jueves, 15 de julio de 2010

Matrimonio Gay IV

El Senado convirtió en ley el matrimonio homosexual

Tras 14 horas de sesión, el proyecto se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. Así, la Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en avalar el casamiento de personas del mismo sexo. Hubo posiciones a favor y en contra, tanto en el oficialismo como en la oposición.


Articulo completo en: http://www.clarin.com/sociedad/Senado-convirtio-Ley-matrimonio-homosexual_0_298770299.html



5 comentarios:

  1. Que extraño el orden de prioridades argentinas; casamiento homosexual aprobado, pero el aborto sigue prohibido y penalizado, y hasta la píldora del día después está prohibida!. Se puede entender que se desee dar un marco jurídico (herencia, protección social, adopción y demás) a la convivencia de dos personas, y en efecto desde ese punto de vista Argentina está a la vanguardia en los países sudamericanos. Pero en lo que concierne la vida y libertad de las mujeres, es menos importante porque se trata de mujeres? Vamos argentinos, un esfuercito más y podremos entrar al siglo 21.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, el tema del amtrimonio gay al principio me parecía una pavada. No podía entender cómo alguien libre podía querer "meterse" en una institución tan represora, tan "burguesa". Y entonces salió monseñor Bergoglio con sus declaraciones, y me abrió los ojos. Si la cúpula de la iglesia se opone, debe de ser algo bueno, pensé. Y comencé a repasar los argumentos, y me dí cuenta de que no se trataba de los gay: era un tema de todos. Era la igualdad ante la ley; era la no discriminación; era extender los derechos.
    Que dos personas del mismo sexo se casen, no lastima a nadie, y hace felices a unos cuantos.
    Pero el aborto... Es terminar con algo que está vivo, y éso es MATAR. Recuerdo una ocasión, siendo niño, mi madre ahogó unos gatitos recién nacidos: nunca pude verla igual. Y el aborto se trata de pequeños seres humanos, muy muy muy pequeños. Tanto que ni siquiera pueden decir "¡Ayy!", ni "miau" como decían los gatitos. Creo que a esta altura de la civilización, si una mujer no quiere embarazarse, tiene las herramientas suficientes para evitarlo. Pero una vez que el embarazo se produce, ya no hay vuelta atrás. ¿Por qué no esperan a que nazca y entonces lo ahogan, como a los gatitos? Parece que el pobre embrión vale mucho menos que un gatito recién nacido.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que le soluciona un monton de problemas a muchos, mete en problemas a otros muchos, hace felices a muchos e infelices a muchos otros. Asi es el matrimonio, asi son las relaciones humanas.
    Los miembros homosexuales de una pareja no son personas del mismo sexo. La sexualidad tiene infinitos matices. La sexualidad no se puede mirar únicamente bajo el lente heterosexual. Los gay no son ni machos, ni hembras, son otra cosa. Hay que ponerle nombre y oficializarlo.

    ResponderEliminar
  4. El estado tiene el deber de facilitar la vida a la gente y no complicársela. En ese sentido el matrimonio homosexual es un avance, ya que permite solucionar numerosos problemas jurídicos, fiscales, económicos y de seguro social. Por ejemplo, en caso de deceso de uno de los cónyuges o pareja, a quien va el contrato de alquiler del departamento?, el sobreviviente tiene derecho a pensión? Un hogar debe pagar menos impuestos que cada uno individualmente? Etc.
    Dicho esto y con relación al aborto las discusiones van al infinito y parten, como dice Beto del principio que la vida es sagrada y esta creada desde la concepción. La mujer no tiene ningún derecho a su cuerpo a partir de este momento. Esto es un argumento religioso y filosófico y como tal es inatacable como cualquier dogma que dice a los otros lo que deben hacer. Algo así, como lo que nos explicaba un profesor de fisiología: el dolor que mejor se soporta es el de los otros.
    Sólo quiero decir que el aborto no es ni será nunca un método anticonceptivo. La distribución general de anticonceptivos nunca ha reducido el número de abortos. El 30% de abortos también se debe a falla del método anticonceptivo.
    Cuando una pareja tiene dificultades en la concepción esto implica la fertilización in vitro, creando múltiples embriones (etapas de unas pocas células) para reimplantar (porque siempre hay fracasos).
    Cuando la pareja se las arregló para tener un hijo, en tu opinión, es que es un ABORTO por los embriones sobrantes?
    ¿Es que realmente no se trata de un delito el no reubicar a todos estos niños "futuros"? (si fuera extremista ¿no estaríamos frente a asesinatos?).
    Y cuando se toma la píldora, estamos en las filas de los asesinos ya que no se puede concebir?
    Cuando una mujer tiene un aborto espontaneo (ocurre muy a menudo sin que nadie lo note) hay que celebrar una misa, un funeral?

    Una mujer que fue violada, ¿es esencial un niño de esa violación, so pena de ser tratado de asesino?

    Una joven que todavía está estudiando y que por desgracia cae embarazada, mientras que todavía depende de su familia, y al padre no le importa un pito, entonces tiene que sacrificar su vida, su futuro, a veces su lugar en su familia, para tener un niño que tal vez va a odiar, y tendrá una vida de mierda (dos vidas malditas, lo que en realidad es probablemente mejor que un "asesinato" de unas pocas células, aunque traumática, pero...).

    A un forro que se rompe, se le pidió que piense en el futuro?
    O hay que sermonear por la abstinencia?
    Tiraras la primera piedra por los "errores en el camino" que pueden tener un final tan dramático? Tanto peor para los que han "pecado", el niño será su castigo...
    Es obvio que en un mundo ideal el aborto no debería existir... pero en el mejor de los mundos no hay chicos que abandonan a sus amiguitas cuando se enteran que está embarazada.
    No hay familias que reniegan a sus hijas y las echan a la calle por ser "pecadoras".
    En el mejor de los mundos posibles, no hay problema con forros que se rompen, no hay error de píldora. En el mejor mundo posible, un niño no es una carga, no hay sufrimiento moral, físico, o de dinero ...
    Creo que el cuerpo de cada individuo le pertenece y es libre de usar a su discreción. No podemos obligar a una mujer a que esté embarazada... Entre el respeto de la autonomía de una persona adulta razonable y el respeto de alguien que aún no tiene sistema nervioso, si es que se debe elegir (y sólo si puedo elegir), prefiero respetar la elección del el adulto.

    ResponderEliminar
  5. No podemos obligar a una mujer a estar embarazada? Y quién la obligó a embarazarse? Y quién tiene el poder para decidir: es mejor que muera el niño no nacido que la adulta que pudo evitarlo? Y el cuerpo de una mujer embarazada es tan de ella como del feto, porque son uno solo, porque si el feto pudiera decidir, tal vez preferiría estar en otro útero.
    No soy fundamentalista, ni creo en la maldición del "pecado". Creo en la responsabilidad, el respeto por la vida y, para mí, cualquier terminación de una vida, voluntariamente y a propósito, es un asesinato, independientemente de la edad del asesinado: unas horas o mil años.
    Por supuesto que un aborto espontáneo es lamentable, y algunos padres piden los restos para hacer una ceremonia, cuando es posible obtenerlos. Pero, aunque no los tengan, la pena por la muerte es igual a la que se siente por un duelo. Y si no, pregúntenle a la mamá.
    Por ahí leí una historia de un médico que daba una charla sobre el aborto, y un estudiante le dijo que había circunstancias y circunstancias. Entonces el médico le propuso un caso: una mujer muy pobre, con doce hijos, enferma, con un marido alcohólico y golpeador, queda embarazada y le pide un aborto: accede usted? y el otro rspondió: por supuesto!
    Entonces el docente le dijo: lo felicito. Acaba de abortar a Beethoven.
    Lo que quiero decir es que no sabemos qué es lo que ese montón de células sin sistema nervioso, como decís, va a llegar a ser. ¿Cuál es su potencial? Por supuesto que hay casos en los que se deberá considerar la interrupción del embarazo. Pero no cuando se toma como método anticonceptivo.
    Por supuesto, si una mujer cree que su cuerpo es más valioso que el de su hijo, lo mejor es que aborte.

    ResponderEliminar

Seguidores