miércoles, 8 de septiembre de 2010

Humor Oficialista en Argentina- Pagina 12 VII comentado

http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

Seria interesante que nos cuenten como participan en el directorio y en las utilidades, los obreros que trabajan en las empresas K. También en la de los amigos K.
Por si Mismo el enunciado "participación obrera en..." produce toda clase de inquietudes, preguntas sanas, etc.
Que pasaría en las situaciones en que las empresas no producen dividendos ? Los dividendos pueden caer por diversas razones, políticas erradas del gobierno, mal manejo, conflictos laborales, competencia, etc..Los obreros estarían obligados a aportar de sus ganancias anteriores para mantener la fuente laboral, serian considerados igual que un accionista o continuarían solo siendo empleados y como sus sueldos no se pueden bajar al caer la rentabilidad tendrían un derecho ganado y deberían percibir los mismos dividendos/sueldo que en épocas de bonanza?
Los bienes personales de los obreros tendrían frente a los acreedores particulares o públicos (AFIP) el mismo tratamiento que el de los demás directores y accionistas?
Intuitivamente pienso que, dependiendo de su instrumentación, puede ser una buena medida Ligar la suerte de todos a la marcha de la empresa tiene que ser bueno. 
Me imagino a los obreros no haciendo paro,.
Me imagino a los obreros luchando por la eficiencia de la empresa.
Me imagino a los obreros luchando por el bien común de todos los que se alimentan del rédito producido por la empresa.
Me imagino tantas cosas lindas !
Pero también me tortura el miedo a la corrupción que puede generar.
El representante obrero en el directorio seria un embrión de "un nuevo rico sindicalista corrupto" o seria un hombre de buena voluntad que se levanta cada maniana pensando en como emplear el resto del día para mejorar la rentabilidad de la empresa de manera de mejorar el nivel de vida de directivos, accionistas, trabajadores, etc?


Siempre sostuve que la propiedad de los medios de producción en EEUU es la mas socializada del universo. Cada miembro de la sociedad adquiere, conserva, etc una porción de la propiedad de las empresas por medio de la bolsa. No es obligatorio. 


Son solo pensamientos sin elaborar, creo que se puede escribir mucho, el tema da para mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores