viernes, 16 de julio de 2010

Marina Degtiar habló en representación de los familiares de víctimas del atentado a la AMIA

http://www.laprensa.com.ar/362328-Venimos-como-soldados-de-la-memoria.note.aspx

Política
Marina Degtiar habló en representación de los familiares de víctimas del atentado a la AMIA
"Venimos como soldados de la memoria"
16.07.2010 | "No nos tomen por tontos, por nostálgicos, o ingenuos" dijo al aclarar que "recordar, evocar, encender una vela, congregarnos, no nos quita a ninguno la responsabilidad de seguir exigiendo justicia".

Marina Degtiar, en representación de los familiares de víctimas del atentado a la AMIA, afirmó hoy que "venimos acá más de una década y media después a erigirnos como soldados de la memoria". 

Al conmemorar en un acto el aniversario 16 del atentado a la sede de la mutual judía, Degtiar recordó a "quien recibe jubilación de privilegio, juega al golf y se postula a cuanto cargo aparezca sin importarle estar procesado" en alusión al ex presidente Carlos Menem. 

Y advirtió a "jueces, fiscales, dirigentes, policías, funcionarios públicos, imputados en esta causa y en tantas otras", que "todas estas miles de personas y toda la sociedad argentina va a seguir cada año en este día en este lugar y todos los días en todos los lugares, condenándolos socialmente y denunciándolos dentro del marco de la ley". 

"No nos tomen por tontos, por nostálgicos, o ingenuos" dijo al aclarar que "recordar, evocar, encender una vela, congregarnos, no nos quita a ninguno la responsabilidad de seguir exigiendo justicia". 

"No nos quita la posibilidad de acusar a Estados que financian y sostienen al terrorismo, como Irán, que está detrás de la muerte de mi hermano, de tu amigo, de tu vecino", subrayó

También se dirigió a "quienes creen que es importante ver dónde o con quién se sacan la foto, vaya uno a saber con qué intención oportunista. Nosotros, todos nosotros, les decimos que las únicas fotos que acá importan son las que están sobre esta empalizada", remarcó. 

Al referirse al accionar de la justicia, Degtiar señaló su "reconocimiento a lo hecho por la fiscalía, más allá de que aún quedan muchas preguntas por responder" y a la Suprema Corte de Justicia que "reafirmó las esperanzas más allá del paso del tiempo". 

"Determinó que lo que pensábamos que se había perdido por completo, no era así. Estableció que una parte de la investigación que involucra a personas imputadas por haber armado la camioneta que estalló en la puerta de la AMIA, deben ser juzgadas nuevamente", afirmó. 

En otro plano, respondió ante "quienes piensan que estamos quebrados y partidos" que "nunca van a lograr quebrar nuestro espíritu de lucha" ni "partir nuestra voluntad ni nuestra esperanza, porque estamos convencidos de que un país se construye con verdad y con justicia". 

"No nos regodeamos en la tristeza, pero tampoco renegamos de ella. Hoy estamos tristes, una vez más. Pero sabemos que mañana, nuestros hijos, la familia, sus recuerdos, y nuestra lucha, nos van a reconectar con nuestras fortalezas", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores