viernes, 13 de agosto de 2010

Sra. Presidenta: Usted viola los derechos humanos ?

Dicen que efectivamente usted por medio de sus subalternos implementa una política de terrorismo de estado. Realmente escuchar y ver a su subalterno actuar y hablar de esta manera mete miedo. Las SS, la KGB, etc. también pegaban dos gritos y metian miedo pues las personas los ciudadanos sabían lo que venia luego. Hoy aquí cambien saben lo que viene luego de resistir los gritos de sus subalternos.
La película que sigue mete miedo.

Aquí no se vota. Aquí se mete miedo.

Realmente ud parece un paladín de la libertad de prensa permite que se publique y difunda como sus subalternos meten miedo y se refieren, con tono de sorna, a un mandato judicial.

jueves, 12 de agosto de 2010

Botnia: Argentina y Uruguay ya dan por terminado el conflicto

JUNTOS. CRISTINA Y MUJICA, EL MARTES, DURANTE LA CUMBRE DEL MERCOSUR.
......

Las cancillerías de Argentina y Uruguay concluyeron ayer que el acuerdo para un monitoreo conjunto del Río Uruguay firmado a fines de julio por Cristina Kirchner y José Mujica dio por cerrado el conflicto pastero originado cinco años atrás . Así lo afirmaron ayer a Clarín, el ministro argentino, Héctor Timerman, y una alta fuente del gobierno de Mujica, que se encontraba con el presidente oriental en Colombia.

“Cuando dos presidentes se ponen de acuerdo en la forma en que se va a monitorear el medio ambiente en la frontera se puede acordar y dar por finalizado el asunto”, dijo Timerman ayer a este diario antes de embarcarse rumbo a Bogotá, adonde acompañaba al matrimonio Kirchner para la asunción de Juan Manuel Santos. Horas antes señalaba al canal 7, del Estado, que “no hay más conflicto” con los vecinos, y que “será la ciencia” la “jueza” de lo que ocurra de ahora en más.

Se refería al comité de dos científicos argentinos y dos uruguayos que según el acuerdo rubricado el 28 de julio por Cristina y Mujica en Olivos podrá entrar a todos los establecimientos industriales y campos —incluyendo los argentinos— que den al río Uruguay, empezando por UPM (ex Botnia) “Para la cancillería uruguaya el conflicto está finalizado a partir del acuerdo”, dijo por su parte la fuente oriental consultada en Bogotá, que tampoco consideró cualquier interferencia de los asambleístas entrerrianos en dicha decisión.

Ayer, el diario La República, de Uruguay, afirmó que el gobierno ya había mantenido una reunión con UPM y que sus directivos estaban “de acuerdo en términos absolutos” con el acuerdo de Mujica y Cristina. Igualmente, la empresa dijo a este diario que “no” correspondía hacer declaraciones sobre un pacto entre gobiernos.

Clarín supo que el jueves la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) mantuvo una reunión para coordinar detalles del acuerdo. Los científicos serán nombrados por cada país, y se sabe que se están buscando expertos de las universidades, uno en medio ambiente, y otro, en pasteras.

Entre tanto, el canciller uruguayo, Luis Almagro, señaló a La República que la Dirección nacional de Mediambiente (DINAMA) ya tiene “una lista preliminar” de científicos uruguayos. Dijo que “aún faltaban los nombres de los argentinos” y que se esperaba que se conocieran en la próxima reunión de la CARU. El acuerdo del 28 de julio estableció un plazo de 30 días para conformar el comité científicos , que podrá entrar hasta 12 veces al año a todos los establecimientos “agrícolas, industriales y urbanos” de ambas márgenes. Los uruguayos están seguro de que no son pocos los que del lado argentino contaminan.

Justo para fin de mes también vencería la tregua que los asambleístas decretaron al levantar el corte en Gualeguaychú. Este diario no pudo confirmar trascendidos en Uruguay de que el gobierno argentino busca coronar el acuerdo con un acto de Cristina y el gobernador entrerrianoSergio Uribarry en Gualeguaychú. Timerman recibió el último miércoles a un grupo de asambleistas en la Cancillería para explicarles los alcances del acuerdo. En Montevideo, ayer también se dijo que Mujica tendrá un encuentro a solas en Bogotá con el ex presidente Néstor Kirchner.

http://www.clarin.com/politica/Botnia-Argentina-Uruguay-terminado-conflicto_0_312568809.html


Cristina: "nunca mas se violaran los derechos humanos"

miércoles 11 de agosto, 8:19 PM
Buenos Aires, 11 de agosto (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "nunca más se violarán los derechos humanos" y destacó que "lo cierto es que en siete años hemos revertido la impunidad y hoy los juicios que parecían que jamás iban a empezar, emblemáticos algunos de ellos, se están haciendo".

PUBLICIDAD

En el acto de cierre de la segunda jornada "La Justicia del Bicentenario", llevada a cabo en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, Cristina dijo que "durante algún tiempo creímos que iba a ser imposible llegar a juzgar los delitos de lesa humanidad que había tenido el país, fundamentalmente desde el 24 de marzo de 1976".

"Sin embargo estuvo la obstinada terquedad de las organizaciones de derechos humanos y también la decisión política de los tres poderes del Estado de dar vuelta esa página, a partir de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y lo resuelto por la Corte de decretar la inconstitucionalidad de la impunidad de ambas leyes, junto a los indultos".

"Esta cuestión no era propiedad de ninguna ideología, no era cuestión de izquierda o derecha, sino que en una sociedad democrática los delitos lesa son imprescriptibles y juzgados por los jueces con las garantías que la Constitución otorga", resumió la Presidenta.

En ese sentido indicó que "tengo la tranquilidad que el camino de la democracia es este, no es el de la venganza", y recordó que "cuando abordé este tema como senadora sostuve que no se cual sería mi reacción si desaparecían mis dos hijos, sin siquiera saber donde están; no sé si hubiese tenido tanta paciencia".

Cristina destacó "la actitud valiente, serena, firme y democrática de madres, de abuelas y del resto de organizaciones de los derechos humanos son un ejemplo en el mundo. Y hoy luego de varios años de dificultades, por decisiones de magistrados que demoraron muchos de esos juicios, se están llevando adelante".

Los juicios que se llevan a cabo contra represores de la última dictadura militar indican que "estábamos en el camino acertado, con madurez, seriedad, sin estridencias y con la Constitución en la mano, algo que no debemos dejar nunca más de lado", señaló Cristina.

La mandataria reseñó que "fueron los militares los que dieron el golpe de Estado y cometían estos delitos de lesa humanidad, pero se hizo en nombre de un proyecto político y económico".

Y advirtió que "no podemos más, especialmente los sectores medios, los más volubles e influenciables, de servir a proyectos que en definitiva terminan beneficiando apenas a un puñado de poderosos y concentrados intereses económicos y terminan sepultando a la mayoría de la sociedad argentina".

Cristina insistió en la "independencia del Poder Judicial sobre el poder político y los poderes económicos" y remarcó que "nunca hubo en la Argentina un ejemplo en lo que independencia de Corte Suprema de justicia hubo como cuando se designó y utilizó un procedimiento para designar a los nuevos miembros de la Corte, que fueron sometidos a un proceso de consideración".

"Nunca se hizo en las condiciones como las hizo el ex presidente Néstor Kirchner, como tampoco nunca se renunció a la posibilidad de remitir a los cinco miembros originales, porque los gobiernos de 1983 y 1989 aumentaron los miembros de la Corte".

Para Cristina "el Poder Judicial debe ser independiente del gobierno pero no de los intereses del Estado, porque Estado somos todos", y añadió que "su política judicial debe estar siempre apuntando a la preservación del Estado y a su sustentabilidad institucional".

"No debe haber justicia oficial u opositora, sino simplemente justicia", completó la primera mandataria.

La Presidenta aclaró que "no es para horrorizarse la consulta entre los poderes del Estado para solucionar no cuestiones particulares sino cuestiones que tienen que ver con los intereses de todos los argentinos, las que denominados de gravedad institucional, por el impacto que en el corto, mediano o largo plazo puede tener determinadas decisiones en la economía y en la sociedad".

En cuanto a la inseguridad, según Cristina "si se cumplen las leyes del Código Penal y de Procedimiento bastaría para tener una sociedad más segura".

Cristina definió también que "los poderes del Estado no son distintos a la sociedad que representa, tiene las mejores y las peores cosas de esa sociedad", y aseguró que "vamos a tener mejores instituciones en la medida en que seamos una mejor sociedad, y esto es clave que lo entendamos". (Télam).- agg-dfs-rc-cdb11/08/2010 20:18

http://ar.news.yahoo.com/s/11082010/40/n-politics-cristina-quot-mas-violaran-derechos.html

martes, 10 de agosto de 2010

Gobierno modificará ley de abreviación de juicios laborales

"Con estas modificaciones estaríamos manteniendo el concepto de abreviar los procesos laborales, que la Corte aceptó como constitucional, y que los trabajadores no se vean afectados por largos procedimientos. A la vez, respetamos las declaraciones de inconstitucionalidad, como anunciamos que íbamos a hacer cuando transcurriera el tiempo suficiente", dijo el ministro.

Desde el sector empresarial se pretende que su opinión sea tomada en cuenta. El asesor jurídico de la Cámara de Industrias, Gonzalo Irrazábal, aseguró al diario El Observador que el sector "está de acuerdo con la abreviación de todos los procesos", pero marcó diferencias con la ley . "Cuando el plazo breve impide una defensa y un debido proceso es una ejecución sumaria", dijo. Además explicó que, de haber sido consultados antes de que la ley fuera aprobada, hubieran podido decir que "la ley es de enorme perjuicio para el 80% de las empresas".


tomado de:


http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=100604&ex=26&ar=1&fi=16&sec=8


Nadie puede, coherentemente, oponese a la abreviación de los procesos judiciales. Seria hermoso un país en el cual los temas planteados antes los jueces se resuelvan en tiempo y forma, de manera clara, efectiva y con fallos justos.

Otra cosa son las ejecuciones sumarias, sin el debido derecho a defensa caeríamos, sin posibilidades de salvación, en manos de la mafia del negocio del juicio labora que ya tanto daño causo en nuestro querido Uruguay. Las empresas se verían sujetas a fusilamientos sumarios y la montaña de cadáveres seria similar a la del paredón de la revolución cubana en los 60's.

Uruguay es hoy un país de emigrantes, nuestros jóvenes se van, son echados de la patria, la mejor gente termina haciendo su vida en otras tierras en beneficio de otras patrias, a las cuales inexorablemente se incorporan sus hijos.

Muchas empresas no pueden desarrollarse debido a la presión de la mafia del juicio laboral. Cuantos uruguayos emigraron a causa de ese mal.? Cuantas fuentes de trabajo se perdieron !

A racionalidad ilumine, un día a nuestros legisladores, y que lleguen a comprender que fusilando, asesinando a las empresas, solo se alimenta la inmigración en países que tienen legislación laboral inversa a la nuestra.

Es curioso en nuestros consulados no hay colas de gente tratando de obtener una visa de inmigrante pero en los países en que la legislación laboral es justa,equitativa tanto para el empleador como para el empleado las colas son tremendas, sus fronteras cerradas, tienen que contener el alubion de trabajadores que desea ingresar.


Macri sostuvo que la Ciudad actuó bien y apuntó a los constructores por el derrumbe

10/08/10 - 08:37
"Hubo una enorme impericia por parte del ingeniero responsable, que es el dueño de la constructora", acusó el jefe de Gobierno. Dijo que la obra estaba aprobada pero que no se respetaron los planos presentados. Y aseguró que su Gobierno había verificado las denuncias de la UOCRA.El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó al ingeniero civil a cargo de la obra y a la empresa constructora –de su propiedad- por el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, que dejó un muerto, once heridos y dos desaparecidos. Según dijo, la Ciudad actuó bien, ya que "reaccionó como corresponde" ante las denuncias formuladas por la UOCRA. En tanto que el profesional "no respetó los planos presentados y aprobados", afirmó."En las primeras horas de investigación, ya tendremos todo el tiempo para profundizarla, encontramos que hubo presencia del Estado, que ha reaccionado como corresponde", aseguró Macri.


De este modo, el funcionario deslindó la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad en lo sucedido ya que, según afirmó, "la obra estaba habilitada".  En este sentido, Macri afirmó que "ha habido una tremenda impericia por parte del ingeniero civil responsable de la obra, que es el dueño de la (empresa) constructora".


El profesional, identificado por el jefe de Gobierno porteño como Guillermo Hecaya Varela, "no respetó para nada los planos presentados y aprobados" por la Ciudad.


Asimismo, Macri resaltó que –tras el derrumbe- "no fue nadie de la empresa (constructora)" al lugar y confirmó que aún "no se conoce el paradero" de Hecaya Varela.


Minutos antes de que Mauricio Macri brindara la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había dado indicios sobre la posición que asumuría el Gobierno de la Ciudad ante lo ocurrido. Había especulado con que "todo indica" que se trató de "un caso de mala praxis" de la empresa a cargo de la construcción de la obra lindera al local.

"Todo indica que es un tema de mala praxis, de errores de la empresa constructora", sostuvo el funcionario en declaraciones radiales. El derrumbe del gimnasio, ubicado en Mendoza 5030, provocó la muerte de una persona y heridas a otras once. En tanto que se busca -por lo menos- a dos desaparecidos.


http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Villa_Urquiza-derrumbe-gimnasio-Rodriguez_Larreta_0_314368747.html




lunes, 9 de agosto de 2010

Derrumbe: La imagen del antes de...

Derrumbe en Villa Urquiza






No entiendo !. En Uruguay no sabemos a quienes tenemos presos ?. Hay que hacer un censo ?

SEGURIDAD

Censarán a reclusos de todo el país

El censo se realizará a fines de octubre y englobará a unas 9.000 personas que se encuentran privadas de libertad en las 28 cárceles




El Ministerio del Interior contará a fines de octubre con un censo nacional la población reclusa. Las casi 9.000 personas que se encuentran privadas de libertad en las 28 cárceles del país serán censadas para realizar una plataforma de lanzamiento del nuevo sistema penitenciario basado en el ordenamiento de los reclusos en base a un perfil criminológico y atendiendo aspectos de rehabilitación y reinserción social.

Esto servirá para tener los datos básicos del recluso, como trayectoria delictiva y procesamientos, estado de salud, entorno familiar, cursos de rehabilitación que están desarrollando y el relacionamiento con abogados defensores, son algunos de los aspectos alcanzados en la consulta.

El sondeo está siendo llevado a cabo por el departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y el trabajo de campo está prácticamente realizado. En este momento, los encuestadores están desarrollando tareas en Comcar y Libertad, los últimos dos establecimientos a ser relevados.

(Observa)


Fecha: 09/08/2010 | 08:11 | Montevideo, Uruguay

http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=100566&ex=26&ar=1&fi=16&sec=8


Asado: 10 cosas que NO se deben hacer


Imperdibles los consejos y experiencias de los usuarios! Si el domingo piensa hacer asado, nútrase de consejos, lea este artículo y ¡a disfrutar de ese manjar!
A ver si se siente identificado: cuando está haciendo el asado siempre hay un crítico al lado de la parrilla (un cuñado/a, un amigo/a, el suegro/a) que le remarca todo lo que estamos haciendo mal (andá dando vuelta ese choricito, subí un poco la parrilla, etc.)
Planeta Joy le muestra 10 ERRORES que JAMÁS DEBE COMETER (válido para todos los géneros)
NO:
1. usar alcohol para prender el fuego
acelera el proceso de incineración del fuego y nos priva de la querida “picadita” previa (aparte de los accidentes por quemadura que puede ocasionar)

2. Echar al fuego cualquier leña
Es bastante común que el fuego se apague porque la leña no es buena o porque uno tira pedazos demasiado grandes. Tener en cuenta: que la leña que se va a utilizar debe estar siempre estacionada, sin humedad y que hay que tener paciencia porque un leño grande tarda una hora y media hasta que está listo para calentar nuestro asado.

3. No tapar la carne con papel de diario
Uno de los grandes temores de cualquier asador es que la brasa no alcance para cocinar la carne. Por eso utilizan toda clase de artilugios para lograr el ansiado “efecto hornito”. “El papel es contaminante y no es bueno que entre en contacto de ese modo con la carne”, juran, indignados, cuando se les pregunta por el hornito.

4. Cortar la carne para ver si está jugosa
Esto debería ser caratulado por la Justicia de los asadores como un crimen de la humanidad!. Ese tajo (por más leve que sea) provoca un drenaje de los jugos más sabrosos y que termine seca como suela de zapato.

5. Poner la carne congelada en la parrilla
El que haga esto comerá un asado duro y sufrirá los reproches de su suegra. Antes de echar la carne a la parrilla hay que estabilizar temperaturas: sacarla del congelador, que pase al frío de la heladera y recién ahí llevarla a la parrilla.

6. Bajar demasiado la parrilla
El asador amateur convive a diario con el miedo a que se le apague el fuego y que la brasa no alcance para cocinar la carne. Por eso baja la parrilla hasta que los fierros casi tocan la brasa. El resultado: carne arrebatada. Esto es: cocida por fuera -inclusive calcinada- y roja por dentro.

7. Poner la tira de asado así nomás
La tira de asado es el corazón de toda buena parrillada y prepararla es tan simple que resulta increíble que, al momento de echarla a las brasas, muchos cometan el error de colocarla de costado o, peor aún, con el lado del hueso hacia arriba. La tira siempre se coloca con los huesos hacia abajo y puede permanecer así durante horas. Recién poco antes de servirla se la rota para que se terminen de cocinar los otros costados.

8. Servir la carne en bandejas metálicas
El asado puede quedar perfecto, pero si se come frío, todo el esfuerzo habrá sido en vano. Eso le pasa a los amateurs que llevan la carne a la mesa en bandejas metálicas que bajan la temperatura de la carne. Lo correcto es utilizar tablas de madera, aunque lo ideal es usar braseros que aseguran que los cortes lleguen a la mesa calentitos, como debe ser.

9. Apurar mollejas y chinchulines
Uno de los errores más comunes es apurar mollejas y chinchulines colocando bajo ellas gran cantidad de brasas, lo cual genera una detestable “gomosidad” de la achura en cuestión. Una buena alternativa en el caso de las mollejas es calentarlas y, una vez que están lo suficientemente sólidas para cortar, echarlas como lonjas para que queden bien crocantitas.

10. Ser ansioso
Todo lo que apunte a acelerar el proceso del asado terminará saliendo mal.
El asado es el elogio de la lentitud y el disfrute sagrado se encuentra en dedicar al proceso el tiempo que merece. Muy simple: si usted quiere comer a las dos de la tarde, póngase a trabajar a las diez de la mañana. Son cuatro horas para reencontrarse con un placer que ya enamoraba a los cavernícolas: asar un buen pedazo de carne.
¿ESTÁ DE ACUERDO?
SI TIENE ALGÚN CONSEJO PARA AGREGAR COMO ALGUNA BEBIDA QUE VAYA BIEN CON EL ASADO...
¡BIENVENIDO SEA!

http://ceibal.elpais.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1144:asado-10-cosas-que-no-se-deben-hacer&catid=31:rss&Itemid=50

Hallan, en Uruguay, extraña criatura


Cazaron hace dos semanas un extraño ser de aspecto humanoide pero de
descomunales y afilados colmillos. Fueron dos puesteros de un paraje
del cerro El Crestón, ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de San
José de Metán,

La presencia de un ser de tales características ha sido noticias desde
hace décadas en las zonas boscosas del sur de la provincia,
especialmente en Rosario de la Frontera, donde se suman los testimonios.

La imagen -capturada con un celular- muestra claramente a un ejemplar
homínido, con largos colmillos y ojos saltones.

Los puesteros en cuestión son un hombre mayor, de 79 años y cuyas
iniciales son J.S. El otro individuo es su sobrino, E.S.

"Ese sábado llegué allí y me dijeron lo que les había sucedido durante
la madrugada. Entré a la casa y ahí estaba, colgado de las patas, con
sus manos a un costado y extendidas hacia el piso", relató Martín.
"Les pregunté qué era, y no me supieron responder.

Sólo me dijeron que por la oscuridad de la noche, ellos habían pensado
que se trataba de un puma o un duende, porque sólo le vieron esos ojos
enormes verdes brillando a la luz de una linterna".

Según el joven J.S. y E.S., habían salido la noche del 23 de julio a
juntar ganado. En medio de la oscuridad, oyeron un ruido casi
ensordecedor sobre el filo de uno de los cerros que rodea a su
terreno. Con la linterna alumbraron, y se dieron con dos enormes ojos
verdes. "Me dijeron que pensaron que se trataba de un duende, entonces
para asustarlo hicieron un tiro, con tanta mala suerte que le pegaron
en la cabeza", dijo.

Los dos gauchos llevaron los restos hacia su rancho, para poder
analizarlo más detenidamente.

Lo que sí se puede afirmar es que los especialistas veterinarios
consultados aseguran que el ejemplar "cazado" por casualidad no es de
la zona.

El testigo que tuvo en sus manos el cuerpo del homínido cazado, contó
que "estaba cubierto de pelo corto y negro en todo el cuerpo, menos en
su rostro; era algo impresionante ver el tamaño de esos incisivos".

Señaló, además, que la figura poseía dedos en sus manos y pies.
/eltribuno.com

Recibi la siguiente carta/email, transcribo por interesante y espero comentarios

 Respuesta de un jubilado argentino a
Kirchner: DEJEN DE TOMARNOS POR ESTÚPIDOS


                        Ante declaraciones públicas del ex presidente y
actual diputado Néstor Kirchner en el atril del Teatro Coliseo donde asevera
"…si vamos por el 82% móvil quiebra el país...!" me veo en la obligación de
contestar la cretinada por él vertida.


                         Por Rubén Gioannini

                         Dr. Kirchner, primero debería saber yo cómo
llamarlo, ya que Ud. si mal no recuerdo es Diputado ó Presidente de
facto, dígame entonces cómo mejor llamarlo ya que, si es diputado, la
estupideces que dice desde un atril debería debatirlas en el Congreso
porque para eso el pueblo le paga y en caso contrario si Ud. se
considera presidente, asuma y eche a la inútil que tiene y que nos
representa en el poder.

                         Me duele, como argentino, que intente
tomarnos por estúpidos, pues creo que nuestro pueblo no merece tamaña
ofensa a no ser que Ud. se crea vivo y nos tome a nosotros por bobos,
sino no llegaremos a entender las contradicciones en su discurso, Ud.
dijo: "reivindicamos el desendeudamiento y todas las decisiones
profundas en igualdad de Derechos, hay que seguir construyendo una
libertad y participación más amplia. Nosotros no queremos confrontar
con nadie queremos construir la Argentina de la igualdad"



                         …. A todo esto, le pregunto Dr. Kirchner: el
desendeudamiento que Ud. reivindica, ¿es acaso el pagarle a los fondos
buitre con reservas del Banco Central? ¿O pagarle al FMI una deuda
ilegítima varios años antes de vencer sin ningún tipo de quita que
favorezca al país? ¿Acaso la deuda que el gobierno tiene con los
jubilados argentinos, Ud. no la considera deuda como para
desendeudarse?



                         Déjeme decirle, pedazo de hipócrita, que la
libertad que Ud. está construyendo es la libertad que tiene la gallina
con el zorro suelto en el gallinero.



                         La única libertad que tienen los jubilados
es la de morirse de hambre y de vivir con escasa dignidad. Como
argentino, le digo que nosotros tampoco queremos confrontar con nadie,
sólo queremos Justicia y respeto a nuestros Derechos. Pienso que la
igualdad que Ud., quiere construir en los hechos es nivelando hacia
abajo, donde todos seamos pobres o indigentes y Ud. y sus amigos
millonarios.



                         No pretendo ser su maestro, pero me gustaría
decirle que los países quiebran cuando, por ejemplo, se compran bonos
con fondos de la ANSeS a $100 y en el mercado cotizan a $65, o cuando
actos de corrupción como el caso Skanka, son protegidos desde el mismo
gobierno, ocultando los perjuicios que se le ocasionan al país; o
quizás cuando se permite el saqueo de las riquezas ictícolas del país
sin ningún control por parte del Estado, mientras nuestro pobre pueblo
muere de hambre; o así también como cuando pagamos a las mineras
contaminantes que explotan a cielo abierto para que se lleven nuestro
oro, plata, etc., sin hacer nada para cambiar esto.



                         Quizás Ud. no se habrá dado cuenta que la
política de subsidios suya y la de su esposa ha enriquecido a
empresarios y a funcionarios que cómplices en asociaciones ilícitas se
han hecho millonarios a costilla del Estado. ¿Quiere nombres?...
Jaime, Schiavi, Uberti, sus secretarios y los de su esposa todos
vueltos ricos con haberes medios, y podría seguir nombrando muchos más
pero como son sus amigos, Ud. los conoce mejor que yo.



                         La Argentina podría quebrar cuando se hacen
compras como las que recientemente se hizo a China, sin licitación por
u$s 9500 millones, violando todas las leyes habidas y por haber con
respecto a contrataciones del estado ó quizás también cuando se
benefician a grupos políticos afines con subsidios no retornables como
casos de organizaciones piqueteros, madres y abuelas de Plaza de Mayo,
o cuando se indemnizan con u$s 250.000 a familiares de aquellos que se
alzaron en armas contra la democracia.



                         Quizás Ud. se habrá enterado que un país
puede quebrar cuando se dan grandes subsidios a ganaderos inexistentes
que son meros pelagatos testaferros de algunos funcionarios amigos
suyos.



                         ¿No cree que la Argentina pudo haber
quebrado si todas las provincias hubiesen hecho lo que hizo Ud. siendo
gobernador de Santa Cruz llevándose u$s 600 millones al exterior como
si fueran suyos, sin que volvieran al país a pesar de los 15 años
transcurridos?



                         Señor diputado o Presidente de facto podría
continuar todo el día, con la Aduana paralela, medicamentos truchos
con muertos de por medio, y todos los desquicios económicos que se
realizan diariamente en perjuicio del país, bajo el amparo de una
Justicia cómplice y corrupta.



                         Sí, a pesar de todo esto y mucho más que Ud.
conoce, como servirse de información privilegiada para comprar dólares
y así hacerse millonario o comprar tierras fiscales a u$s 7 el m2 y
venderlos a u$s 120 etc. etc. etc.



                         Sí, a pesar de toda la corrupción reinante
en nuestra amada Patria, Argentina no ha quebrado No creo que por
cumplir con la Constitución Nacional y los derechos amparados en la
misma y respetar los fallos de la Justicia pueda entrar en quiebra,
aquí lo único que está en quiebra y fraudulenta es la moral y la
honestidad de políticos desfachatados como Ud.



                         Sólo le pido un favor: deje de tomar por
estúpido al pueblo argentino.



                         Rubén Gioannini

                         DNI 8.706.223

                         Movimiento Patriótico Nacional Previsional



                         Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

                         Contacto y Suscripción:
politicaydesarrollo@gmail.com



                         25-07-2010

domingo, 8 de agosto de 2010

Uruguay: En seis meses movilizarán 4.700 presos

DUARDO BARRENECHE

La presión de la opinión pública y de la oposición será la variante que usará el gobierno para definir la cifra de reclusos que serán puestos en libertad. Entre liberados y trasladados, se movilizará a unos 4.700 presos en todo el país.

Si la liberación masiva es vista como negativa por amplios sectores de la población, el gobierno disminuirá la cantidad de presos beneficiados por la medida, dijeron a El País fuentes gubernamentales.

El plan de descongestionamiento de cárceles del Ministerio del Interior implica una serie de medidas simultáneas. Estas comenzarán a ser implementadas dentro de unos días hasta enero del 2011.

 

En este momento existe un universo de 2.000 presos que tienen posibilidades de ser liberados. Entre estos se encuentran 1.100 que no poseen sentencia y ya cumplieron los dos tercios de la pena mínima prevista por el delito por el que fueron procesados.

A estos 1.100 internos se les suman primarios, menores de 28 años con buena conducta carcelaria, mayores de 70 años y reclusos con enfermedades terminales, entre otros, dijeron las fuentes.

El viernes 6, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó a El País que los presos que podrán beneficiarse de las libertades anticipadas disminuirán porque muchos cometieron delitos "inhabilitantes" (homicidios, copamientos o tráfico de drogas) o tienen varias causas, entre otras razones. Sin embargo, el jerarca gubernamental no especificó el número de los presos que serán liberados.

Sin embargo, las fuentes del gobierno explicaron que el Ministerio del Interior maneja un "piso" de unos 850 presos, a los que se sumarán otros en forma progresiva si la reacción de la opinión pública o de la oposición contra la medida no es muy elevada.

"Esos presos no serán liberados así como así. Deberán cumplir penas domiciliarias y usar brazaletes electrónicos. Serán controlados y atendidos por la Oficina de Seguimiento de Libertades Asistidas y por el Patronato de Liberados", dijo Bonomi. Y reiteró que quedarán en libertad aquellos primarios que el juez les haya pedido una pena de seis meses a un año.

"También entra en consideración que no tengan antecedentes como menores", señaló.

El artículo 222 del Código del Niño establece la eliminación a los 18 años de edad de los antecedentes de aquellos adolescentes que enfrentaron procedimientos de la Justicia de Menores .

El diputado blanco Luis Lacalle Pou presentó un proyecto de ley tendiente a la modificación de dicho artículo, habilitando a que se mantengan los antecedentes de los menores infractores.

Al igual que el diputado colorado Germán Cardozo, Laca-lle Pou señaló que citará a Bonomi al Parlamento para que explique detalles de la liberación masiva de presos. Agregó que esta es una medida similar a la aplicada en 2005 y que no obtuvo los resultados esperados porque al año las cárceles estaban repletas otra vez.

DEBATE. Otra "pata" del plan de descongestionamiento de cárceles será el traslado de unos 400 presos a cuarteles.

Un tercer elemento de la iniciativa consiste en la creación de nuevas plazas en cárceles que estarán listas entre este mes y enero de 2011. Dentro de 15 días quedará habilitado parte del Penal de Punta de Rieles (200 presos). A fin de año, se les sumarán otros 450 reclusos. En los próximos días estará lista una nueva cárcel en Las Rosas (300 plazas). Y dentro de dos semanas, el Ministerio del Interior aguarda la entrega de un nuevo módulo en el Comcar (300 plazas).

En septiembre se inaugurará otro módulo en el Penal de Libertad (250 plazas). Y a mediados de octubre finalizarán los trabajos en la nueva cárcel de Rivera (440 plazas). A principios de enero de 2011, el Ministerio del Interior espera recibir la segunda cárcel "espejo" de Las Rosas (300 plazas). (Producción: Eduardo Delgado)

Patronato: creará centro de estudios

La creación de un instituto de formación de presos con la UTU e INAU será la propuesta que planteará el sacerdote Uberfil Monzón luego que asuma el martes 10 la presidencia del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados. "Debemos crear conciencia en el preso de que puede no estar libre físicamente pero sí con libertad de espíritu. El tiempo de su permanencia en la cárcel lo debe usar para formarse técnicamente. De esa forma, cuando egresa podrá defenderse", dijo Monzón a El País. Agregó que desconocía las mejoras presupuestales que recibirá el Patronato de Encarcelados para atender a presos que se liberarán por la aplicación del Pacto de San José de Costa Rica.

El País Digital


Facebook, ¿debería debería pagarle a sus usuarios?

La influencia de Facebook y los conocimientos que tiene de nuestra vida crecen con cada nuevo usuario, y muchos estiman que ya es el sitio web más usado del mundo.

El sitio asegura que siempre será gratuito, y ese es el principal indicio de la seguridad de Facebook respecto de que nuestros datos personales tienen el valor suficiente para seguir expandiendo sus actividades.

Luego de algunas protestas muy publicitadas pero que no dieron resultados, la reacción por el uso que hace Facebook de los datos pareció irse desvaneciendo. Sin embargo, a tono con la creciente conciencia pública en relación con el control de la información personal, una nueva unión de Facebook proporciona ahora un foro de discusión coherente y externo al sitio.

"Las herramientas online no son gratis. Las pagamos con micropagos de información personal."

La Unión de Usuarios de Facebook tiene sólo diecinueve miembros y sin duda es más una idea que una fuerza. "Es una declaración que nos gustaría mucho convertir en un movimiento", dice su creador, Richard Buchanan, un creativo publicitario independiente que asegura que la gente trabaja gratis para generar riqueza para los accionistas de Facebook.

Buchanan quiere que alguien calcule el valor de cada usuario de Facebook sobre la base de cuánto dinero gana el sitio (o Google, o MySpace) por la publicidad relacionada con su información.

"Puede ser una cantidad chica, pero llega a ser muy alta cuando se multiplica por quinientos millones. Es por eso que pienso que los usuarios debemos tener voz y voto respecto de la forma en que distribuyen las ganancias. Tendríamos que poder donar parte de esa suma anual a buenas causas."

Buchanan señala que desde el año pasado está pensando en la idea de una "aparcería digital". "Facebook, Wikimedia y el resto ganan millones con el valor que crean los usuarios. Actúan como una cooperativa pero se pagan como una compañía privada.

"Parece ser una gran oportunidad para empezar a redefinir la relación entre valor del consumidor y ganancia de la empresa."

Nuestro sentido de qué es privado y qué puede ser público cambia con rapidez, alimentado por los medios sociales. Buchanan sostiene que esa "falta de instrumentación social" es asfixiante, pero que la gente empieza a tomar conciencia de las implicaciones de compartir en exceso. Apuesta al modelo de la diáspora para el futuro, pero también se podría pensar en que Facebook nos pagara por la información o hiciera una donación con fines benéficos.

"Sería maravilloso que Facebook comprara el contenido de los usuarios. Eso es lo que exige la unión, pero el dinero iría a una buena causa en lugar de al usuario. Es una forma benévola de compartir ganancias."


http://www.clarin.com/internet/Nuevo-Facebook-deberia-pagarle-usuarios_0_311369101.html




Seguidores