martes, 10 de agosto de 2010

Gobierno modificará ley de abreviación de juicios laborales

"Con estas modificaciones estaríamos manteniendo el concepto de abreviar los procesos laborales, que la Corte aceptó como constitucional, y que los trabajadores no se vean afectados por largos procedimientos. A la vez, respetamos las declaraciones de inconstitucionalidad, como anunciamos que íbamos a hacer cuando transcurriera el tiempo suficiente", dijo el ministro.

Desde el sector empresarial se pretende que su opinión sea tomada en cuenta. El asesor jurídico de la Cámara de Industrias, Gonzalo Irrazábal, aseguró al diario El Observador que el sector "está de acuerdo con la abreviación de todos los procesos", pero marcó diferencias con la ley . "Cuando el plazo breve impide una defensa y un debido proceso es una ejecución sumaria", dijo. Además explicó que, de haber sido consultados antes de que la ley fuera aprobada, hubieran podido decir que "la ley es de enorme perjuicio para el 80% de las empresas".


tomado de:


http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=100604&ex=26&ar=1&fi=16&sec=8


Nadie puede, coherentemente, oponese a la abreviación de los procesos judiciales. Seria hermoso un país en el cual los temas planteados antes los jueces se resuelvan en tiempo y forma, de manera clara, efectiva y con fallos justos.

Otra cosa son las ejecuciones sumarias, sin el debido derecho a defensa caeríamos, sin posibilidades de salvación, en manos de la mafia del negocio del juicio labora que ya tanto daño causo en nuestro querido Uruguay. Las empresas se verían sujetas a fusilamientos sumarios y la montaña de cadáveres seria similar a la del paredón de la revolución cubana en los 60's.

Uruguay es hoy un país de emigrantes, nuestros jóvenes se van, son echados de la patria, la mejor gente termina haciendo su vida en otras tierras en beneficio de otras patrias, a las cuales inexorablemente se incorporan sus hijos.

Muchas empresas no pueden desarrollarse debido a la presión de la mafia del juicio laboral. Cuantos uruguayos emigraron a causa de ese mal.? Cuantas fuentes de trabajo se perdieron !

A racionalidad ilumine, un día a nuestros legisladores, y que lleguen a comprender que fusilando, asesinando a las empresas, solo se alimenta la inmigración en países que tienen legislación laboral inversa a la nuestra.

Es curioso en nuestros consulados no hay colas de gente tratando de obtener una visa de inmigrante pero en los países en que la legislación laboral es justa,equitativa tanto para el empleador como para el empleado las colas son tremendas, sus fronteras cerradas, tienen que contener el alubion de trabajadores que desea ingresar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores