viernes, 23 de julio de 2010

Ceibalitas: La cuarta parte de las XO está fuera de servicio

100.000 computadoras fuera de servicio, perdidas, abandonadas, robadas, etc. Al implementase el proyecto nadie pensó en la permanencia del niño dentro del sistema de la red.

Es cierto, accedieron, saben que existen, su computadora se rompió, se colgó, lo que sea y ahora sabe que existe algo bueno que no volverá a tener. Así se genera un estado de necesidad importante que de acuerdo a las personalidades puede ser el generador de un nuevo delincuente.

Porque le enseñaron a recibir dádivas, regalos por el solo mérito de no tener , sin ninguna contraparte de su lado. Entonces si nuevamente no recibe en los mismos términos que los aprendidos, no viendo que el trabajo y el ahorro,  le soluciono algo a alguien. Que le queda ? : Resignarse , delinquir, emigrar.

O terminara en un gran negocio para alguna/s empresa que vea el nicho y ofrezca computadoras con configuraciones obsoletas, de bajo costo, en infinitas cuotas. Después de todo la necesidad ya esta presente en toda la sociedad. Millones de consumidores !

Hubiera deseado que el destino del Plan Ceibal fuera el éxito total, pero estamos frente a un alarma, si no se actúa bien y rápido, sus objetivos iniciales quedaran truncos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores