viernes, 6 de agosto de 2010

Como es posible tanta falsedad ?, Gobiernos autoproclamados progresistas se encaman con el régimen iraní


Un nuevo sitio de internet lanzado en Irán y dedicado a las caricaturas desató una encendida polémica y un nuevo enfrentamiento entre Irán e Israel. Las viñetas causaron indignación en el Estado hebreo y en todo Occidente, pues tienen el objetivo de cuestionar la dimensió

Con caricaturas, un sitio iraní se burla del Holocausto

n histórica del aniquilamiento masivo de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, informó ayer la agencia de noticias Fars.

El sitio http://holocartoons.com está financiado por el instituto cultural Khakriz Iman Andishe, una fundación no gubernamental, y sus contenidos provienen sobre todo de un libro sobre el Holocausto publicado en 2008 con dibujos y textos satíricos respecto del tema y su supuesta utilización por parte de los israelíes.

"Esta web está dedicada a todos aquellos que fueron asesinados con el pretexto del Holocausto", se lee al entrar en la página, que se abre con la canción de la Pantera Rosa, de Henry Mancini.

La intención es "denunciar la evidente mentira del asesinato programado de seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial", "una mentira tan obvia que no hacen falta más explicaciones", señala uno de los textos de presentación.

En uno de los dibujos se ve a un judío barbudo escribiendo la "historia del Holocausto" con la punta afilada de su larga nariz. En otra viñeta se ve a otro judío enarbolando una bandera con la palabra "libertad". Pero la bandera no es de tela: es una lengua cortada.

También aparece un retrato de Adolf Hitler, que en lugar de su característico bigote tiene una estrella de David.

El museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén respondió ayer con un comunicado en el que afirma que la web es otra prueba de que "Irán niega los hechos del Holocausto e intenta influir en aquellos que ignoran la historia".

"La visión vulgar y cínica de la web, una mezcla de negación y distorsión del Holocausto ilustrada con caricaturas antisemitas, sigue demostrando el desprecio de Irán por la realidad y por enfrentarse cara a cara con el Holocausto, los judíos e Israel", señaló el texto.

Desde la Revolución Islámica en 1979, Irán no reconoce a Israel como Estado soberano y hasta evita el uso del nombre del país, al que sólo se refiere como "régimen sionista".

Las tensiones llegaron a su máximo punto en 2005, cuando el ultraconservador presidente iraní Mahmud Ahmadinejad lanzó duros ataques verbales contra Israel y se refirió al Holocausto como "un cuento de hadas" .

En diciembre de 2006 se celebró en Teherán una conferencia sobre el tema a la que asistieron líderes antisemitas y neonazis.

No es la primera vez que una serie de caricaturas desatan un conflicto internacional. En 2005, unos dibujos publicados en un diario danés sobre el profeta Mahoma provocaron un terremoto de ira y violencia en los países musulmanes. Como respuesta, en agosto de 2006 se realizó en Teherán una exposición de más de 200 viñetas satíricas sobre el Holocausto. El sitio web lanzado ahora retoma esa idea.


http://www.clarin.com/mundo/caricaturas-sitio-irani-burla-Holocausto_0_311968901.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores