viernes, 20 de agosto de 2010

Es Francia un estado racista, es el embrion de un estado Nazi ?

PARIS (Reuters) - Francia envió el jueves a decenas de romaníes en vuelos de vuelta a su hogar en Rumania, en la primera repatriación masiva desde que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, reveló un plan contra la delincuencia, una medida condenada por grupos de derechos humanos.


Unos 60 gitanos partieron en un avión rentado desde Lyon y cerca de una decena abordó un vuelo desde París, la primera ola de transferencias en una campaña que enviará a 700 personas, que viven en escuálidos campamentos en Francia, de vuelta a Rumania y Bulgaria para fines de mes.


Luego de disturbios en dos ciudades francesas el mes pasado, Sarkozy ordenó el desmantelamiento de 300 campamentos ilegales de gitanos, en un plan contra el delito enfocado en los inmigrantes a los que el Gobierno culpa por un alza en los crímenes violentos en los suburbios pobres de Francia.


Las personas que acepten irse recibirán 300 euros (384 dólares) y unos 100 euros adicionales por cada hijo.


El Gobierno francés dice que todas las repatriaciones son voluntarias, pese a que algunos indicaron ser coercionados para irse y muchos prometen darse la vuelta inmediatamente y volver a Francia.


"Quiero volver. Es mucho más fácil allí. Aquí no tenemos ninguna oportunidad, no hay trabajos, nada", dijo Ovidiu, un hombre de 23 años de la ciudad rumana occidental de Oradea en la frontera con Hungría, a periodistas tras aterrizar en el aeropuerto de Bucarest.


Los romaníes son la minoría étnica más grande de Europa. Están dispersos pero concentrados principalmente en las partes centro y este del continente.


Francia repatrió unos 10.000 gitanos el años pasado, mientras que otros países europeos como Alemania, Italia, Dinamarca y Suecia han tomado medidas similares.


¿CONNOTACIONES NAZI?


Sin embargo, las recientes deportaciones recibieron más atención y algunos políticos franceses, entre ellos un diputado del conservador partido UMP del presidente, han asemejado los ataques a los campamentos gitanos con la redada de judíos en la Francia ocupada por nazis.


Otros han acusado a Sarkozy de crear una campaña cínica para distraer a los votantes del escándalo de donaciones ilegales y el alto desempleo que han hundido a su Gobierno y presionaron sus índices de aprobación a bajas históricas.


El ministro de Exteriores de Rumania, Teodor Baconschi, dijo en una emisora de radio francesa que estaba preocupado por el riesgo de que haya "reacciones xenófobas" a esta campaña.


La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, dijo que estaba siguiendo de cerca la situación para asegurar que París no viola las normas del bloque.


El Gobierno francés dice tener el derecho a contrarrestar el influjo de los calé, muchos de los cuales terminan pidiendo limosna en las esquinas de las calles y viviendo en campamentos en condiciones atroces. Se estima que en el país habitan entre 15.000 y 40.000 gitanos.


"Las deportaciones sirven para que esta gente vuelva a su país, y para demostrar que no toleraremos el establecimiento de campamentos ilegales en nuestro país, como hemos hecho durante demasiados años", dijo la ministra francesa de Familia, Nadine Morano.


Algunos cuestionan la efectividad del plan, argumentando que es una pérdida de recursos ya que nada impide a los que han recibido el dinero volver a Francia días después.


Rumania y Bulgaria son miembros de la Unión Europea. Bajo la normativa de la UE, los ciudadanos tienen libertad para establecerse en otro país del bloque.

"Algunas de estas familias llevan en Francia cinco, siete o diez años y 300 euros no bastan para ayudarles a establecerse en Rumania. Volverán en las próximas semanas", dijo Malik Salemkour, vicepresidente de la Liga francesa de Derechos Humanos.

(Reporte adicional de Ioana Patran en Bucarest, Escrito por Noah Barkin y Bate Felix; Traducido por Redacción de Madrid, Editado en español por Juana Casas)

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/100819/titulares/portada_francia_gitanos


Si alguien cree que termino la guerra de agresión

Que llevan adelante las despóticas fuerzas musulmanas contra occidente, esta muy equivocado. 


No olvidar que lo que leerá a continuación fue escrito por un periódico manifiestamente pro Arabe, pro musulmán, anticristiano, antisemita. Falta que pregone abiertamente la devolución de la península Ibérica a los musulmanes por ser "víctimas de una expulsión violenta..."


WASHINGTON | EL PAÍS DE MADRID

Siete años, cinco meses y 4.419 soldados fallecidos después, la cuarta brigada de blindados Stryker, de la II División de Infantería del Ejército estadounidense, cruzó la frontera, saliendo de Irak y entrando en Kuwait al alba, ayer de madrugada.

Abandonaba así el país la última brigada norteamericana de combate que ha tomado parte en la guerra de Irak. Acababa de este modo formalmente la segunda guerra del Golfo, declarada por EE.UU. en marzo de 2003, sobre la que George W. Bush clamó victoria en 40 días, pero cuyo final aún debía demorarse 87 meses, con un coste para el Pentágono de 784.000 millones dólares.

Esa brigada, que ya está de regreso a su base en EE.UU., llevaba meses preparando el repliegue, centrada en su última operación bélica: retirarse a través de 500 kilómetros de desierto, en territorio hostil. Lo hizo sin incidentes. Fue uno de los destacamentos que llegó a aquel país durante el rearme y refuerzo de 20.000 soldados ordenado por Bush y orquestado por el general David Petraeus en 2007, una operación que el Pentágono considera que facilitó la posibilidad de culminar la retirada este mismo mes.

Quedan ahora en Irak 56.000 soldados. De ellos, 6.000 que no están asignados a operaciones de combate, se marcharán la semana próxima. En septiembre quedará en Irak el resto, seis brigadas y un destacamento de 4.500 soldados de la división de operaciones especiales, que no se replegarán hasta el año que viene, pues el presidente Barack Obama ha ordenado que permanezcan en Irak, en una misión ya bautizada como Operación Nuevo Amanecer, para apoyar a la misión diplomática norteamericana y de entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes. También se harán cargo del espacio aéreo hasta que las Fuerzas Armadas iraquíes puedan asumir ese cometido. Según un acuerdo entre Washington y Bagdad, ningún soldado norteamericano podrá quedarse en Irak después del 31 de diciembre de 2011.

Al tomar posesión de su cargo, en 2009, Obama reafirmó una de sus promesas electorales: acabar la guerra de Irak. La fecha elegida fue la del 31 de agosto. En 18 meses, 90.000 soldados regresaron a casa. En su punto máximo, hubo 176.000 en aquel país. Muchas de las tropas que ahora abandonan Irak, así como el equipo bélico que ya no se necesita en aquel frente, se encauzarán hacia Afganistán, donde el presidente ha ordenado un rearme para ganarle el pulso a la insurgencia orquestada por Al Qaeda y los talibanes. En enero de 2009, había 33.000 soldados de EE.UU. en Afganistán. A finales de mes, habrá 96.000.

La guerra de Irak se convirtió en un testamento político para el ex presidente Bush, que encontró una fuerte oposición tanto en la comunidad internacional como en la opinión pública estadounidense. Al día de hoy, y según la última encuesta de la consultora Gallup, el 54% de los norteamericanos sigue pensando que fue un error mandar tropas a Irak. El punto máximo de rechazo llegó en los últimos meses de presidencia de Bush. En abril de 2008 había un 63% de estadounidenses que criticaban la invasión. Cifras semejantes no se han visto en las estimaciones de opinión de la otra guerra que queda abierta, la de Afganistán.

La guerra de Irak les ha costado a los contribuyentes de EE.UU. 784.000 millones de dólares, según cifras del Pentágono. Es el segundo conflicto más caro de la historia bélica norteamericana, tras la II Guerra Mundial, que costó 4.100 billones. Supera a la guerra de Vietnam en 46.000 millones. Tras el final de las operaciones bélicas, Washington deberá seguir pagando compensaciones a los veteranos de guerra. Unos 450.000 -una cifra que incluye también a los que han regresado de Afganistán- han pedido ya pensiones por invalidez.

La marcha de EE.UU. no significa que Irak quede pacificado. La violencia contra civiles ha descendido notablemente desde los días de sus cotas más altas, en 2006 y 2007. Pero sigue habiendo tensión interna: étnica, entre la mayoría árabe y la minoría kurda, y religiosa, entre la mayoría chií y la minoría suní, a la que pertenecía el dictador depuesto Sadam Hussein. Cinco meses después de las pasadas elecciones generales, el país sigue sin un acuerdo político que permita formar un gobierno estable. La insurgencia radical islamista sigue fuerte -julio fue el mes más sangriento en los dos últimos años- en numerosos puntos del país. El pasado martes, un terrorista suicida mató a 60 personas en Bagdad. A los 665.000 soldados iraquíes les corresponderá ahora prevenir y responder a ataques como ése.

El propio Ejército iraquí no tiene muy claras sus posibilidades. La semana pasada, su jefe militar, el teniente general Babakir Zebari, aseguró en una reunión de altos mandos que será una tarea muy difícil defender al gobierno y a los civiles después de esta retirada norteamericana. Dijo que Bagdad no podría acometer una tarea semejante hasta, por lo menos, dentro de una década. La Casa Blanca no ha respondido a esa petición.

La cifra

56.000 Soldados de EE.UU. quedan ahora en Irak. De ellos, 6.000 se marchan la semana que viene. Los demás se quedan un año.

Un presente difícil y un futuro más incierto aún

MADRID | Si la misión militar de EE.UU. en Irak se aproxima a su fin, la conclusión del trabajo de reconstrucción del país, siete años después de la invasión, queda muy lejos. Del billón de dólares que EE.UU. ha gastado desde 2003, 50.000 millones se han invertido en proyectos de reconstrucción.

A pesar de que las condiciones de vida de la población han ido mejorando a medida que lo hacía la seguridad, un 23% de los 30 millones de habitantes vive por debajo de la línea de pobreza de dos dólares por día y un 3% sufre hambre y malnutrición, según ONU. Las cifras adquieren un significado más siniestro si se tiene en cuenta que la inseguridad alimentaria afectaría a otros 6,4 millones de personas si no fuese por la ayuda pública. El 90% de la población sigue recibiendo alimentos mediante cartillas de racionamiento.

También la red de infraestructuras está seriamente dañada. Según el centro de investigación estadounidense Brookings Institution, en febrero de 2009 sólo el 45% de la población tenía acceso directo al agua potable, sólo el 50% disponía de electricidad durante más de 12 horas al día y sólo el 30% tenía acceso a los servicios públicos de salud.

Las estadísticas ofrecen una imagen desalentadora. Sin embargo, reflejan también una sustancial mejora de la situación si se comparan con datos anteriores. La tasa de desempleo, por ejemplo, ronda el 18% y otro 10% de la población tiene un trabajo temporal. En 2003 los parados sumaban el 28% de la población.

Una herencia pesada que deja el conflicto es el número de refugiados: un millón, según ONU. Otro millón y medio de personas son desplazados internos. Entre 2008 y 2009 sólo 62.000 refugiados regresaron al país y 320.000 desplazados volvieron a sus hogares. La inseguridad y los atentados -en lo que va del año más de 1.000 civiles han sido asesinados- no contribuyen a crear las condiciones para el regreso. EL PAÍS DE MADRID 

http://www.elpais.com.uy/100820/pinter-509601/internacional/ee-uu-retiro-tropas-de-combate-de-irak

Cuqui, Jorge: El Pepe los c..g.? Veremos, veremos !!

 En la primera reunión conjunta con el presidente, Lacalle y Larrañaga plantearon preocupación por la demora en integrar a la oposición en una decena de cargos y también el rechazo a la creación de delegados presidenciales en el interior del país.

Unos minutos antes de las 17.30, el presidente del Directorio, Luis Alberto Lacalle, esperaba al senador Jorge Larrañaga (presidente de la Agrupación Parlamentaria) en la puerta del hotel Radisson; cruzaron la Plaza Independencia a pie y entraron a la Torre Ejecutiva. Larrañaga venía desde el Palacio Legislativo, donde tuvo una reunión con el intendente de Flores, Armando Castaingdebat, para afinar un documento con los reclamos presupuestales de los intendentes nacionalistas, que le entregarían al presidente José Mujica.

Los dos líderes blancos se reunieron por primera vez en forma conjunta con Mujica en el piso 11 de la Torre Ejecutiva. El encuentro había sido solicitado por Lacalle y Larrañaga para transmitirle los reclamos de los intendentes de cara al proyecto de Presupuesto y, como suele ocurrir en estos casos, la temática abarcó otros temas. Pero, según Lacalle, no hubo "ni una mención" al caso de la Armada.

Allí le plantearon a Mujica la necesidad de ocupar los cargos para blancos y colorados comprometidos en el acuerdo interpartidario: hay unos quince dirigentes que aún esperan. "La palabra está dada y una vez dada hay que cumplirla. Suponemos que lo habrán meditado antes de darla", dijo Lacalle.

El presidente anunció que es inminente la nueva integración de la Ursec y la Ursea, y admitió a los dos líderes blancos que un poco "más complicada" es la situación de Primaria, Secundaria y UTU.

El País publicó el 14 de agosto que los presidentes de los organismos desconcentrados rechazan la presencia de delegados blancos y colorados. Mujica prometió que "pronto" habrá novedades y se solucionará el tema.

Pero a los dos dirigentes blancos les quedó la sensación que, por los problemas internos, Mujica aún no puede "levantar el tubo" y dar la orden para que se ocupen de inmediato esos cargos. El presidente también prometió que, ni bien se pueda, se integrará la oposición a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y a la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

También está demorado el caso de Felipe de Haedo, que debe ocupar un cargo en República AFAP. En la UNA piensan que allí hay "un capricho" del presidente del BPS, Ernesto Murro, que no quiere que De Haedo se integre.

Larrañaga también le planteó a Mujica que "se haga un esfuerzo" para cumplir con el acuerdo multipartidario de crear 300 escuelas de tiempo completo y volvió a plantear lo de las escuelas "abiertas los 365 días del año". Lacalle acotó que, si no se llega a las 300 escuelas, "que por lo menos empiecen".

DIFERENCIA. Los líderes blancos -Lacalle de traje gris, Larrañaga de pantalón y saco pero sin corbata- tuvieron un extenso debate con Mujica respecto a su idea de crear por ley la figura del delegado presidencial en los diferentes departamentos, cuya función sería coordinar las políticas del Ejecutivo en cada departamento. "Estamos en contra de esta figura, que sustituirá la legalidad de los gobiernos departamentales, diputados y hasta alcaldes", comentó Larrañaga a Mujica.

"No conviene, no sirve. Estos delegados departamentales del oficialismo irán en mengua de los dirigentes locales electos", indicó. Mujica escuchó atento, hizo un silencio y luego respondió: "Sí, pero yo lo veo desde otro punto de vista. Creo que pueden armonizar las políticas del Ejecutivo con las de cada departamento". Larrañaga insistió en que "no es lo correcto, se amplía la burocracia" y Mujica concluyó: "Ta, yo acepto los argumentos y no estoy para tener discusiones por el país".

Larrañaga cree que Mujica "razonó, entendió" y que se dio "un paso", aunque el presidente no anunció una marcha atrás.

El senador aliancista recalcó que "no hay descentralización con intendencias frágiles en materia institucional y en recursos económicos". Un documento entregado ayer por los blancos plantea nueve reclamos de los intendentes: tributarios, baja en aportes al BPS, reintegro de IVA, partidas para caminería forestal y alumbrado público, entre otros puntos. No se descarta un nuevo encuentro entre los intendentes y el presidente Mujica.

Elogios de Lacalle al "pragmatismo"

Al ex presidente Luis Alberto Lacalle le causó satisfacción que José Mujica haya afirmado en la reunión que la obra pública -sobre todo en rutas nacionales- "no será posible encararla sin la intervención de los privados". Lacalle sintió "alegría" por el "pragmatismo" mostrado por Mujica: "Lo digo sin sesgo de ironía: es el verdadero pragmatismo. Me congratulo de que la realidad haya operado sobre el pensamiento ortodoxo de la izquierda. Lo que importa es que la obra se haga y no quién la hace. La gente quiere tener la ruta, el puente, la caminería. Y de la forma más económica".

Lacalle catalogó la reunión con Mujica como "franca, cordial y de gran coincidencia". Jorge Larrañaga rescató que los tres hablaron "en forma muy directa" en la Torre Ejecutiva. 

Ahora entiendo porque trabajo tanto en pos de una estatificacion !

 PABLO MELGAR

Adriana Marquisio, ex presidenta de la Federación de Funcionarios de OSE y una de las promotoras de la reforma constitucional que en 2004 estatizó el suministro de agua potable, fue designada por el Directorio de OSE como asesora en comunicación, según una resolución del 4 de agosto.

Se trata de un cargo de particular confianza del Directorio, enmarcado en el escalafón "Q", categoría 16 con un sueldo cercano a los $ 60.000 nominales.

Marquisio no es experta en comunicaciones y su carrera funcional se ha desarrollado como administrativa en la sucursal de Ciudad de la Costa, Canelones.

Marquisio, que se identifica como frenteamplista independiente aunque sus compañeros las ubican como votante del Partido Socialista, fue hasta hace pocas semanas vicepresidenta de FFOSE, cargo al que renunció.

Hace dos semanas un grupo de funcionarios y sindicalistas de base se reunieron en la sede de FFOSE para analizar la renuncia de Marquisio. En un principio se manejó la posibilidad de impulsar su desafiliación en la asamblea del sindicato, pero finalmente acordaron decidirlo más adelante.

En la reunión varios funcionarios cuestionaron la decisión de Marquisio y señalaron su preocupación por el nombramiento que surgió de parte del Directorio de OSE.

En el secretariado ejecutivo de FFOSE, por lo menos uno de sus miembros rechazó la decisión de Marquisio, mientras que otros integrantes indicaron que se trata de una opción de carácter personal que no se vincula al sindicato. Uno de los que llevó esta postura fue el secretario general de FFOSE, Carlos Sosa, quien advirtió que es "una decisión política que está por encima de lo gremial".

Sosa prefirió no tomar posición sobre si está bien o no que el directorio de una empresa contrate como asesor a un dirigente sindical. Se limitó a señalar que en el caso de Marquisio se trata de una decisión política que se produjo dentro de la normativa.

Confianza. El secretario general de OSE, Daoiz Uriarte, confirmó a El País el nombramiento de la sindicalista. Lo justificó en el entendido que Marquisio tiene capacidad para manejar las comunicaciones internas del organismo por su pasado sindical y haber encabezado la campaña por el "plebiscito del agua" de 2004.

Uriarte destacó los contactos de Marquisio en el exterior. En ese sentido, una resolución del Directorio de OSE del 22 de junio autorizó el desembolso de US$ 1.732 para cubrir los viáticos de Marquisio durante un evento de Naciones Unidas en Nueva York sobre la "promoción del derecho humano al agua". Días después, la contadora delegada del Tribunal de Cuentas en OSE observó el gasto, que finalmente quedó en US$ 500.

OSE autorizó a la sindicalista a viajar en comisión de servicio entre 22 de junio y el 2 de agosto. A la vuelta del viaje la funcionaria devolvió US$ 465, según dijo ella misma.

Uriarte reconoció que Marquisio participó recientemente de la firma de un acuerdo con una empresa estatal de aguas en Cuzco, Perú.

Consultada por El País, Marquisio señaló que su experiencia en comunicaciones se reduce a la actividad sindical. "En el organismo trabajé en el relacionamiento con los trabajadores, depende de lo que se crea que es la comunicación", señaló la nueva asesora de OSE.

Marquisio dijo a El País que el cargo de asesor le fue ofrecido en el comienzo de esta administración por el directorio encabezado por el ex ministro de Vivienda, Carlos Colacce.

Consultada sobre las características de su nueva función, dijo que se sumará al equipo de comunicación del organismo. Agregó que en el nuevo puesto no tendrá personal a cargo y que no tiene previsto realizar evaluaciones de la gestión sino asesoramiento directo al directorio de OSE.

Su cargo quedó en reserva, por lo que cuando finalice este período de gobierno, y si el siguiente no le renueva el nombramiento, Marquisio volverá a la oficina de Ciudad de la Costa. 


http://www.elpais.com.uy/100820/pnacio-509688/nacional/ose-lider-sindical-contratada-asesora-de-directorio


Seria bueno preguntarle que beneficio obtuvo el pueblo con este monopolio estatal.




jueves, 19 de agosto de 2010

Lo que paso hoy con fibertel

pareceria ser un mensaje a Clarin diciendole: "mira lo que puedo
hacer", "tembla, preocupate, cambia tu actutud", "te puedo sacar el
derecho a algo e impedir que publiques"..."tus derechos existen y los
podes ejercer en tanto y cuanto mi voluntad caprichosa asi lo determine"

Es un mensaje a todo aquel que no sea funcional a los tejes y manejes
del ejecutivo, a quien apreta no con la ley, sino con la prepotencia.

El Poder ejecutivo ataca y trata de sacar del campo a todo aquel que
no sea un lacayo, genuflexso, sumiso y tembloroso.

Loco en Florida

martes, 17 de agosto de 2010

La lógica K

Si se aplica la lógica K, la oposición se quedará con las ganas de que Ricardo Echegaray renuncie. Si hay algo que enerva a los Kirchner es que la oposición le imponga temas. Menos aún, cuando quien desenmascaró ese aparente nicho de corrupción que se creó en la ONCCA fue Clarín, con investigaciones irrefutables. El caso Jaime puede traerle algo de alivio a Echegaray: el excéntrico cordobés soportó 7 meses en el cargo desde que empezaron las denuncias en su contra y hasta sobrevoló la campaña electoral de 2009 en su Lear Jet haciéndole más daño a la candidatura de Kirchner que cualquier discurso opositor.




lunes, 16 de agosto de 2010

Circula de email en email II

POR FAVOR LEER ESTE MAIL, HAY QUE ANDAR CON MUCHO CUIDADO!!!

Me lo acaban de mandar, paso ayer ................taría bueno que lo
lean chiquis sobre todo las que andan mucho en auto

Ayer (jueves 29/07/2010) a las 7 p.m el yerno de mi compañero de
trabajo Daniel paso a buscar a su esposa por 18 de julio y Requena,
ella estaba bajando en el ascensor, él parado en doble fila por 18, se
le acercan 2 tipos, uno de cada lado le golpean el vidrio con un
revolver y él loco abre la ventana se le suben al auto. Lo hacen ir
para atrás, lo acuestan en el piso de la parte de atrás del auto. Ahí
le dicen cualquier disparate, lo golpearon y arrancaron a toda
velocidad manejando muy violentamente. Pasaron a buscar a otros 3
tipos, se subieron en la parte de atrás del auto (tiene un celta) lo
pisaron a Federico lo golpearon.
Se lo llevaron a un lugar una pieza muy chica, le ataron las muñecas a
los tobillos acostado en el piso. Lo amordazaron, eran como 5 o 6
tipos.
Uno de ellos le saca la mordaza de la boca y le entra a preguntar
todos los nros de las tarjetas de crédito, la clave, (uno puede sacar
$ de las tarjetas de crédito con un pin que te da el banco) él no
sabía ese nro porque nunca había sacado plata de las tarjetas, les
dice a los chorros que no sabía q les juraba q no sabían.
Le abren la billetera tenía 150 pesos, le entran a decir "rata de
mierda.. hijo de pu... " y lo siguieron reventando a piñas (él tiene
26 años).
Se fueron todos los tipos quedo solo uno, Federico pidió si por favor
podía ayudarlo a girar para el otro lado porque tenía la mitad del
cuerpo dormido. El hdp le dijo q si pero cuando federico giro medio
como que se sentó y ahí lo reventó nuevamente.
Federico le dijo al tipo que la esposa esta embarazada de 4 meses uqe
por favor, y ahí fue peor, más le pegaron y le amenazaron a la mujer.
Como a las 2 hs vuelven los tipos, Federico se quedo mas tranquilo
porque se entraron a repartir plata que le habían sacado del cajero.
Ahí lo subieron al celta nuevamente, en la valija, atado como estaba.
Nuevamente como pedo el auto, de repente escucha como 8 disparos, él
no entendía nada, y un silencio... apagaron el motor, al rato Federico
comenzó a pegarle a la tapa de la valija logro sacarla.
Estaba en maroñas pegado al barrio marconi. Casi sin ropa. A las 2 a
.m. Se acerco a una casa yempezo a gritar que le habían robado quep or
favor llame a su mujer y le diga que se VAYA de la casa, porque los
tipos tenían la dirección de su apto en pocitos. El tipo de la casa
llamó a la esposa (quién estaba como loca buscándolo con amigos,
familia, etc.) y le dijo que había un tipo que decía q lo habáin
robado y q la mujer se vaya de la casa, ahí Rosina, a esposa, salió de
la casa que estaba con la hermana yfue la policía a su depto a
custodiar.
Mi amigo de trabajo habló con el tipo que llamo a Rosina para
pregutnar la dir. y agarró el auto con Rosina (su hija) y un amigo de
Federico, y se fueron... llegaron a un lugar terrible unas caras un
barrio terrible... por allá en un baldío ven un auto con las valizas
puestas. Y de repente a Federico corriendo, con un tipo atrás.... ahí
mi compalerod e trabajo se da cuenta de que quizás era de gusto que lo
hicieron ir, y los iban a secuestrar a todos, así q metió reversa
rápido. En un momento Federico se aparto del tipo que venía con él al
lado y resultó ser un policía de la técnica.
La policía en todo momento fue increíble. Estuvieron de las 7 p.m a
las 2 a .m para que apareciera Federico, en un estado de nervios.
Pensó que moría, de hecho al hablerlo dejado el la valija, si no podía
sacar la tapa era cuestión de un rato para que muera por asfixia.
La policía les dijo que era el 4° secuestro en lo q va del mes, muchos
en la zona de pocitos en plena tarde. Que no se hacía público por el
tema del problema social que puede causar.
Varias cosas a tener en cuenta, por ej. si se te acercan al auto y te
amenzana par que abras la puerta, intenta chocar el auto de adelante
(por supuesto que depende del momento), otra cosa: SIEMPRE andar con
algo de plata en la billetera 800, 900 pesosp orque si no tenes nada
es probable que te maten. Y con pocas tarjetas de crédito, una como
mucho y con el PIN de la tarjeta porque en el momento te lo tenes que
acordar.
Es realmente terrible todo, quería contarles todo aunque es un embole
hacer un mail tan largo, proque esto nos puede ayudar. Cuántas veces
vamos a esperar a alguien y nos quedamos adentro del auto esperando? y
si federico hubiese sido una mujer imaginen las cosas adicionales que
hubiese pasado.
Realmente parece de película pero le paso a un compañero de trabajo
mio, a su yerno que es un tipo común y corriente como todos

Los alimentos que no controla Moreno cuestan hasta 56% más

03:00

Se lo acusa de métodos poco heterodoxos, discursos amenazantes y decisiones al filo de la legalidad. Sin embargo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, puede celebrar al menos un éxito: los precios de los productos que vigila más de cerca están muy por debajo de los valores de venta que muestran en los comercios fuera de la órbita del funcionario.

De acuerdo con un relevamiento realizado por El Cronista en diversos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, los precios de alimentos en supermercados chinos y almacenes de barrio pueden ubicarse hasta 56% por encima de los valores que muestran las góndolas de los grandes supermercados.

Entre ellos, Carrefour, Jumbo, Disco, Walmart y Coto, sobre los cuales el control de precios que hace Moreno le resulta más sencillo, dado que todos los meses autoriza incremento de precios precisos –divididos por marcas y tipo de público al que apunta el producto– y envía periódicamente a sus inspectores para controlar que se cumplan sus designios.

Su poder, en cambio, se diluye en el resto de los comercios, que entre sí pueden estar separados por escasos metros. En Larrea entre Paraguay y Córdoba, el supermercado Disco –habitualmente relacionado con un servicio completo, pero también con productos más caros que sus competidores–, vende el kilo de azúcar Chango en bolsa a $ 3,19, mucho menos de los $ 4,5 (41% más) del almacén de la esquina y ni que hablar de los $ 5 que cuesta el mismo producto en el supermercado chino.

En otros productos la diferencia entre los comercios controlados y los que no aparece como menor, pero sigue siendo amplia: salvo contadas excepciones, tanto en el clásico almacén de barrio como en el supermercado chino, la mayoría de los productos cuestan entre 1% y 40% más que en las grandes cadenas. Esa situación se repite en góndolas de otros barrios como Balvanera, San Cristóbal y Congreso.

De acuerdo con números de la consultora Nielsen, por caso, los almacenes son en promedio un 10% más caros que los grandes supermercados. Aún así, recuperaron ventas en el año debido a que el encarecimiento general de los productos diluyó parte de la diferencia de precios que mostraban en otra época.

El método Moreno

De acuerdo con los números de facturación, las tiendas de proximidad, autoservicios, almacenes y supermercados chinos son los que más influyen en el bolsillo de los consumidores.

Cubren, en total, 70% de la d

emanda. Los almacenes, por caso, acumulan 37% de las ventas, mientras que las grandes cadenas rondan el 33 por ciento.

En ese último segmento, Moreno divide desde hace años el universo de productos en masivos (apuntan a los consumos de menores recursos y tienen autorización para subir entre 2% y 8% cada mes), selectivos (considerados intermedios, que ajustan como máximo hasta un 15%) y premium, que abarca a los más onerosos y están autorizados a aumentar hasta 20% en algunos meses.

Todos los meses, desde Comercio Interior llegan las autorizaciones de aumentos por marca –La Serenísima, SanCor, Unilever, Bimbo, Cadbury, Nestlé, Pernod Ricard y Celusal, entre muchas otras– a los supermercados. Si los proveedores quieren cobrar más caro por el producto, las grandes cadenas pueden "rechazarlo e incluso denunciarlo ante Moreno", aseguró un empresario del supermercadismo.

Aún así, su estrategia tiene algunos puntos blandos. "Hay mucho recambio de surtido", aseguraron conocedores del mercado, a cambio de mantenerse en reserva.

En otras palabras: las empresas proveedoras mantienen los precios de venta del producto que sugiere Moreno, pero reducen el tamaño del envase de forma tal de enmascarar las subas

.

http://www.cronista.com/notas/242279-los-alimentos-que-no-controla-moreno-cuestan-56por-ciento-mas

Condoleesa Rice le escribe al Gral Hugo Chavez


Sr. Presidente Chávez:
Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2, usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa” y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “políticamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.
Se refirió usted a mis escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang Amadeus Mozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.
En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.
Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.
He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capela, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.
Bien, creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discípulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de José María Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiel Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.

Este texto circula en internet de mail en mail. Es copia fiel.

domingo, 15 de agosto de 2010

Llego a mi email. Alguien tiene algo que decir ?, los comentarios se publican todos

> *Sra. Cristina Fernández de Kirchner:*

> Le escribo estas líneas en relación a los comentarios realizados por
> Ud. a medios periodísticos hace horas y en los cuales aseguró que la
> investigación de su eventual falta de título universitario era parte
> de una 'campaña sucia', latiguillo harto conocido en el mundo
> político-periodístico cuando un funcionario se queda sin palabras
> para defender una postura determinada.

> Debe saber usted, Sra. Fernández (como gusta que la llamen), que
> estoy lejos del partidismo de las agrupaciones políticas y que he
> denunciado a candidatos y funcionarios de toda extracción a través
> de las virtuales páginas de mi periódico digital:- Tribuna de
> periodistas, lo cual ha provocado la enojada reacción de no pocos de
> ellos.


> Dicho esto, Sra. Fernández, y despojando de toda suspicacia al
> asunto, le hago saber que su comentario no satisface -ni mi
> necesidad, ni la de la sociedad- por saber si es usted abogada o no.


> Persisten las dudas sobre la (vergonzosamente) enmendada 'ficha de
> entrega' de titulo presentada por la Universidad Nacional de La
> Plata y */siguen sin aparecer personas que recuerden que usted haya
> cursado estudios desde 1976 hasta 1979 en esa misma casa de estudios/*.


> */No he encontrado, asimismo, algún documento que haya sido firmado
> por usted en estos casi treinta años como 'abogada'/*. Menos aún,
> alguno que mencione su eventual matrícula profesional.


> Por otro lado, Sra. Fernández, permanecen en pie las contradicciones
> en las que usted ha incurrido al hablar de sus años de estudiante en
> La Plata y en su propio sitio oficial de Internet se omite decir si
> usted se recibió finalmente y, en tal caso, en qué año lo hizo.


> Le recuerdo que, dependiendo el interlocutor con quien usted hable,
> gusta decir que inició sus estudios en 1972 o 1974 indistintamente.
> Por caso, mientras su página de Internet asegura que usted inició
> sus estudios en 1974, la propia universidad de La Plata jura -a
> través de la *cuestionada ficha de entrega de título*- que lo hizo
> en 1972.


> Podría mencionarle, Sra. Fernández, muchas otras contradicciones,
> pero no vienen al caso, ya que usted cree que todo se reduce a algo
> tan miserable como una 'campaña sucia' de mi parte.


> Debo admitir que me asombra semejante acusación ya que he concurrido
> a la justicia para que se investigue este hecho y he pedido ser
> querellante en la causa judicial pertinente, algo que no suele ser
> común en las 'campañas sucias' vernáculas.Yo entiendo su enojo, Sra.
> Fernández, por el hecho de que la denuncia por el título ha llegado
> más lejos de lo esperable, pero debo comentarle que eso es exclusiva
> responsabilidad suya y no irresponsabilidad mía.


> Yo he pedido hablar con usted en más de una oportunidad para
> aclarar este tema, pero Ud. tiene esa terrible costumbre de no dar
> entrevistas.


> Asimismo, le he hecho saber que en caso de no aclarar el tema,
> recurriría a la Justicia y tampoco me dio bolilla. ¿Qué se supone
> que debía hacer?.


> Póngase en mi lugar Sra. Fernández, Ud. de pronto es periodista y
> observa que el principal candidato presidencial a disputar las
> elecciones nacionales es sospechado de* 'usurpación de títulos y
> honores'*,* nada menos que un delito penal*. ¿Qué haría usted?.


> Seguramente lo mismo que yo: *pedir comprobación a la Universidad,
> al Ministerio de Educación y al mismísimo sospechado de usurpación.
> Y cuando no obtuviera respuesta en ningún lado -sumado a la
> aparición de un documento elocuentemente borroneado- iría Ud. a la
> Justicia a hacer la denuncia pertinente, esperando que se
> esclareciera la cuestión.*


> No ha habido, Sra. Fernández, una acción 'lineal e inmediata' contra
> usted como Ud. cree, sino todo lo contrario: se ha intentado todo lo
> humanamente posible para llegar a develar este tema durante muchos
> meses, tiempo en el cual *sólo he escuchado mentiras y ocultamientos
> por parte de los funcionarios consultados. Y créame que este no es
> un tema menor como para tolerar semejante maltrato.*


> Si Ud. cree que hay una campaña en su contra, le recomiendo ir a la
> justicia y denunciarlo, tal cual he hecho yo con el tema de su
> título universitario, de lo contrario sus palabras sólo suenan a
> meras 'excusas'.


> Ha perdido, Sra. Fernández, una hermosa oportunidad de tapar la boca
> de los periodistas que desconfían de su titulación mucho antes de
> que el tema llegara a la Justicia. Como bien suele decir el Dr.
> Fabián Bergenfeld -quien me patrocina y la denuncia junto a mí- Ud.
> podría haber enviado a cualquier empleado a su cargo a mostrar su
> certificado analítico a los medios. Hubiera sido más que suficiente.


> Pero no lo hizo y, peor aún, no parece querer hacerlo hasta el
> momento. Ud.. desmiente lo publicado por mí, pero no basta con su
> palabra. Menos aún proviniendo de una persona que ha mentido
> insistente y descaradamente a la sociedad sobre cuestiones de
> interés público como, por ejemplo, las mediciones del INDEC y la
> inseguridad.


> Ud. aún no ha demostrado, Sra. Fernández, que es abogada y le
> recuerdo que ha sido su propio círculo el que ha arengado
> públicamente por 'usurpación de título' a personas de la talla de
> Juan Carlos Blumberg y Jorge Telerman. ***(¿el gobernador Das
> Neves también, no?)


> Por otro lado, no es menor el hecho de que los primeros comentarios
> respecto a su falta de 'titulación' haya provenido de importantes
> fuentes de Casa de Gobierno, lo cual echa por tierra cualquier tipo
> de suspicacia y especulación.


> Finalmente, Sra. Fernández, le comento que tiene Ud. una ventaja
> insuperable, le ha tocado la suerte de vivir en un país en el que
> cual los periodistas son permeables a las presiones del poder
> político -generalmente por dinero- y esto provoca que nadie indague
> sobre los temas que deberían abordarse realmente.


> *Si fuera yo el hombre de prensa por Ud. elegido para entrevistarla,
> no dudaría en interrogarla sobre los fondos de Santa Cruz, las
> valijas de Southern Winds y, obviamente, los detalles de su titulo
> universitario..*


> La saludo respetuosamente y le agradezco que haya elegido a
> 'certeros' medios de comunicación para responder a mis
> requerimientos, aunque le comento que esto no hacía falta.
> Simplemente con responder el fax que envié en su momento a su
> Secretaría privada era suficiente.


> Atentamente.* Christian Sanz*


> PD: Nos vemos en la Justicia.


> *_'Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito menos dejarla
> perecer',_*

> */_fdo. José_ _de_ _San_ _Martín_/*





 

reocupan las trabas al aceite de soja

domingo 15 de agosto, 3:00 AM

La Bolsa de Cereales reclamó que se resuelva el conflicto comercial entre la Argentina y China que mantiene trabadas las exportaciones de aceite de soja a ese país porque, advirtió la entidad, la situación impacta "en todos los eslabones de la cadena" sojera con implicancias negativas también para el Estado, que se beneficia fiscalmente del incremento de los negocios.

La cadena de la soja representa el 5,4 por ciento del valor agregado de la Argentina y el 8,6 del total de la recaudación fiscal. En cuanto a la generación de divisas, la entidad destacó que las exportaciones del complejo sojero generaron ingresos por 14.014 millones de dólares, representando 25% del total exportado, según cifras del Indec para 2009.


"Resulta fundamental resolver el conflicto comercial entre la Argentina y China, dos socios estratégicos, para beneficio del país en su conjunto", sostuvo la entidad. Indicó además que "la dinámica comercial entre los actores más importantes del mercado de aceite de soja, la Argentina y China, se ve opacada por un conflicto que comenzó a fines de marzo y a la fecha no se vislumbra una solución".


La institución admitió que "a pesar de la restricción impuesta por China, el aceite argentino que debía dirigirse a ese mercado logró venderse fundamentalmente a la India, Bangladesh e Irán, entre otros". Sin embargo, advirtió que eso se logró "a expensas del precio, que registró importantes descuentos, y un alto costo en términos de valor para la cadena de soja local".


Además, destacó que "en términos de impacto en los precios, a partir del conflicto, la cotización del aceite de soja argentino sufrió un descuento con respecto a mercados como el de Brasil de hasta 75,5 dólares por tonelada". Estas cifras afectan los casi 6 millones de toneladas de aceite de soja que la Argentina exportaría en la presente campaña, advirtió la Bolsa de Cereales.


También señaló que "este descuento representa un costo de oportunidad, esto es, lo que dejan de percibir los productores argentinos con respecto a los de países competidores".

Kirchner perdió en el Senado porque no había dinero en juego

http://www.laprensa.com.ar/363445-Kirchner-perdio-en-el-Senado-porque-no-habia-dinero-en-juego.note.aspx


15.08.2010 | El triunfo opositor por el Indec no es trasladable a proyectos como el 82% para jubilados o la baja de las retenciones, en los que se disputa el control de la "caja". La interna radical

La feroz pelea de los Kirchner con algunos diarios de amplia difusión y la proliferación de otros descaradamente oficialistas alejan cada vez más la agenda pública de la realidad. Lo que suele trasmitirse a la sociedad es una versión voluntarista de los hechos, a muchos de los cuales se da una dimensión de la que en verdad carecen como ocurrió la semana última con la derrota del oficialismo en el Senado por la reorganización del Indec.

Después de varios meses la oposición pudo vencer el miércoles pasado en una votación por la normalización del Indec al bloque del Frente para la Victoria. Ganó una batalla sin duda, pero una batalla menor. No porque la alteración de las estadísticas oficiales no sea una cuestión gravísima con un costo económico absurdo para el país, sino porque el kirchnerismo a esta altura sólo se preocupa en serio del control de la recaudación. Todo lo demás es de importancia secundaria.

Por eso el heterogéneo arco opositor pudo reclutar a dos senadoras que han pasado a ser la clave de todas las votaciones: la peronista disidente Roxana Latorre y la frentegrandista María José Bongiorno. Ambas habían sido contadas a principios de año como miembros del grupo anti "k", pero su conducta posterior demostró lo contrario. En esta oportunidad, sin embargo, se sumaron a la oposición, pero cuando llegó la votación de un artículo que era clave para la interna sindical del Indec y el radical Gerardo Morales amagó con hacer cambios que perjudicaban a la fracción oficialista ambas amagaron con retirarse (ver Visto y Oido). Morales tuvo que dar marcha atrás para impedir que la Cámara se quedara sin quórum. Dio la impresión que ambas contaban con un visto bueno restringido para hacer antikirchnerismo.

Algo parecido sucedió con los dos senadores provenientes del ARI de Tierra del Fuego, aliados poco menos que incondicionales de la Casa Rosada. Ambos brillaron por su ausencia. También faltó a la cita José Pampuro, hombre de confianza -recuperada hasta cierto punto- de la presidenta Cristina Fernández. Si la ley hubiera resultado crítica para el Poder Ejecutivo, hasta Carlos Menem hubiera ocupado su banca. El propio Pichetto se tomó la derrota con humor, algo que no hubiese sucedido con un proyecto que le impidiese al Ejecutivo disponer discrecionalmente de varios miles de millones de pesos -como el del otorgamiento del 82% móvil a los jubilados- o le restase recursos, como una reducción de las retenciones. Por otra parte la normalización del Indec (de producirse) terminará el año que viene, lo que no le cambia demasiado el panorama al gobierno actual. En todo caso será un problema para el próximo.

El triunfo opositor, por otra parte, le dio aire a la conducción del radicalismo (Gerardo Morales-Ernesto Sanz) que comenzaban a ser sospechada de acuerdos tácitos con Pichetto. Las intenciones son imposibles de medir, pero es evidente que siguen en veremos con el 82%, la eliminación de los superpoderes y la modificación del Consejo de la Magistratura, todas iniciativas aprobadas por Diputados que afectan la "caja" o el poder de la Casa Rosada. Si a eso se suma que los radicales se ilusionan con volver al gobierno, las suspicacias parecen lógicas.

En este contexto también resulta lógica la renuncia de Elisa Carrió al Acuerdo Cívico. La diputada abomina de los aparatos políticos -en particular de los que no domina- y ve cómo el radical está comenzando a ponerse en marcha rumbo al poder. Para peor, lo hace sin consultarla. Como no puede convertirse en la gran electora de la oposición, resolvió apartarse, lo que les resta a los radicales un porcentaje de votos clave para ingresar a la segunda vuelta. No todo, por lo tanto, está dicho.

Hay un clamor general de que la oposición debe actuar unida, pero es más mediático que real. La carrera por las candidaturas recién comienza y los radicales se entenderán con Carrió, si les aporta más que los peronistas. También con Stolbizer, Cobos o López Murphy. Lo primero es sumar. Esta lección la aprendieron de los peronistas, campeones mundiales del "entrismo".

Seguidores