lunes, 9 de agosto de 2010

No entiendo !. En Uruguay no sabemos a quienes tenemos presos ?. Hay que hacer un censo ?

SEGURIDAD

Censarán a reclusos de todo el país

El censo se realizará a fines de octubre y englobará a unas 9.000 personas que se encuentran privadas de libertad en las 28 cárceles




El Ministerio del Interior contará a fines de octubre con un censo nacional la población reclusa. Las casi 9.000 personas que se encuentran privadas de libertad en las 28 cárceles del país serán censadas para realizar una plataforma de lanzamiento del nuevo sistema penitenciario basado en el ordenamiento de los reclusos en base a un perfil criminológico y atendiendo aspectos de rehabilitación y reinserción social.

Esto servirá para tener los datos básicos del recluso, como trayectoria delictiva y procesamientos, estado de salud, entorno familiar, cursos de rehabilitación que están desarrollando y el relacionamiento con abogados defensores, son algunos de los aspectos alcanzados en la consulta.

El sondeo está siendo llevado a cabo por el departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y el trabajo de campo está prácticamente realizado. En este momento, los encuestadores están desarrollando tareas en Comcar y Libertad, los últimos dos establecimientos a ser relevados.

(Observa)


Fecha: 09/08/2010 | 08:11 | Montevideo, Uruguay

http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=100566&ex=26&ar=1&fi=16&sec=8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores