viernes, 27 de agosto de 2010

Humor Oficialista en Argentina-Pagina 12 # II

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

Anibal, que mal que te sale. Lo miramos para tener presente lo que no hay que hacer

Aníbal Fernández: "Canal 7 es un canal que dirijo yo"

27/08/10 - 10:27
El ministro coordinador defendió al programa "6, 7, 8" que se emite por el canal estatal y reconoció que esa señal está bajo su órbita. Según el jefe de Gabinete, es un buen producto que mide 10 puntos de rating y señaló que "yo voy con gusto a ese programa".

http://www.clarin.com/politica/Anibal-Fernandez-Canal-canal-dirijo_0_324567746.html


jueves, 26 de agosto de 2010

De quien es realmente papel Prensa ?

Análisis Parte 1


Si David Graver compro las acciones de Papel Prensa con dinero de Montoneros entonces Papel Prensa era de Montoneros ?

Pero si el dinero Montoneros lo obtuvo ilegítimamente secuestrando a los Born entonces el dinero era en realidad de Born y las acciones de Papel Prensa serian de los Born ?

Parecería que algún importante personaje Montonero es hoy socio de los Born, entonces en realidad a los intereses de quien responde toda la maraña de 2600 fojas que presento CFK, por medio de sus subalternos, a la justicia.

Asamblea en Gualeguaychú: vuelven los cortes parciales

Los nuevos delitos se harán efectivos todos los domingos de septiembre. 

Pepe: Te fallaron ?, CFK, te mintió ?


Argentina: Papel Prensa - Contradicciones- Gualeguaychu- Botnia

Veo venir un aluvión de declaraciones contradictorias. Dije, no dije, dijo, no dijo, es verdad, es mentira, sucedió así, no sucedió así, una maraña infernal.
Derechos humanos, negocios, poder, control, mas poder... Alguien esta preocupando por la verdad ?
El montón de contradicciones sumergirán el tema en la duda. Nadie conocerá exactamente la verdad. Que persigue el gobierno K, son usados por alguien en busca de poder o con poder ? o son los instrumentadores de una maniobra en busca de mas poder ?

Probablemente estamos frente a una situación como tantas otras de la historia de la humanidad en que nunca se llega a conocer la verdad y todo queda en versiones ajustadas al interés de quien las emite.

Nadie niega y pocos mencionan: La argentina vivía un estado de guerra, en tiempos constitucionales y en tiempos del proceso se vivió una guerra. Esa guerra se desarrollo bajo ambos periodos. Una de las facciones, Montoneros, coloco dinero en manos de los Graiver y estos adquirieron Papel Prensa. Podía la otra facción permitir esa situación ? Obviamente no.

Es innegable que Montoneros obtuvo ese dinero por medios ilegales lo sustrajo ilegítimamente del dominio de sus propietarios y se lo entrego a David Graiver. En aquellos años un prestigioso banquero argentino.

También se podría argumentar que la inversión Graiver en Papel Prensa es nula en virtud del origen espurio del dinero con que lo realizaron.

Tal vez debamos concluir que los propietarios de Papel prensa son las víctimas de Montoneros a quienes estos sacaron el dinero mediante métodos ilegales.

Este tema permitirá hacer correr ríos de tinta. Pero nunca llegaremos a conocer toda la verdad. La certeza de tener la verdad nunca existirá.

Yo me pregunto: Cual es la conexión entre Papel Prensa, Botnia, Los cortes de rutas en Gualeguaychu.? Obviamente no es la unica pregunta que me surge.

En otro momento escribire mas

Humor Oficialista en Argentina-Pagina 12





http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

miércoles, 25 de agosto de 2010

“El gobierno dejó una vez más sin argumentos a la oposición y le quitó la iniciativa” Publicado el 25 de Agosto de 2010





 


Sorprendió. La presidenta de la Nación estuvo correctísima. Frente al escenario de crispación que planteaban Clarín y La Nación, frente a la agitación del fantasma de la "chavización", de la apropiación de Papel Prensa por parte del gobierno, de posibles avasallamientos a la libertad de expresión, a supuestos "terrorismos de Estado" agitados por los histéricos voceros de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner se paró, solita ella, frente a su atril y dio una clase de respeto a la institucionalidad.
Y le explicó a la sociedad cómo había sido la operación de apropiación de Papel Prensa durante la dictadura militar por parte de los jerarcas de Clarín y La Nación, y luego, en vez de llevar adelante un acto de arrojo e irracionalidad política, derivó la investigación a la justicia –como corresponde– y además, obligó a intervenir en Papel Prensa al Poder Legislativo como contralor de las maniobras presuntamente defraudatorias y monopólicas por parte de los accionistas privados.
Se trató de una inteligente . A pocos días de darle el cachetazo legal a Fibertel –una firma fantasma que engañaba tanto al Estado como a sus clientes– y cuando todos esperaban un ataque frontal y brutal, el gobierno dejó sin argumentos, una vez más, a la oposición. Le quitó la iniciativa y obligó a parte de ella a mirar sus propias miserias frente al espejo. La presidenta hizo eso, exactamente, asomó a la sociedad al horror y lo hizo dando una clase de futuro. 


Tiempo Argentino es un periódico ostensiblemente adicto al gobierno K.
Este articulo no necesita ningún comentario. Cualquiera que lo lea sentirá indignación y vergüenza ajena. Esta dirigido únicamente al matrimonio K, son los únicos que pueden sentirse bien al leerlo. Seguramente alguno de sus subalternos crea que hacen bien en publicar semejantes barbaridades.

Inhibieron los bienes de De Narváez

El diputado Francisco de Narváez no debe sentirse muy a gusto con las autoridades de la AFIP. Es que la justicia federal de ejecución fiscal dispusola inhibición general de sus bienes por $ 87.296.822,31 a instancias de la AFIP, que le reclama ese monto por una diferencia del impuesto a las ganancias correspondiente a los años 2004, 2005 y 2006.

Quien tomó la decisión fue el juez federal de ejecución fiscal Carlos Faggi, al hacer lugar a una medida cautelar de la AFIP, según publicó La Nación. El matutino se comunicó con De Narváez, quien se excusó de opinar hasta informarse con sus contadores y abogados.

El dirigente sostiene una pelea con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que comenzó antes de las elecciones del 28 de junio de 2009. Fue Echegaray quien vinculó al diputado nacional con una causa donde se investiga a un grupo de mexicanos por tráfico de efedrina. De Narváez había denunciado a Echegaray por violación de sus deberes de funcionario público y publicó una solicitada donde lo acusó de armar esa causa.

En ese expediente, la AFIP informó que su área de grandes contribuyentes estaba investigando a Francisco de Narváez para ver si eran correctos sus pagos de impuesto a los bienes personales y de ganancias. En cuanto a esta última, dictaminó que el legislador exhibía un incremento patrimonial injustificado, proveniente de un préstamo de su hijo Francisco, de US$ 3 millones.

Su hijo incorporó a su declaración jurada el préstamo que hizo a su padre, con dinero proveniente de la empresa Opportunity Holdings LTD, de Jersey, en las islas del Canal. Al mismo tiempo devolvió ese dinero con plata de un fideicomiso constituido en las mismas islas. A partir de ahí, el diputado fue notificado de que tenía una deuda por $ 48 millones desde 2005más los intereses. Ahora, la AFIP pidió inhibir sus bienes


http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/24/noticia_0010.html

martes, 24 de agosto de 2010

Es muy, pero muy comico, no se lo cree nadie, es parte de un chiste !!

Chávez, previsible: acusó a los EEUU por el aumento de la inseguridad





Con esto el Gral Chavez reconoce manejar muy mal a su nación. Reconoce no tener ningún control, ni poder sobre nada, unos malévolos gringos desde lejos pueden mas que el desde adentro.


Leyes a medida...

con nombre y apellido. La derogación del Art. 76. Parecería llamarse
Peirano. Porque no hacer publico y notorio la argumentación y voto de
cada uno de los legisladores ?. Porque no mencionar quienes no
estuvieron presentes en la votación, discusión, comisiones. Es la hora
de llenar a los orientales con toda la información, que evalúen, que
juzguen, que recuerden al votar.

La modificación de las leyes es una practica universalmente aceptada.
Es importantísimo que la ciudadanía tenga claro si esta modificación
fue expresamente votada para beneficiar a los Peirano o si realmente
existen argumentos solidos que la hicieran absolutamente necesaria y
conveniente para la justicia y feliz funcionamiento del estado de
derecho en el Uruguay.

De Cristina para Néstor: “¡La Presidenta soy yo, carajo!”


"¡Acá la Presidenta soy yo, carajo!", gritó Cristina enfurecida. El eco de sus palabras resonaron el sábado 28 de junio en las paredes de Los Sauces, la residencia del matrimonio K en El Calafate. El enojo presidencial tenía un solo destinatario: Néstor Kirchner, su esposo y socio político.

Esta situación fue confirmada a Perfil, con todos los detalles del caso, por un testigo ocasional que pidió el resguardo de su nombre. Tres fuentes más, ajenas entre sí pero con el mismo poder de llegada al matrimonio, se animaron a confirmar que las peleas y discusiones entre las dos personalidades más poderosas del país se convirtieron en moneda corriente.

Hace siete días la relación entre el actual presidente del PJ y la presidenta de la Nación llegó a su punto de máxima tensión. La crisis que desató el conflicto con el campo desnudó una por una las diferencias entre Cristina y Néstor que, ahora, ya son difíciles de disimular. "Casi no se hablan y cuando lo hacen, Cristina explota", aseguró a Perfil un funcionario K. 





Son un ejemplo de lo que debe ser un matrimonio !!??



El FA sólo investigará en la interna Si hay "faltas" el caso pasaría al tribunal de ética | El delito derogado. Mujica, por ahora, apoya a Gonzalo Fernández Espera que se aclaren los hechos El Frente Amplio crea tribunal interno pero no apoya investigadora parlamentaria | Salom dijo no estar obligada a informar al PS | w Hay reproches a planteos desde filas del MPP


E. BARRENECHE /E. DELGADO
Mujica envió ayer una fuerte señal hacia la interna frenteamplista al respaldar a Gonzalo Fernández. El FA no votará una comisión investigadora si el senador Ope Pasquet "no sustancia" su denuncia contra de Fernández en el caso Peirano.
Fuentes oficiales dijeron ayer a El País que Mujica visitó a Fernández "para dejar en claro que no hace prejuzgamiento" de la conducta del ex secretario de la Presidencia, y que el gobierno no está promoviendo un "revisionismo" de la administración de Tabaré Vázquez.
Fernández fue indicado por el senador blanco Sergio Abreu como el "autor intelectual" de la derogación del artículo 76 de la ley 2.230, que habilitó la clausura del expediente por el que fueron procesados los hermanos Peirano Basso y un director del Banco de Montevideo que defendía la abogada Cecilia Salom. (Ver notas apartes).
En el gabinete social que se reunió ayer, Mujica anunció que visitaría por la tarde a Fernández, dijo que el Frente Amplio (FA) es un organización política única, por lo que no iba a estar viendo de qué sector era cada uno para tomar partido. Y completó su reflexión afirmando que no se podía estar "linchando" a alguien por lo que aparece en la prensa, dijeron fuentes del gobierno.
"Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario", afirmó Mujica, según relató un jerarca participante del gabinete social.
El propio Mujica dijo a Canal 5 que las acusaciones a Gonzalo Fernández son sólo "comentarios periodísticos" hasta "que un órgano del FA no tome una decisión". Sin embargo, acto seguido aclaró: "Es un amigo y un compañero. Punto. Lo que va a hacer o no el FA no me corresponde a mí, que soy presidente. Tengo que estar distante de todo. Los amigos se ven cuando las papas queman".
El presidente no quiere que las acusaciones contra Fernández sean vistas o utilizadas como parte de un "revisionismo" de su gobierno al de Vázquez.
Fernández declaró que lo tomó por sorpresa la visita de Mujica, la que valoró como un gesto de apoyo. "Ya que lo tenía mano a mano a Mujica quise explicarle a grandes líneas este tema. Me paró de seco y me dijo: `a mí no me expliques nada`. Textualmente dijo: `era mi deber estar acá y venir a saludarte`. Es un gesto del presidente muy importante", afirmó Fernández a canal 4.
APOYO. Hoy se conformará en el Senado una comisión preinvestigadora a instancias del senador de Vamos Uruguay, Ope Pasquet. Estará integrada por los senadores Ernesto Agazzi (MPP), Mónica Xavier (Partido Socialista) y Carlos Moreira (Partido Nacional).
Sin embargo, la bancada del FA resolvió ayer que no votará la instalación de una comisión investigadora "si Pasquet no sustancia su denuncia contra Fernández", señala la moción aprobada por la mayoría. "Sólo trajo recortes de prensa", dijo un parlamentario frentista.
La moción contó con 12 votos. A favor de la comisión investigadora votaron Xavier, Rafael Michelini (Nuevo Espacio) y Constanza Moreira (Espacio 609). "Los socialistas nos sentimos muy conformes con el respeto y la fraternidad con que se ha tratado el tema. La investigación puede dejar saldadas las dudas que algunos frenteamplistas pueden tener", dijo Xavier a El País.
Pasquet dice en su escrito que el Senado "debe ofrecer a la ciudadanía una versión completa, veraz y clara de lo sucedido" respecto al asesoramiento que tuvieron los legisladores que promovieron la derogación del delito por el que fueron procesados los hermanos Peirano. También, si el estudio jurídico de Fernández, o alguno de sus integrantes patrocinaba a alguno de los procesados en el caso del Banco de Montevideo que se beneficiaron con la derogación del artículo 76.
MARCHA ATRÁS. El lunes 16, el MPP planteó a la Mesa Política del FA la necesidad de que un tribunal inicie una investigación sobre la vinculación de Fernández con el caso Peirano, dijo el diputado empepista Gonzalo de Toro a El País. "No hay nada claro en todo esto. El estudio que actuó es de Gonzalo Fernández. ¿Él no sabe las cosas que pasan por su estudio?", indicó.
Ayer, el también diputado empepista Álvaro Vega no quedó atrás. "Tenemos que juzgar la responsabilidad política sobre la forma como actuamos y también la de Gonzalo Fernández", expresó a El País.
Según el legislador, el MPP cuestionó las defensas jurídicas que realizaba Fernández en el período pasado. "Cuando Gonzalo Fernández mantenía actividad privada mientras era secretario de la Presidencia, a nosotros nos parecía criticable. Está el episodio de la `ley Salom` que habilitó a los fiscales a salir en comisión, y justo le calzó a su compañera", advirtió.
Sin embargo, ayer en la sesión de la Mesa Política, el MPP planteó, al igual que otros sectores, que una comisión especial analice los procesos parlamentarios que culminaron con la derogación del artículo 76 de la ley 2230 y no un tribunal de ética.
"El MPP resolvió hoy (por ayer) que se creara una comisión de seguimiento e investigación de los hechos acaecidos en el Parlamento", dijo ayer a El País el representante emepepista en la Mesa Política, Jorge Meroni. (Producción: Sebastián Cabrera)

Comisión Especial del FA analizará proceso legislativo

La Comisión Especial de la Mesa Política del Frente Amplio, que se instrumentaría en un plazo breve, estará integrada por un representante de cada espacio político de la misma y de un delegado de las bases de Montevideo, Canelones e interior. En caso de que la comisión encuentre "eventuales faltas éticas" en el proceso parlamentario de derogación del artículo 76 de la ley 2.203, la Mesa Política solicitará la intervención del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, señala la resolución divulgada ayer.
En la sesión de la Mesa Política, la Corriente de Izquierda y el Movimiento de 20 de Mayo realizaron duros planteos. El dirigente de la Corriente de Izquierda, Darío Estades, indicó que estas situaciones se generan por la "permanente exclusión" de la Mesa Política de los temas políticos fundamentales. "Celebramos que determinados sectores pidan hoy en día que la fuerza política vuelva a ser la vanguardia del Frente y que no quede las decisiones en manos de ciertos iluminados y compañeros legisladores", dijo.
Lucas Pitaluga, dirigente del Movimiento 20 de Mayo, fue crítico con la rapidez en que los parlamentarios aprobaron la derogación del delito. "Hay que analizar la actuación del Parlamento. Hubo una grave omisión e ineptitud de senadores y diputados", expresó.
El dirigente del PVP, Carlos Coitiño, reconoció que la creación de la Comisión Especial de la Mesa Política para analizar el proceso de derogación del artículo 76 se realiza "en un contexto de enorme confusión" dentro del Frente Amplio y en la ciudadanía.

Cronología de un delito derogado

2006
21 de agosto
El Ejecutivo envía al Parlamento la nueva ley de concurso. Gonzalo Fernández le avisa al ministro Danilo Astori que por ese texto se deroga el artículo 76 de la ley 2.203, lo que puede dejar en libertad a los hermanos Peirano Basso.
2006
19 de octubre
El fiscal de la causa acusa a los hermanos Peirano Basso de "insolvencia societaria fraudulenta", (artículo 5° de la ley 14.095).
2007
29 de mayo
Los Peirano, tras un fallo favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, son liberados por la jueza penal Graciela Gatti. Habían sido procesados el 8 de agosto de 2002 por asociación para delinquir y por el artículo 76 de la Ley 2.230 (quiebra fraudulenta).
2008
15 de octubre
El Senado aprueba la ley 18.411, que pone en vigencia la nueva ley concursal en 10 días (y no en 180 como establecía la norma original) y deroga, además, el artículo 76 de la ley 2.230. El proyecto fue presentado por los senadores Margarita Percovich y Rafael Michelini (FA), Sergio Abreu (PN) e Isaac Alfie (PC).
2008
5 de noviembre
Diputados completa la sanción de la ley 18.411 El diputado Álvaro Lorenzo (PN) advierte que el artículo 76 podría clausurar el expediente Peirano. Afirma luego que Fernández le dijo que ese artículo no se aplicaba al caso Peirano.
2010
29 de julio
El Tribunal de Apelaciones clausura el expediente de los hermanos Peirano y de los demás procesados ante la derogación del artículo 76 de la ley 2.230.
2010
13 de agosto
El semanario Brecha publica un artículo donde, en base a declaraciones del senador nacionalista Sergio Abreu y de otros legisladores, se señala que la derogación del artículo 76 de la ley 2.230 fue impulsada por Gonzalo Fernández. El mismo día y siguientes Fernández desmiente esto y los dichos de Abreu.
2010
20 de agosto
Bajo el título "La implicancia" Brecha vuelve sobre el tema y afirma que Salom, compañera de Fernández e integrarte de su estudio, pidió la clausura del expediente de Ratti en base a la derogación del artículo 76 El PS vuelve a ratificar su respaldo a Fernández y lamenta no haber sido informado de que Salom defendía a Ratti.
2010
14 de agosto
Abreu anuncia que promoverá una cuestión de fueros para aclarar los hechos.
2010
16 de agosto
Fernández se reúne con los senadores del FA y luego con la Mesa Política a explicar su participación en el caso.
2010
17 de agosto
Se ventila en el Senado la cuestión de fueros planteada por Abreu que se resuelve en una especie de "tablas" entre los contendores.

Fernández se "olvidó" avisar el caso Ratti

Cecilia Salom dijo que en los últimos años estuvo a cargo del estudio de su esposo Gonzalo Fernández y que en 2008 a su esposo "se le pasó absolutamente inadvertido" informar a los legisladores blancos Sergio Abreu y Álvaro Lorenzo de que ella defendía al ex director del Banco de Montevideo Domingo Ratti. "Se olvidó lisa y llanamente", declaró a radio Sarandí. "No advierto ninguna conducta cuestionable desde el punto de vista ético; tampoco desde el profesional, ni de mi parte ni del doctor Gonzalo Fernández, que ha estado absolutamente ajeno al transcurrir de este proceso por razones funcionales, porque estaba trabajando en otros temas", agregó Salom.
Reitero que no tenía obligación, "ni moral ni política", de informar al Partido Socialista que patrocinaba al contador Ratti.

Socialistas descartan "embestida baguala"

El diputado del Partido Socialista, Julio Bango negó que exista una "embestida baguala" contra el Partido Socialista de parte del gobierno o desde filas del MPP. "Preferimos no entrar en ese tipo de hipótesis. Es poco serio hacer especulaciones de ese estilo", indicó.
Bango cuestionó al diputado del MPP, Gonzalo de Toro, por poner un manto de dudas sobre el proceso legislativo que derogó el artículo 76 de la ley 2230.
De Toro dijo: "¿Cuál es la forma de saber lo que pasó? Trabajar, investigar, desentrañar el tema y llegar a una conclusión. Después decirle a la población -la mayoría de los uruguayos que salió perjudicada con los Peirano- lo que ocurrió si hubo un error. Aspiramos que el Parlamento y el Frente Amplio hagan una autocrítica", advirtió.
Bango dijo que De Toro "si no sabe las cosas, puede preguntarnos a nosotros, que somos una organización hermana dentro del FA".
El País Digital
http://www.elpais.com.uy/100824/pnacio-510582/nacional/el-fa-solo-investigara-en-la-interna

Sobran mis comentarios. Nuestro presidente visita a Gonzalo ???!!. Ya no entiendo nada.

lunes, 23 de agosto de 2010

Julio De Vido: "Fibertel dejó a los usuarios rehenes de la ilegalidad". Alguien le cree ?

En diálogo con Victor Hugo Morales, retrucó el aviso institucional de la empresa. Por qué el periodista planteó que Clarín llama a una desobediencia civil. 

El fin de Fibertel divide aguas en el Gobierno


Algunos funcionarios creen que la medida es perjudicial, pero no se atreven a hablar por temor a represalias. El fantasma de "otra 125".

Ver Comentarios (24)

23.08.2010 | 10:45


La medida tiene el respaldo del ala dura del gobierno: De Vido, Kirchner, Aníbal Fernández y Moreno. | Foto: Telam

El "Fibertel no existe más" que pronunció el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el pasado jueves 19 de agosto, tomó por sorpresa a millones de personas, incluídos miembros del mismo gobierno. Es que varios funcionarios, que no se atreven a alzar su voz por temor a las represalias, no están de acuerdo con la medida, una de las más rechazadas de la era kirchnerista, y temen que la decisión termine perjudicando al gobierno.

La medida es apoyada por el "ala dura" del gobierno, cercana a Néstor Kirchner: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el mismo De Vido; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y de Comercio, Guillermo Moreno. Creen que el fin de Fibertel "se va a poder ir explicando con los días y tendrá un saldo a favor". Pero otros funcionarios no comparten ese pensamiento.

"Lo de Fibertel no es beneficioso. Hay un millón de abonados y cuatro millones de usuarios que son afectados directamente y no sabemos cómo van a reaccionar", dijo al diario La Nación un secretario de Estado. "Puede ser otra 125, habrá que maniobrar muy bien con los usuarios", señalaron otras fuentes cercanas a la Casa Rosada.

"El caso Fibertel es contradictorio con la política de recomponer lazos con la clase media", reconoció al matutino un estratega del gobierno. La medida iría en contra del nuevo estilo del gobierno para seducir a los sectores medios y de otras decisiones acertadas de la gestión como los aumentos jubilatorios, la asignación universal por hijo, y los créditos blandos y las cuotas para el consumo. "Preocuparon los mensajes de la gente contra la eliminación de Fibertel en las radios y en Facebook", comentó otro funcionario.

"Kirchner le pegó una trompada a Cristina"

, afirma Silvina Walger

Revista Noticias publica un adelanto de la escandalosa biografía de la periodista sobre la Presidenta. Violencia en Olivos.


De la famosa noche del invierno del 2008, cuando Cobos les arruinó la tan necesaria "caja" con su "voto no positivo", se cuenta que Néstor le habría ordenado a Cristina que renunciara. Ella se negó a hacerlo y lo insultó sugiriéndole que en todo caso se fuera él. Esto le valió, cuentan, que el presidente paralelo, su marido, le propinara una sonora trompada. El golpe fue en serio y a Cristina hubo que trasladarla. Algunos dicen que a Olivos, otros juran que recaló en una clínica.

El episodio pasó a la historia inmedianta como "la noche de la 125". Todas las infidencias concuerdan que Alberto Fernández fue testigo de aquella "tinellización presidencial".

En los días sucesivos el consorte insistió con la renuncia. Cristina entonces le habría contestado: "Es muy fácil diseñar la estrategia de renunciar y tirarle el gobierno por la cabeza al vicepresidente, total la boluda que lo tiene que hacer soy yo". Más calmo, Néstor le habría acusado de estar siempre pensando en ella. "Es por el proyecto, Cristina, salvo que creas que es mejor tener que irte hecha mierda más adelante". Esta escena terminó de desesperar a Fernández y ya no hubo manera de retenerlo. Con su partida, Cristina perdió un apoyo de cuya falta nunca se repuso.

Lea la nota completa en la edición impresa de Revista Noticias


http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/21/noticia_0002.html


No es necesario ningún comentario de mi parte. De todas maneras están todos invitados a incorporar sus propios comentarios, como de costumbre ninguno será censurado.



domingo, 22 de agosto de 2010

Baremboim: Musico o Criminal de Guerra ?

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim opinó que los palestinos deben declararse como estado independiente en forma unilateral, con las fronteras anteriores a 1967, para negociar "en pie de igualdad" con Israel. 
"Tiene que haber un Estado palestino, tal cual lo reconocen muchos países, con las fronteras anteriores a 1967, que de esa manera se siente a negociar en pie de igualdad con el Estado de Israel", expresó el músico a la prensa después de ofrecer un multitudinario concierto frente al Obelisco porteño. 

Bareboim recordó, respecto al conflicto en Medio Oriente, que "llevan más de 20 años de negociaciones sin soluciones, y parece que el único fin es la negociación por sí misma". 

El músico señaló que en la orquesta 
West-Eastern Divan, en la que dirige a músicos palestinos e israelíes, "se habla todo el tiempo del conflicto y no se está de acuerdo". 

"Se aprende a escuchar al otro por más que no se esté de acuerdo, pero a la hora de la música se es uno solo", añadió al respecto.



Nadie discute que los palestinos deben tener su propio estado. Solamente algunos espurios intereses árabes maniobran con éxito contra la formación y establecimiento efectivo de un Estado Palestino. Nada mejor le puede suceder a Israel y a los palestinos que el establecimiento de un Estado Palestino.

La pretensión de sentarse a la mesa con condiciones tan irracionales e intransigentes asegura que no se llegara a una solución feliz. Baremboim y todos los disfuncionales mentales que manifiestan pensar como el en realidad son fieles lacayos al servicio de la no solución feliz del drama que envuelve a los pueblos de Israel y Palestina. 

Macri cometió un error al alabar a Baremboim. Pues este Sr. no es mas que un criminal de guerra, no por las balas o bombas que personalmente detona. El solo es un autor intelectual igual que tantos otros criminales de guerra que alimentaron ideológicamente a quienes pretendieron, matando, exterminar a otros puebles.

Este criminal liga su arte a su accionar político criminal. Así como es un gran músico es un terrible enemigo de la solucione pacifica al conflicto de medio oriente. 

Unase al repudio a todos los "Baremboim"

Solanas: "El peor de los monopolios es el ligado al partido que gobierna"

Seguro que así piensas, en tanto y cuando no sea el tuyo el que
gobierne.

..tribunal a Gonzalo Fernández...


E. BARRENECHE /F. CASTILLO
El MPP pidió al Frente Amplio que conforme un tribunal para que investigue la vinculación de Gonzalo Fernández con el caso de los hermanos Peirano. El Partido Socialista considera que los ataques contra Fernández provienen desde la interna.
"¿Cuál es la forma de saber lo que pasó? Trabajar, investigar, desentrañar el tema y llegar a una conclusión. Después decirle a la población -la mayoría de los uruguayos que salió perjudicada con los Peirano- lo que ocurrió. Aspiramos que el Parlamento y el Frente Amplio hagan una autocrítica", advirtió el parlamentario emepepista Gonzalo de Toro.
A instancias del MPP, la Mesa Política citará mañana al senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio) y a la ex senadora Margarita Percovich (Vertiente Artiguista) para que expliquen el proceso legislativo que determinó la derogación del artículo 76 de la ley 2.230. Los hermanos Jorge, Dante y José Peirano fueron procesados por este artículo en agosto del 2002. Pocos días después de la derogación del artículo 76, la abogada y ex fiscal Cecilia Salom -pareja de Fernández- pidió la clausura del expediente penal.
Michelini informó que su sector se reunirá mañana para analizar el tema, pero ya adelantó a El País que hubiese "preferido estar informado" de los pasos que dio Fernández en este asunto y, en especial, de la vinculación directa de su esposa con el caso Peirano.
Michelini aclaró que Fernández "no violó ningún reglamento del Frente Amplio", al no informar pero insistió que era "mejor" haberlo hecho.
Lo mismo opinó el senador comunista Eduardo Lorier, quien admitió que hasta ahora sólo habían tenido una información "muy parcial" del asunto. "Nos vamos enterando de distintos hechos, por lo tanto, llegó la hora de ver todo esto en su conjunto, y sacar las conclusiones del caso, con todos los elementos arriba de la mesa", enfatizó. Señaló además que el Frente Amplio tiene "sus mecanismos de investigación que se pueden usar para tratar este tema".
El "affaire Fernández" también será analizado por el Senado. El senador de Vamos Uruguay, Ope Pasquet, pedirá mañana convocar a una sesión extraordinaria para analizar la creación de una comisión investigadora parlamentaria. Agregó que ya cuenta con el respaldo del Partido Nacional.
El lunes 16, el MPP solicitó a la Mesa Política que inicie una investigación sobre la vinculación de Fernández con el caso Peirano, dijo De Toro a El País. "No hay nada claro en todo esto. El estudio que actuó es de Gonzalo Fernández. ¿Él no sabe las cosas que pasan por su estudio?", expresó el parlamentario. "Lo que más me preocupa son los damnificados de este país, que hubo montones. A la cantidad de gente que tiene familiares que se suicidaron por este tema. El Frente debe decirles: `señores, pasó esto`. Si cometimos un error, ello no es un pecado capital. Peor es ocultarle las cosas a la gente", reiteró.
Según De Toro, el FA también deberá analizar el hecho de que la pareja del ex secretario de la Presidencia patrocinaba a un procesado por el cierre del Banco de Montevideo.
Fuentes del Partido Socialista consideran que los ataques contra Gonzalo Fernández provienen desde la interna del Frente Amplio. Sostuvieron que el MPP planteará la investigación en un tribunal de ética y se preguntaron si este sector pagará después el costo político cuando dicho cuerpo determine que Fernández no incurrió en ningún error.
"Si el tribunal detecta que hubo irregularidades, Fernández deberá responder", dijo, empero, un directivo socialista.
Otros dirigentes del PS sostienen que los misiles contra Fernández en realidad apuntan hacia Tabaré Vázquez en el marco de un enfrentamiento con el Presidente José Mujica, cuyo punto alto se dio por discrepancias en el manejo del arbitraje iniciado por Philip Morris por la política antitabaco.
En tanto, un grupo de dirigentes del PS creen que los ataques contra Fernández están equivocados y "mancillan" la credibilidad del Frente Amplio.
De Toro negó que el MPP haya armado los ataques contra Fernández. "Estamos calladitos la boca. Todo lo hemos hecho dentro de la orgánica. Mucha gente ha hablado del tema", concluyó.

Colegio sólo juzga la ética

El Colegio de Abogados no tiene "posibilidad ninguna" de aplicar sanciones a sus pares en este tipo de casos, explicó a El País el presidente de esa agremiación, Jorge Abramo.
"Lo único que hay es un código de ética y un tribunal de honor que emite fallos que señalan si el abogado actuó o no bajo las previsiones", enfatizó.
Abramo aclaró que aún el Colegio no ha analizado cuál fue la participación del ex canciller Gonzalo Fernández y su esposa Cecilia Salom -que además es prosecretaria del Colegio de Abogados- con el caso Peirano. "Los hechos son muy recientes; el Directorio no se ha reunido", justificó.
El Código de Ética para la Abogacía dice: "El abogado que ejerce una función pública debe abstenerse de utilizar directa o indirectamente su condición de tal en el ejercicio privado de la profesión".

http://www.elpais.com.uy/100822/pnacio-510094/nacional/mpp-pide-tribunal-a-gonzalo-fernandez-el-ps-se-ve-atacado

Uruguay: Trafico de influencias, corrupción, incompatibilidad, delitos flagrantes de publico conocimiento

El caso del Dr. Gonzalo Fernandez, sus cargos e influencias en el
gobierno y 'su ejercicio de la profesión" son incompatibles, tienen un
fuerte tufo a trafico de influencias, corrupción, perjuicio a la
nación, etc. Su poder en el partido de gobierno es tan fuerte que es
un intocable.
El análisis del caso lleva a la conclusión; Quedaras impune si
guardaste lo suficiente para satisfacer los honorarios del Dr. Gonzalo
Fernandez. Si sos pobre y te patrocina el hijo/a de un amigo o la
defensoria: c.gast.! procesado con prisión a llenar el limbo de los
casos sin sentencia hasta cumplir la pena sin haber sido condenado y
salir sin una sentencia firme... tu vida hecha mierda.

Seguidores