Guevara, la hija del Che. "Al Che le gustaban mucho los animales", dijo Antonio Castro.
Goldberg, acompañado por Sweig, sostuvo largas entrevistas durante tres días. Ayer publicó la primera parte de sus encuentros, durante los cuales, según el periodista de origen judío, Fidel rechazó el antisemitismo del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, un fuerte aliado de la isla.

Cristina: “Estoy muy contenta con la suspensión de la ejecución”


Cristina: “Estoy 

muy contenta 

con la suspensión 

de la ejecución”

08/09/10 - 13:12
La presidenta Cristina Kirchner celebró hoy, a través de su flamante cuenta en la red social Twitter, la suspensión de la ejecución de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani y condenó la pena de muerte "en todo lugar y en todas sus formas".

"Como presidenta de los argentinos, estoy muy contenta con la suspensión de la ejecución de la iraní Sakineh Ashtiani", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Un minuto después agregó: "Nuestra posición, reconocida mundialmente, no tiene doble estándar. Condenamos la pena de muerte en todo lugar y en todas sus formas".

La suspensión de la ejecución de Sakineh, acusada de adulterio y de participar en el asesinato de su marido, fue anunciada hoy por el portavoz del la Cancillería iraní en un mensaje difundido por la televisión estatal

http://www.clarin.com/mundo/Cristina-contenta-suspension-ejecucion_0_331767026.html

Algo es algo, esta contenta. Pero aun no me entere que repudiara las violaciones de derechos humanos en Iran.

Enfrentamiento Clarin + Matrimonio K

El enfrentamiento del CFK, su marido y sus acolitos contra el Grupo
Clarin y sus similares nos muestra la clasica situacion que vemos en
los matrimonios que se divorcian.

Primero un periodo de amor, solidaridad, fusion, objetivos comunes,
acciones conjuntas, etc y finalmente al producirse la ruptura odio,
enfrentamiento irracional, burla, la pelea por la pelea en si, la
razon desaparece.

Tiempo Argentino y Pagina 12 son los amigos de uno de los ex que
hablan por hablar perdiendo toda relacion con la realidad ?

Irán no cede y sería inminente la lapidación de la mujer condenada

Teherán afirmó que el caso "no es un tema político y de derechos humanos". Occidente pide clemencia.

PorTEHERAN. ANSA, DPA Y EFE

Pese a la ola de protestas de la comunidad internacional, el gobierno de Irán se mantiene firme en su intención de lapidar a Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por adulterio y por la supuesta participación en el asesinato de su marido. El caso "no debería convertirse en un tema político y de derechos humanos", desafió el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, y reclamó hoy que cesen las intervenciones en favor de la mujer.


"Algunos dirigentes occidentales, incluso los ministerios de Exteriores de Francia y de Italia, intervinieron en este asunto pero lamentablemente sobre la base de informaciones falsas", sostuvo el vocero, en su habitual rueda de prensa semanal en la sede del ministerio, en Teherán.


"El caso de un sospechoso de homicidio no debería ser transformado en un caso político y de derechos humanos", remarcó Mehmanparast.
Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada en 2006 por tener una "relación ilícita" con dos hombres luego de la muerte de su esposo un año antes y fue sentenciada entonces por una corte a 99 latigazos, que recibió poco después.

Pero luego, ese mismo año, otro tribunal reabrió el caso y decidió que esa relación se había producido cuando su marido todavía vivía, por lo que constituía "adulterio". Entonces fue sentenciada a morir apedreada, aun cuando se retractó de una confesión que dice haber hecho bajo coacción.


Amnistía Internacional y Human Rights Watch, entre otras organizaciones, se sumaron a la movilización internacional pidiendo el perdón a Sakineh.


El Vaticano anunció el fin de semana que sigue con atención el caso. Los gobiernos de Francia y de Italia también reclamaron clemencia, mientras Brasil, con apoyo de Estados Unidos, ofreció asilo a la mujer para evitar su ejecución. Pero el régimen islámico de Teherán rechazó el ofrecimiento del presidente Lula da Silva.


Mientras la condena a Ashtiani sigue generando vivos repudios, el vocero de la cancillería iraní manifestó que los gobiernos occidentales deberían "dirigir su atención a los miembros de la familia de la víctima" y no a Ashtiani, y ratificó que además de la condena por adulterio, se investiga su posible complicidad en el asesinato de su marido.


"Sakineh Mohammadi ha cometido dos delitos, uno es colaborar en el asesinato de su marido y otro, haberle traicionado al mantener relaciones extramatrimoniales con diferentes hombres", afirmó.


El vocero iraní destacó que las autoridades judiciales de su país dictarán próximamente el veredicto del caso contra Ashtiani relativo a esta acusación.


La mujer se encuentra en la prisión de Tabriz, en la capital iraní, desde hace cuatro años, pero la sentencia a lapidación quedó suspendida en julio ante la fuerte protesta internacional. Ahora, el caso está siendo revaluado por la Corte Suprema de Irán. Si se confirma su complicidad en el asesinato de su marido podría ser ejecutada en la horca o, en el mejor de los casos, condenada a una larga pena en prisión.


El abogado de Ashtiani declaró que teme que la pena de muerte aplazada será implementada pronto, cuando finalice la moratoria sobre las ejecuciones debido al Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes, que termina el próximo fin de semana.


Tanto su abogado como organizaciones de derechos humanos aseguran que la mujer sólo fue condenada por adulterio y que el cargo de asesinato se agregó después.
En tanto, la Unión Europea condenó ayer la sentencia contra Ashtiani. En su primera presentación del Estado de la Unión ante el parlamento europeo en Estrasburgo, Francia, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso dijo que estaba "horrorizado" por las noticias de la sentencia y que este caso constituye "una barbarie indecible".
"Para Europa ser un actor global significa luchar por nuestros valores y los derechos humanos no son negociables. Estoy conmovido por el modo en que los derechos humanos de las mujeres son violados en muchos países", subrayó Barroso.


"Condenamos estos actos, que no tienen justificación alguno bajo ningún código moral o religioso", agregó el líder europeo.


El hijo pide ayuda a Lula

El hijo de la iraní Sakineh Ashtiani, condenada a muerte por adulterio y posible complicidad en el asesinato de su marido, pidió al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que interceda ante las autoridades de Teherán, y dijo temer que su madre sea ejecutada en cualquier momento.

"Lula nos puede apoyar, el gobierno brasileño puede demostrar su desacuerdo con la pena de muerte y la lapidación", dijo Sajjad Ghaderzadeh, de 22 años, desde Teherán al sitio en internet del diario Estado de Sao Paulo.

Lula da Silva visitó Teherán en mayo cuando firmó un acuerdo sobre enriquecimiento de uranio y en agosto ofreció asilo a Ashtiani, pero esa propuesta fue rechazada por su colega iraní, Mahmud Ahmadinejad.

"En lugar de hablar con Irán sobre el programa nuclear, Lula debería hablar sobre derechos humanos", declaró Ghaderzadeh, y ratificó que desde hace días no tiene contacto con su madre y teme que sea ejecutada en breve, cuando termine el Ramadán, el mes sagrado musulmán.
BRASILIA. ANSA




Si ud no manifiesta su repudio al regimen Irani, violador de los derechos humanos, lo esta convalidando, su silencio lo convierte en complice.

Humor Oficialista en Argentina- Pagina 12 VII comentado

http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

Seria interesante que nos cuenten como participan en el directorio y en las utilidades, los obreros que trabajan en las empresas K. También en la de los amigos K.
Por si Mismo el enunciado "participación obrera en..." produce toda clase de inquietudes, preguntas sanas, etc.
Que pasaría en las situaciones en que las empresas no producen dividendos ? Los dividendos pueden caer por diversas razones, políticas erradas del gobierno, mal manejo, conflictos laborales, competencia, etc..Los obreros estarían obligados a aportar de sus ganancias anteriores para mantener la fuente laboral, serian considerados igual que un accionista o continuarían solo siendo empleados y como sus sueldos no se pueden bajar al caer la rentabilidad tendrían un derecho ganado y deberían percibir los mismos dividendos/sueldo que en épocas de bonanza?
Los bienes personales de los obreros tendrían frente a los acreedores particulares o públicos (AFIP) el mismo tratamiento que el de los demás directores y accionistas?
Intuitivamente pienso que, dependiendo de su instrumentación, puede ser una buena medida Ligar la suerte de todos a la marcha de la empresa tiene que ser bueno. 
Me imagino a los obreros no haciendo paro,.
Me imagino a los obreros luchando por la eficiencia de la empresa.
Me imagino a los obreros luchando por el bien común de todos los que se alimentan del rédito producido por la empresa.
Me imagino tantas cosas lindas !
Pero también me tortura el miedo a la corrupción que puede generar.
El representante obrero en el directorio seria un embrión de "un nuevo rico sindicalista corrupto" o seria un hombre de buena voluntad que se levanta cada maniana pensando en como emplear el resto del día para mejorar la rentabilidad de la empresa de manera de mejorar el nivel de vida de directivos, accionistas, trabajadores, etc?


Siempre sostuve que la propiedad de los medios de producción en EEUU es la mas socializada del universo. Cada miembro de la sociedad adquiere, conserva, etc una porción de la propiedad de las empresas por medio de la bolsa. No es obligatorio. 


Son solo pensamientos sin elaborar, creo que se puede escribir mucho, el tema da para mucho.





martes, 7 de septiembre de 2010

Concecuencia directa de la politica de retenciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que la Justicia Federal de Villa María detuvo a cuatro personas, sobre ocho órdenes de detención libradas, en una causa donde se investiga a un grupo económico por comercializar marginalmente unas 650 mil toneladas de soja y maíz, lo que representa una evasión aproximada de 430 millones de pesos.

Las detenciones se produjeron a partir de las pruebas aportadas por la AFIP Regional Río Cuarto, indicó el organismo recaudador a través de un comunicado. Además, añadió que se allanaron once domicilios, entre los cuales se encuentran tres estudios profesionales de contadores vinculados con la maniobra. En los allanamientos, ordenados por el juez Mario Garzón, "se secuestraron unas cien cajas de documentación probatoria de los hechos investigados", se indicó.

En los operativos desplegados por la AFIP "se detectaron maniobras vinculadas con sujetos insolventes y sociedades fantasmas, cuya utilización en la cadena de comercialización genera el ocultamiento al fisco de los verdaderos operadores del mercado", informó el organismo. Específicamente, "se estableció la presunta participación de un importante grupo de empresas y profesionales cuya base de operaciones es la zona centro y sur de Córdoba, y que se extiende a Mendoza, con motivo de las exportaciones que el mismo grupo realiza hacia Chile".

El grupo investigado, agregó la AFIP, registró un importante crecimiento patrimonial en los últimos años, con la incorporación de dos plantas de acopio y procesamiento de soja y maíz; dos granjas para cría de aves; una flota de 70 camiones destinados a la logística de cabotaje e internacional; y autos importados (marcas Audi y BMW) en los que se movilizan los empresarios.

"Estos bienes fueron registrados a nombre de sociedades cuyos integrantes son personas insolventes que no pueden justificar la adquisición de semejante patrimonio", señaló el organismo. Además, precisó luego que las investigaciones de los agentes de la AFIP se realizaron en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Río Cuarto, Villa María y Río Tercero.

La Dirección Regional Río Cuarto llevó a cabo en el último año diferentes investigaciones en el sector agroindustrial a través de operativos de control de existencias de granos y subproductos en acopios, molinos e industrias y controles de transporte de granos. Se realizaron además fiscalizaciones ordinarias y allanamientos con intervención judicial. En total, las operaciones rondan los 1750 millones de pesos y se detectaron 2,5 millones de toneladas marginales. Por esas maniobras "se están practicando los ajustes impositivos y denuncias penales correspondientes", concluyó la AFIP.


http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-152707-2010-09-07.html


Que pasa ? Pagina 12 se dio vuelta ? Ahora pone de relieve las concecuencias de la infantil politica K en relacion a la producion y comercializacion de granos. Presenta el tema de manera absolutamente habil, casi pareceria una agrecion "al campo" pero en realidad es una manifestacion de las nefastas concecienc ias de la politica K.


Irán, lapidación y 23 personas que esperan morir así



La lapidación está reglada por el Código Penal 
de ese país. Hay registros de su aplicación tras 
la Revolución de 1979. Desde entonces 
aseguran que han muerto unos 150 hombres y 
mujeres. Y otros 23 podrían ser ejecutados de 
esa forma. 
En árabe se dice "rajm" y es uno de los peores castigos que se pueda sufrir: morir lapidado, a piedrazos. Pero la lapidación no es un invento del Islam. Es un castigo que ya se registraba en la Antigua Grecia y que fue aplicado por diferentes pueblos como el judío a lo largo de la historia. Hoy, es Irán quien está en medio del ojo de la tormenta por querer aplicar esta pena contra Sakineh Mohammadi-Ashtiani, acusada de cometer adulterio y asesinato en su país.
Aunque la lapidación por haber cometido adulterio no figura en el Corán ni en los ejemplos que dejó el profeta Mahoma, el férreo Código Penal iraní lo incorporó en una serie de artículos.
El artículo 102 dispone que "la lapidación de un adúltero o una adúltera debe llevarse a cabo mientras cada uno es colocado dentro de un agujero y cubierto con tierra, él hasta la cintura y ella hasta la línea por encima de su pecho".
La diferencia no es un hecho menor. Ser enterrado hasta la cintura le permite al hombre cubrirse y protegerse con brazos y manos. Y si logra escapar durante el ataque, puede irse en libertad. Con los brazos inmovilizados y el cuerpo enterrado hasta el pecho, a la mujer le es imposible huir.
Para que no queden dudas, el artículo 104 del Código Penal dispone, en relación con la pena por adulterio, que deben utilizarse piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras". La idea es que la muerte sea lenta.
Los registros que hay en Irán sobre la lapidación datan de la Revolución de 1979. El Comité Internacional Contra la Lapidación elaboró un informe con fuentes iraníes que sostiene que desde 1980 han sido lapidadas cerca de 150 personas y otras 23 esperan ser ejecutadas a piedrazos, además de Sakineh. La mayoría son mujeres. El peor año de todos fue 1989 cuando murieron lapidados 20 hombres y 22 mujeres.
Tres casos se recuerdan bien en Irán. Son los de Abdollah Farivar, Afsane Rahimi y Rahim Mohammadi. Por la presión internacional sus condenas a morir lapidados fueron suspendidas momentáneamente, pero luego fueron ejecutados en la horca. Otras 17 personas tuvieron más suerte y lograron salvarse de esta muertegracias a las acciones del Comité Internacional Contra la Lapidación.
Son Soqra Molaei (Fatemeh), Parisa Akbari, Jila Izedi, Leyla Mafi, Najaf Akbari, Kobra Najar, Mokarameh Ibrahimi, Hajie Ismailvand, Shamameh (Malek) Qorbani, Zohreh Kabiri, Azar Kabiri, Azam Khanjari, Zahra Rezaei, Leyla Qomei, Gilan Mohammadi, Gholam Ali Iskandari y Sima. Algunos fueron castigados con 99 latigazos.
La lapidación aparece mencionada en seis ocasiones a lo largo de las 114 suras que tiene el Corán y en ninguna está vinculada con el adulterio ni se la nombra como una forma de castigo específica por algún tipo de crimen. Y según los hádices (dichos) de Mahoma, el profeta siempre intentó mitigar y hasta eliminar esta práctica.
"Rechacen los castigos de los musulmanes tanto como dependa de su poder; si hay otra salida para liberarlos, entonces liberarlos. Porque si el Imám comete un error perdonando eso es mejor que si lo comete castigando", le dijo Mahoma a sus fieles.
Según la arabista española Delfina Serrano, la lapidación fue una pena concebida para evitar el adulterio y no para ser aplicada en la realidad. El proceso en el Islam por el cual debía probarse el adulterio -y por ende castigarlo con la lapidación-era tan engorroso como casi imposible. En primer lugar, los adúlteros debían confesar su culpa y el embarazo no podía usarse como una confesión tácita. Además, cuatro testigos debían haber visto a la pareja "in fraganti", en pleno acto sexual. No servían los indicios, las pruebas indirectas ni las habladurías. Y como si fuera poco, ninguno de los testigos podía ser familiar de los acusados y tampoco podían tener asuntos ni intereses que los vincularan para evitar así falsos testimonios y castigos injustificados.
Además de Irán, Sudán, Somalia, Nigeria, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Yemen y los talibanes en Afganistán aplican esta pena según Amnistía Internacional.



No es necesario el mas minimo comentario. 

Solo recordemos el viejo refran: 
"Dime con quien andas y te dire quien eres"

lunes, 6 de septiembre de 2010

Solidaridad: ?

Durante decadas las" izquierdas progre", las personas de "avanzada", vivieron realizando huelgas, paros, disturbios, etc 'en solidaridad" con víctimas de regímenes perversos. Hoy no veo a ninguno haciendo nada en solidaridad con las víctimas del régimen iraní.

Se habrán vendido por un puñado de dólares ? o es que son tan geniales que entienden que ese régimen es justo y democrático ?

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tras la tregua, Gualeguaychú retomó los cortes


05/09/10
Los ambientalistas volvieron esta tarde a bloquear la ruta 136. Unas mil personas, con 350 vehículos están cortando el camino. "El conflicto no terminó", dicen.
PorVERONICA TOLLER 
Gualeguaychú. Especial
La protesta de Gualeguaychú contra Botnia volvió hoy a la ruta internacional 136, en el km 28, a la altura de Arroyo Verde. "Le diremos al mundo que el conflicto no terminó y que seguiremos en pie de lucha", dijeron los asambleístas. Unas mil personas, con 350 vehículos están, en estos momentos, bloqueando la ruta. 
"El monitoreo no responde al fallo de la Corte", agregan. 
Los organizadores harán una proclama y retomarán los puntos reclamados al Gobierno en junio pasado.
Se trazará una línea de acción para este mes de septiembre y se verá cómo recordar al Ejecutivo provincial y nacional que hay un nuevo juicio que encarar en cortes europeas (con las pruebas de contaminación aérea que consiguió el equipo de Juan Carlos Colombo durante el juicio de La Haya); que se debe exigir al gobierno uruguayo que levante la prohibición de libre expresión de los argentinos en Fray Bentos; le dirán también que se debe ejercer un control sobre los barcos que surcan el río Uruguay con materias tóxicas para la pastera y que el vecino país mantiene una zona ilegal de exclusión a la navegación en torno a la desembocadura de los efluentes de Botnia.
"También, a raíz de las declaraciones del canciller Almagro, seguramente se le pedirá a nuestro Gobierno que reafirme la postura que mantuvo en La Haya, donde sostuvo que Botnia ya es contaminante y debe retirarse del río Uruguay" , dijo el asambleísta Juan Veronesi.
El gobernador entrerriano Sergio Urribarri adelantó que cualquier movida sobre la ruta "no cuenta con su aval".
El Ministerio del Interior, en tanto, así como el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, no han dado directivas al Escuadrón local de Gendarmería para que impida cualquier corte de ruta.
Los asambleístas estiman que podría tratarse de un nuevo capítulo en la estrategia del Ejecutivo nacional de criminalización de la protesta: pasada la manifestación de mañana, se pediría a los gendarmes que identifiquen a los manifestantes y se les radicaría una nueva querella. Sería la tercera este año, con un total de delitos que supera ya los 15 por cabeza.
Por su parte, el jefe del Escuadrón 56 de Gendarmería de Gualeguaychú, comandante Carlos Arias, tiene previsto un dispositivo de seguridad en el lugar.


Y ahora ?


?????!!


!!!!

Otro pricionero muere bajo tortura en Iran

http://ncr-iran.org/content/view/8829/1/


Como se explica que gobiernos que alegan la defensa de los derechos humanos convalidad las acciones del Gobierno Despótico de Iran manteniendo relaciones con el.

Iran: Prisoner dies under torture

Saturday, 04 September 2010
BekvandNCRI – Another prisoner has died in Iran due to the tortures imposed by the clerical regime's prison guards. Mohsen Bikvand, who was being held at Karaj's Gohardasht prison, lost his life under torture on Tuesday night local time.

Mr. Bikvand was reportedly placed under cruel torture on numerous occasions by the regime's agents. He died in Ward no. 6 in Hall 16.

As a result of intense tortures, both legs of Mr. Bikvand's had been broken and he had lost the use of one of his hands. There were also signs that parts of his body were burnt. The images of his tortured body had leaked out of the prison.

Conseil national de la R�sistance iranienne

Seguidores