domingo, 1 de agosto de 2010

".. tildó a los Kirchner de “autoritarios, soberbios y egoístas”

Una vez más, el acto inaugural de la Exposición Rural mostró la enorme distancia que hay entre el Gobierno y el sector agropecuario. Una pelea que lleva más de dos años y no encuentra ánimos de ambos lados para recomponer los puentes. Ayer, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, brindó un duro discurso, en el que tildó a los Kirchner de "autoritarios, soberbios y egoístas". Minutos después, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, retrucó diciendo que los productores "no quieren que les toquen el bolsillo".

La versión 2010 del acto, que por primera vez se realizó de tarde noche para poder hacer un show de luces y darle un tono festivo a la "La Rural del Bicentenario", sirvió también para mostrar una imagen ya casi institucionalizada: los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace (Biolcati, Mario Llambías, Eduardo Buzzi y Carlos Garetto), juntos, inaugurando la tradicional muestra.
"Hoy la Mesa de Enlace es un símbolo", aseveró el dueño de casa. "Símbolo de la resistencia frente a la voracidad, la ineficiencia y las políticas equivocadas. Símbolo de la unidad en la diversidad", agregó. Y concluyó: "Un ejemplo del diálogo que construye y no descalifica. Un paradigma que debieran imitar nuestros actuales gobernantes".
Inmediatamente después de pedir diálogo, Biolcati disparó con dureza contra el Gobierno. "Sólo los autoritarios, los soberbios, los egoístas descalifican al otro para dominar la escena. Es que el egoísmo es pariente cercano de la ambición, la avaricia y el poder", aseguró, descalificando él también. Además, confesó que esperaba el "pequeño gesto" de que algún funcionario se acercase al evento. Ante la ausencia de caras oficiales, una vez más los opositores coparon la escena. En el palco oficial se mezclaban Eduardo y Chiche Duhalde, Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Patricia y Esteban Bullrich, Gerónimo Venegas, Federico Pinedo, Ramón Mestre, Juan Carlos Morán, Alfredo Olmedo y Gerardo Millman, entre otros. Esta vez, no se leyó la carta de adhesión del vicepresidente Julio Cobos, supuestamente porque la mandó sobre la hora. También estaban los empresarios Julio Werthein y Héctor Méndez, y los ex presidentes de SRA Luciano Miguens, Guillermo Alchouron y Enrique Crotto, entre otros.
La dureza en las palabras de Biolcati no amainó. Afirmó que "la sociedad ya no admite ese estilo crispado, arrogante y confrontativo" y se esperanzó con que el Gobierno "abandone por un instante el sesgo autoritario, la mirada soberbia y el gesto intemperante". "Al fin y al cabo son sólo un episodio pasajero de esta historia de 200 años", remató.

Respuesta K. Las respuestas de Aníbal Fernández fueron, vía Twitter, casi inmediatas. Apenas Biolcati terminó de hablar, el funcionario calificó el discurso de "espantoso". "Hablan de pobres pero no quieren que les toquen el bolsillo. Hablan de diálogo pero les molesta la diversidad y la pluralidad", expresó. Y agregó: "Denigrar las representaciones del Gobierno democrático manifiesta su incomodidad con el sistema".
Mientras se acerca el debate por las retenciones en el Congreso, Fernández también tildó al campo de "egoísta". "No hay mayor corrupción que la de la persona que, al ser beneficiado con rentas extraordinarias se niega egoístamente a compartirlas", afirmó. Biolcati, sobre las retenciones, aventuró que "utilizando el más ortodoxo de los gatopardismos", el Gobierno "intentará engañarnos anunciando una segmentación que simule la eliminación de las retenciones".
Además, el desfile de dirigentes opositores tampoco pasó inadvertida para el jefe de Gabinete, que reconoció: "Vergüenza ajena dan los representantes de la política que van a la SRA, les escupen en la cara y aplauden complacientes".
Cuando Biolcati se enteró, por los medios, de las respuestas de Aníbal, ironizó: "Yo no tengo tiempo de estar jugando con el Twitter".
Desde las filas K también habló el jefe de la bancada de diputados, Agustín Rossi, que aseguró que el titular de SRA "reivindica el primer Centenario: una sociedad con la mayoría de excluidos y con la riqueza en manos de unos pocos".

Historia. Biolcati utilizó su discurso para analizar los doscientos años de historia argentina. "En el Centenario éramos el granero del mundo y una de las naciones más prósperas del planeta. En el Bicentenario somos un país vapuleado por la corrupción, la imprevisión, la exclusión y la pobreza", analizó. También criticó "los condicionamientos externos, los seis golpes de Estado, el obseno endeudamiento público, algunas desatinadas privatizaciones y algunas malintencionadas nacionalizaciones".
Por último, el dirigente rural criticó el "clientelismo", al hablar de "esclavos de territorios electorales" y de una "humillante manipulación de conciencias". Y aseguró que el país está en los "últimos puestos del ranking de calidad institucional". El Indec también fue objeto de las críticas del ruralista, que habló de "sus encuestadores barra bravas y sus funcionarios mitómanos".

Perfil : http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0491/articulo.php?art=23332&ed=0491

1 comentario:

  1. y no lo metieron preso, dicen que sigue vivo, no se sabe si le cayo la AFIP, solamente fue retrucado vía Twitter. Viva Twitter !

    ResponderEliminar

Seguidores