martes, 13 de julio de 2010

Francia legisladores aprueban prohibicion uso burka

Ver articulo:

http://www.infobae.com/mundo/526060-101275-0-El-burka-prohibido-Francia


La convalidación legislativa de este tipo de discriminación y ataque a
la libertad de culto me recuerda a la sanción de las "Leyes de
Nurenberg" por parte del régimen Nazi en Alemania.

Francia otrora a la cabeza de la libertad hoy esta a la cabeza del
oscurantismo. Francia, por este camino, se fusionara con regímenes
como el de Siria, Irán y Corea del Norte.

Es tan aberrante prohibir el uso del Burka como obligar a usarlo. Cual
es la diferencia ?. La practica religiosa en todas sus formas debe ser
de libre elección ningún estado, ningún gobernante puede imponer sus
criterios.

4 comentarios:

  1. Mi estimado anciano
    No, no, es un error. La libertad de culto en Francia es total y completa. Lo de la Burka es para proteger las mujeres, y no tiene nada que ver con la libertad de culto sino con la libertad de la persona, esta ley es para protegerlas. El 99% de las mujeres que se ponen la burka están obligadas por los maridos o familia, el 1% restante tienen graves problemas psiquiátricos. Esta ley es para evitar que estas mujeres sean esclavizadas por conceptos que vienen de la edad media, y tienen toda y absoluta libertad para su culto, y vestirse como quieran, salvo ir con la cara tapada en lugares públicos. En el Coran, no hay absolutamente ningún precepto que imponga la burka, niqab y otros. Se trata de una ley vestimentaria, y se prohíbe ir con la cara tapada, de la misma manera que ir desnudo por la calle. Trata de entrar a un banco en cualquier lugar del mundo con una máscara y vas a ver lo te pasa.
    Te sugiero que protestes también por Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir por lapidación en Iran por adulterio, o Ebrahim Hamidi condenado a ser ahorcado por homosexual.
    Te recuerdo que, por ejemplo, la homosexualidad esta prohibida en 77 países y tiene pena de muerte en seis (Arabia Saoudita, Emiratos Arabes Unidos, Iran, Mauritanae, Nigeria, Sudan y Yémen)

    ResponderEliminar
  2. En su momento también prohibieron el uso de la kipa (sombrerito judío que usan muchos varones de ese culto) cual seria tu argumento para justificar dicha prohibición ? Será para fantasear sobre el libre crecimiento del pelo ? o es una fobia contra los religiosos, sus practicas y creencias o sea que solo esta bien la practica del culto agnóstico ?

    ResponderEliminar
  3. Una mujer, en Francia, no puede abandonar a su marido que le obliga a practicas que ella no desea ?
    Es por eso que el estado francés decide proteger a esas mujeres musulmanas. Tal vez el camino seria darles el derecho a abandonar a sus maridos ?
    Pero, claro, como los bancos no las dejan entrar con mascaras, el estado debe proteger los intereses de los bancos y para eso prohibir la practica religiosa o usar la vestimenta que cada uno prefiere y asi encajarlas en el esquema bancario en beneficio de ...

    ResponderEliminar
  4. Francia ha prohibido la kipa ? cuando?
    Estas evidentemente mal informado. En Francia, como en muchos países laicos, la libertad religiosa es total, absoluta y se practica como al creyente se le dé la gana.
    Es cierto que hubo el periodo de la ocupación nazi, entonces no solo estaba prohibida la kipa, también el judío que la llevaba. Sin disculpar a los colaboracionistas de la época, fueron leyes impuestas por los ocupantes nazis.
    Hay otra excepción. Actualmente Francia es un país laico, eso quiere decir que el estado es independiente de la autoridad religiosa. La escuela pública por ejemplo es un espacio de formación abierto a todos, sean ciudadanos franceses, europeos o inmigrantes ilegales. Tiene vocación de integración y todos los símbolos distintivos están efectivamente prohibidos. Se trata de una ley de 2004 que prohíbe los signos ostensibles, visibles y llevados con la intención de ser vistos, es decir que manifiestan no solo ser parte de una religión, sino también una voluntad política. No solo la kipa está prohibida, también las grandes cruces, el velo islámico y el turbante sikh. Los signos discretos están permitidos, por ejemplo las cruces pequeñas, las estrellas de David o la mano de Fátima.
    La ley prohíbe la disimulación de la cara en los espacios públicos, salvo en casos muy precisos, como los cascos, enfermedades, carnaval o procesiones religiosas.
    Fadela Amara (secretaria de estado francesa):
    "La gran mayoría de los musulmanes están en contra de la burka. La razón es obvia. Los que participaron en la lucha por los derechos de la mujer en sus países de origen, sobre todo en Argelia, saben lo que es y lo que oculta el oscurantismo político.
    El uso de una burka o el niqab está diseñado para suprimir las libertades básicas y el establecimiento de la opresión de la mujer, su esclavitud y la humillación.
    Las mujeres, además de los abusos sexuales y la pobreza, han sufrido una tercera forma de opresión con el extremismo religioso y la existencia de organizaciones fundamentalistas que continúan a difundir sus discursos.
    Francia, la patria de un Islam progresista, tiene que luchar contra el cáncer que es el islamismo radical, que deforma completamente el mensaje del Islam
    La burka no es sólo un pedazo de tela, pero la manipulación política de la religión que reduce a las mujeres a la esclavitud y va en contra del principio de igualdad entre hombres y mujeres"
    Abdennour Bidar, profesor de filosofía islámica, expresa en el diario “Le Monde” : "La burka no pueda alegar ninguna justificación histórica, ni en el Corán o las tradiciones de los musulmanes. Es sólo una exageración religiosa, lo cual deteriora la imagen del Islam y no puede que corresponder a una regresión de la situación de mujeres... "
    Holanda ha sido la primera en prohibir la burqua desde 2007, en los espacios públicos
    En Turquía el velo islámico (y con más razón el velo integral) está prohibido en las facultades y en varias profesiones.
    En Bélgica está prohibido para los funcionarios, así como todo signo religioso. Schaerbeek, Molenbeek, Anvers…, tienen reglamentos que prohíben ocultar la cara.
    Estimados anónimos del 15/7, está claro?

    ResponderEliminar

Seguidores