jueves, 22 de julio de 2010

Aseguran que Uruguay aceptó monitoreo interno de UPM

CONFLICTO BINACIONALDiario asegura que Uruguay aceptó monitoreo interno de UPMÁmbito Financiero indica que “la principal divergencia sobre el control interno de la pastera quedó zanjada ayer” en la reunión entre los cancilleres. Sin embargo, los cancilleres se tomarán 48 horas de reflexión
La reunión entre los cancilleres de Uruguay y Argentina transcurrió bajo total hermetismo. Si bien se supo que los ministros se tomarán 48 horas de reflexión y se reunirán nuevamente en 48 horas, el contenido de la reunión no trascendió. Sin embargo desde Argentina, el diario Ámbito Financiero, publicó que Uruguay aceptó el monitoreo interno de la planta de UPM (ex Bontia). La publicación argentina indica que “la principal divergencia sobre el control interno de la pastera quedó zanjada ayer en la reunión que se extendió por más de tres horas en el Palacio San Martín de Buenos Aires”.Los cancilleres Luis Almagro y Héctor Timerman acordaron en la reunión de este miércoles tomarse 48 horas de reflexión para “estudiar” las propuestas presentadas para iniciar un monitoreo conjunto de la planta de celulosa de UPM (ex Botnia) en Fray Bentos.Según el medio argentino la próxima reunión será “para terminar de cerrar el preacuerdo que firmarán Cristina de Kirchner y José Mujica el 2 de agosto en San Juan”.En la crónica se hace referencia a la postura negativa que mantienen los partidos de la oposición a que el monitoreo se realice desde adentro de la planta. “Por eso, el enviado del presidente del Frente Amplio le pidió ayer a Timerman un plazo de dos días -y volver a reunirse probablemente en Montevideo- para amortiguar el impacto político que generará la decisión de aceptar el ingreso en Botnia”, indica.(Observa)

Fecha: 22/07/2010 | 07:46 | Montevideo, Uruguay

2 comentarios:

  1. Que pasa con la soberania Oriental. ? Aceptamos que extranjeros vengan a vigilarnos oficialmente en nuestro propio territorio ?
    Los argentinos en su himno dicen: "...a sus pies yace rendido un león..." cuando lo compusieron se referían a la Corona Española. Hoy se refieren al gatito Oriental ?
    Seria bueno conocer todos los términos de esta imposición.

    ResponderEliminar
  2. Mujica es el gatito ?

    ResponderEliminar

Seguidores