sábado, 4 de septiembre de 2010

La Argentina investigará los crímenes franquistas

Lo decidió la Cámara Federal, contradiciendo una decisión de la jueza Servini de Cubría. Los casos.

Ver Comentarios (26)

04.09.2010 | 08:30


Garzón brinda un discurso, en julio de este año, al conmemorarse otro aniversario del atentatado a la AMIA. | Foto: DyN
  Ampliar

La Cámara Federal porteña ordenó este viernes abrir una causa por los crímenes del franquismo y revocó una decisión tomada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que se había negado a encaminar una investigación.

Adoptando el criterio de la Justicia universal, al que nuestro país adhiere, la Cámara dispuso que se envíe en lo inmediato un exhorto al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para determinar si en la Madre Patria "efectivamente se está investigando la existencia de un plan sistemático generalizado y deliberado para aterrorizar a los españoles partidarios de la forma representativa de gobierno a través de su eliminación física llevado a cabo entre 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977", por la dictadura de Francisco Franco.

En abril de este año, Darío Rivas e Inés García Holgado (familiares de las víctimas) habían presentado en la Justicia argentina una demanda contra 13 ministros del franquismo que aún quedan vivos por los crímenes ocurridos durante la dictadura española. “No podíamos entender que la justicia argentina, pionera en causas de derechos humanos, cerrara las puertas a estos crímenes", dijo Ricardo Huñis, abogado querellante.

En mayo de este año, el reconocido juez español Baltasar Garzón había sido suspendido por el Consejo General de Poder Judicial de España (CGPJ) acusado de presunta "prevaricación" al querer  investigar los crímenes del franquismo, sepultados en el país europeo por una ley de amnistía general librada en 1977.

"Es innegable que los crímenes del franquismo constituyen delitos de lesa humanidad y, en consecuencia, el reclamo de quienes pretenden una investigación en Argentina está amparado en altísimas razones de justicia sustantiva",  consideró el fiscal Federico Delgado tras conocerse la decisión de los camaristas en nuestro país.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/04/noticia_0023.html


No me voy a manifestar sobre si es justo o no perseguir a quienes cometieron los crimenes a que se refiere este articulo.

Lo que me tiene preocupado es la intromisión de los poderes del estado argentino en los asuntos de una nación extranjera, libre y soberana. Gobernada por un régimen impecablemente democrático. El régimen que hoy gobierna España puede perfectamente ser un ejemplo a seguir por el autoritarismo K. El gobierno español siguiendo impecables normas democráticas eligió la solución que entendió apropiada a la tragedia vivida en el seno de su nación. No veo que derecho tiene una nación extranjera a juzgar la acción de otra haciendo caso omiso a sus instituciones judiciales. Es un acto despótico, una falta de juicio absoluta.

Una forma de persecución mas sofisticada que la de la dictadura ?

A los De Narváez les llueven denuncias e investigaciones por su riqueza
Luego que al diputado le inhibieran bienes por millones, ahora investigan a sus hermanas por "operaciones sospechosas". El enfrentamiento con Echegaray.




La AFIP ya le inhibió los bienes a De Narváez. Ahora la mira recae sobre las cuentas sus dos hermanas. | Foto: DyN
  Ampliar

Hace dos semanas, Francisco de Narváez fue notificado por la Justicia de una inhibición de bienes por más de $ 87 millones, motivo por el que denunció al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por considerarlo fundamental en el armado de la causa por evasión. Ahora, el apellido De Narváez vuelve a estar envuelto en "operaciones sospechosas" por incrementos patrimoniales no justificados, pero esta vez son las hermanas del diputado las involucradas.

Juanita (62 años) y María Isabel (44) de Narváez Steuer son las hermanas y, según informó el Diario Perfil , la AFIP reportó ante la Unidad de Información Financiera (UIF), "operaciones sospechosas" por parte de estas que tendrían que ver con un fideicomiso creado por la madre, Doris Steuer, antes de fallecer.

Según esta información, las hermanas declararon ante la agencia de recaudación un incremento del patrimonio que no podrían justificar. En el caso de María Isabel, se trata de 15 millones de dólares que recibió entre 2005 y 2006, mientras que Juanita es sospechosa de no poder probar de dónde obtuvo 9 millones de dólares durante 2005.

Estos montos corresponden al ingreso de fondos del exterior, provenientes del fideicomiso constituido en Nueva Zalanda, Flint Trust. Pese a que este dinero fue declarado como herencia de la madre, el organismo estatal cree que no se aportó la documentación necesaria para justificar el origen de los fondos, por lo que, en caso de que no se aporten las pruebas necesarias, la UIF podría determinar que se trató de una operación sospechosa de lavado de dinero.

Las hemanas De Narváez dirigen varias de las más de veinte empresas vinculadas al diputado. Entre ellas, Narciso SA, Hoyo 9 SA, 22 de setiembre SA, Fransa SA y Soforsaf. Para la campaña de 2009, el mayor aporte empresario que recibió el legislador lo hizo la empresa ganadera 14 de Marzo, que integra Juanita de Narváez, con $ 130 mil.

Desde la última campaña electoral, De Narváez se enfrenta con Ricardo Echegaray, a quien acusó por alentar la denuncia que vinculó al por entonces candidato a diputado con la causa de la efedrina y posteriormente la de evasión.

Tiempo Argentino: Unas frases coherentes

Israel tiene una preocupación primordial: la seguridad. Hasta que los palestinos no busquen una paz seria y creíble, Israel tendrá todo el derecho de actuar contra los grupos que operan en Gaza y en Cisjordania, acumulando armas en arsenales y planeando ataques terroristas.


http://www.elargentino.com/Medios.aspx?Id=140



Por un puñado de dólares,Castro, Chavez, Evo y Cia. se venden al mejor postor


FUSTIGÓ A LOS EE UU E ISRAEL
Castro defiende a Irán
Publicado el 4 de Septiembre de 2010
En su vuelta a los actos multitudinarios, Fidel dijo que no existen pruebas de que el programa nuclear de Teherán sea un peligro.

Tras cuatro años de ausencia de los actos públicos, el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, defendió el programa nuclear iraní y consideró que los Estados Unidos e Israel “no tienen ninguna prueba ni la pueden tener” de que Teherán esté fabricando armas atómicas, en un discurso multitudinario ante estudiantes en La Habana.
“No tienen pruebas. Para ellos, tener un centro de investigación es una razón para atacarlos. Tener una planta que produzca energía eléctrica partiendo del uranio es algo que no constituye un delito y para ellos es una prueba de la fabricación de armas”, afirmó Castro, al hablar ante decenas de miles de jóvenes, desde la escalinata de una universidad.
Este fue el primer acto de masas en el que participó desde que en julio de 2006, por motivos de salud, dejó la presidencia de la isla en manos de su hermano Raúl. En el acto fue presentado como comandante en jefe y primer secretario del Partido Comunista de Cuba.
El histórico líder cubano, vestido de uniforme verde oliva y gorra, indicó que las autoridades iraníes aseguran que hasta dentro de unos dos años no tendrán material suficiente para empezar a fabricar una bomba nuclear, y se refirió por el contrario a que las potencias atómicas “tienen 25 mil armas nucleares, sin contar las convencionales”.
Castro, quien regresó hace dos meses a la vida pública recuperado de su enfermedad, insiste en los  últimos tiempos en denunciar  el peligro de una guerra nuclear mundial, que traería el fin de la humanidad. Según dice, el conflicto podría estallar tan pronto como los Estados Unidos registre un mercante iraní, en cumplimiento con las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado 9 de junio.

http://tiempo.elargentino.com/notas/castro-defiende-iran

Como encaja esta actitud con la defensa de los derechos humanos y las libertades naturales del ser humano ?
En Iran los derechos humanos y las libertades naturales del ser humano son violadas sistemáticamente, eficientemente, permanentemente, ostensiblemente.
Como es posible que los movimientos, gobiernos, líderes, etc que se alegan la defensa de los derechos humanos y las libertades naturales del ser humano no repudien públicamentesistemáticamente, eficientemente, permanentemente, ostensiblemente a los que hacen apología de desgracias como la que domina al pueblo iraní hoy en día? Es que son unos chantas, farsantes sin escrúpulos ?

jueves, 2 de septiembre de 2010

Humor Oficialista en Argentina- Pagina 12 VI

Cuento con Moraleja ?


Había un profesor de química en una gran escuela con alumnos de intercambio en su clase. 

Un día, mientras los estudiantes estaban en el laboratorio, el profesor observó a un joven que de forma constante se rascaba la espalda y se estiraba como si le doliese. 
El profesor le pregunto cual era su problema. El alumno respondió que tenia
una bala metida en la espalda debido a que recibió un disparo mientras
luchaba en contra de los comunistas en su país de origen los cuales estaban 
tratando de derrumbar su gobierno e instaurar un nuevo régimen, un "otro
mundo posible". 

A la mitad de la historia él miró al profesor y le hizo una pregunta: 

"Usted sabe como se capturan chanchos salvajes?" 

El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida. El
joven respondió que no era un chiste. 

"Usted captura chanchos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta
y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis. 

Cuando se acostumbran a venir diariamente, usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el 
ultimo lado.

Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando usted cierra el portón e captura a todo el grupo". "Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan como cazar por si mismos, y por eso aceptan la esclavitud." 
"El joven comentó con el profesor que era exactamente eso lo que el veía
suceder en Venezuela. El gobierno los estaba empujando hacia el comunismo y el socialismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, etc., impuestos diversos, leyes de "protección", subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de "bien estar social", médicos cubanos y medicinas "gratis", siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc., todo a costilla del sacrificio de las libertades, migaja a migaja. 

Debemos siempre recordarnos que "No existe comida gratis" y además que "no es posible que alguien preste un servicio mas barato que el que uno mismo hace". 

Finalmente, si usted se da cuenta de que toda esa maravillosa "ayuda" 
gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en 
nuestro país, usted debería enviar este mensaje a sus amigos. Pero si 
usted cree que los políticos piden mas poder para que su grupo continúe 
quitando las libertades y el dinero de los demás para beneficiarle a usted o
a los "pobres" entonces probablemente usted ira a terminar viviendo bajo un regimen opresor, antidemocratico, pero que Dios lo ayude cuando le cierren el portón...!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Documentos mantenidos en secreto por los organismos de inteligencia, revelaron que Al Qaeda planificó la ejecución de atentados en Buenos Aires durante la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata .

Bin  Laden por medio de dos de sus más experimentados  terroristas, ordenó el secuestro de un avión que  sería lanzado contra la Casa Rosada en repudio a  la visita de George W. Bush a la Cumbre de Mar  del Plata.

Los  registros de los servicios de informaciones (FBI  y Policía Federal Argentina ) dan cuenta que los  dos terroristas llegaron al Aeropuerto  internacional de Ezeiza el domingo 30 de Octubre  a las 21:45 en un vuelo de Air France  proveniente de  París.

La  misión de Al Qaeda comenzó a tener problemas  desde que desembarcaron, ya que su equipaje fue  enviado por error a Santiago de Chile. Después  de casi 5 horas de peregrinar por diferentes  oficinas y no pudiendo comunicarse bien por su  defectuoso dominio del idioma, salieron del  aeropuerto aconsejados por funcionarios de la  línea aérea para volver al día siguiente  acompañados por un  intérprete.

Los  dos terroristas tomaron un taxi a la salida del  aeropuerto, y el conductor al notar que eran  extranjeros los paseó tres horas por la ciudad,  para finalmente abandonarlos en proximidades de  la Villa 31, luego que al parar en un semáforo  de la Capital tres cómplices del taxista los  asaltaran, robándoles sus efectos  personales.

Los  musulmanes pudieron quedar con algunos dólares  que traían escondidos en cinturones especiales  para transportar dinero y salieron de ese lugar  gracias a un camionero que los trasladó a un  lugar menos  inhóspito.

El  lunes a las 7:30 de la mañana y gracias a su entrenamiento de guerrilla en Afganistán logran tomar un tren y llegar a un hotel de Plaza Once,  luego alquilan un auto y se dirigen nuevamente al aeropuerto, determinados a secuestrar un  avión -como estaba planeado- y estrellarlo contra la casa de  Gobierno.

Al ir hacia el aeropuerto encontraron cortada la ruta debido a manifestaciones de los piqueteros, empleados estatales y docentes en huelga, demorando más de 3 horas y sufriendo roturas de vidrios y abolladuras en su automóvil.

A  las 12:30 deciden volver al centro de Bs. Aires, allí buscan una casa de cambio para convertir los pocos dólares que les quedaban luego de los robos. Allí recibieron dinero falso, de aquel que no circula  más...

Por  fin -luego de tantas peripecias- los terroristas llegan a las 15:10 al Aeroparque de Bs. Aires para secuestrar un avión y cumplir finalmente su misión. Pero Aerolíneas Argentinas está de huelga por más salario y menos trabajo. Los controladores de vuelo también están de paro (quieren equiparar su salario con el de los  pilotos).

El  único avión que está en la pista es uno de  Air Entre Rios... pero no tiene combustible.

Los  empleados de las aerolíneas y los pasajeros están en el hall del Aeroparque, protestando y gritando cánticos contra el gobierno. Llega la Policía Aeroportuaria y reprime a todos, incluso a los terroristas  musulmanes.

Los  musulmanes son detenidos y llevados a la delegación de la Policía del Aeroparque, acusados de tumulto, destrozos y resistencia a la autoridad. A las 18:10, en un descuido policial (cambio de guardia), los terroristas consiguen escapar y entonces discuten entre sí:  No saben si destruir el objetivo será  posible...

A  las 22:20, sucios, golpeados y con hambre, deciden comer algo en el restaurante del  Aeroparque. Piden sánwiches de lomito, papas fritas y gaseosas. Recién dos días despues se pueden recuperar de la intoxicación producida por la carne en mal estado de los sándwiches que comieron en el restaurante.

Supieron que fueron  llevados al hospital municipal luego que la ambulancia demorara tres horas en llegar y otras tantas horas recorriendo hospitales varios hasta encontrar donde pudieran brindarle atención médica.

El  domingo a las 15:30 los hombres de Al Qaeda salen del hospital Argerich y llegan cerca del estadio de Boca. Los barrabravas los confunden con hinchas de River y les dan una paliza  impresionante, el jefe de los barrabravas (un sujeto apodado "manguera") viola reiteradamente a los musulmanes.

A  las 19:45 finalmente son dejados en paz, con  dolores terribles en todo el cuerpo,  especialmente en la zona proctológica. Allí cerca hay un kiosco en la vereda y deciden emborracharse (aunque para ellos sea pecado), se toman 2 Tetrabrik adulterados y tienen que volver al  hospital.

El  día siguiente a las 22:30 siendo presa del pánico, los terroristas huyen de Buenos Aires en dirección a Rosario en un camión de electrodomésticos, que es asaltado cerca de Zárate por piratas del asfalto.

Doloridos, golpeados, hambrientos, sin poder ya caminar ni sentarse, son levantados por un vehículo de una ONG que defiende los derechos humanos que los traslada hasta Rosario .

Ya  en Rosario , deambulan sin saber que hacer y terminan durmiendo en la puerta de un comercio céntrico, de donde los llevan detenidos como vagos e indocumentados y por ser extranjeros serán deportados.

Al  final de esta odisea, los musulmanes consideran que no es necesario el terrorismo en la  Argentina y a su regreso tratarán de establecer un convenio para la realización en Buenos Aires de seminarios y/o cursos de entrenamiento especializado en CAOS  SOCIAL para el personal de Al Qaeda.

Humor Oficialista en Argentina- Pagina 12 V

martes, 31 de agosto de 2010

Fidel Castro: No entiendo nada. A quien pretende emular ?


“Soy una especie de resucitado”

El líder de la Revolución Cubana dio su primer reportaje tras la enfermedad que lo obligó a delegar el mando en su hermano. Además de hablar crudamente de su salud, analiza “el mundo de locos” que encontró tras “resucitar” y plantea el objetivo de crear un movimiento antiguerra nuclear. “Tenemos que persuadir a Obama”, asegura.

http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

Humor Oficialista en Argentina- Pagina 12 IV

http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

Seguidores