domingo, 28 de noviembre de 2010

Abuela de Obama rogó a Dios en La Meca para que su nieto se convierta al islam


Sarah Omar, abuela del presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que rogó a Dios para que su nieto se convierta al islam, durante la última peregrinación a La Meca (Arabia Saudita), en una entrevista publicada al diario Al Watan.
"Rogué a Dios para que haga entrar a mi nieto Barack en el islam", subrayó la anciana keniana de 88 años en la ciudad portuaria saudí de Yeda, adonde llegó junto a un hijo suyo y cuatro nietos, procedente de La Meca tras culminar la peregrinación musulmana, según la edición digital del periódico.
Pese a que Omar rechazó tajantemente hablar de las políticas de Obama, al ser preguntada si esperaba que el mandatario estadounidense fuera reelegido para un segundo mandato, ella respondió con una sonrisa "eso solo Dios lo sabe".
La abuela de Obama también rezó por la pronta recuperación del rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz, que se sometió con éxito a una operación quirúrgica de una hernia discal y de un coágulo en un hospital de Nueva York (EEUU).
"Que se recupere pronto (el rey saudita) de lo que ha sufrido, quiero dar las gracias por su buena acogida y generosa hospitalidad, es un monarca generoso", deseó la anciana en lengua "suajili".
Sara Omar, que vive en Kenia, adelantó que cuando regrese a su aldea "dará a conocer el islam y su fuerza".
Al Watan agregó que el príncipe saudita Mamduh bin Abdelaziz recibió en su palacio de Yeda a la abuela y los familiares que la acompañan por considerarlos huéspedes del reino y les ofreció una cena de honor. EFE

Seguidores